EL VERDE BRINDA EN LA CIMA

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 0-1 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Gentileza de ESPN

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Nicolás Miracco sobre el cierre del tiempo reglamentario Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Ramón Santamarina de Tandil 1 a 0 y finalizó la primera parte del Campeonato Nacional B en la punta de la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja sobre Nueva Chicago.

El verde contó con una alta dosis de suerte. Debió batallar mucho para evitar la caída de su valla y cuando se encontró con la única oportunidad para golpear no la desaprovecho. Fue superado durante varios pasajes del encuentro por el local que no tuvo la suerte para convertir y sigue sumergido en los puestos del fondo.

Desde el inicio el aurinegro tomó el protagonismo y buscó la apertura del marcador. A los 2 minutos Martín Michel anunció las intenciones de su equipo de no hacerle sencillo el paso del líder por la ciudad serrana. Tuvo un remate que pasó muy cerca del arco, luego Maximilano Osurak quedó mano a mano con el guardameta, pero este último ganó la pulseada.

El complemento, la historia transitó por los mismos carriles. Los dirigidos por Guillermo Pereyra dominaron las acciones pero carecieron de precisión para dar la puntada final. Por su parte el verde, resignado a ser un actor de reparto buscó mantener el cero en su arco y si podía de vez en cuando ensayar algún contragolpe.

No fue mucho lo que lo que generó el cuadro juninense, de hecho en su primera aproximación, cuando el reloj marcaba 41 minutos y todo hacía presumir que el marcador iba a finalizar en blanco, tras una serie de rebotes, Nicolás Miracco de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. De ese modo los dirigidos por Iván Delfino se encontraron con un 1 a 0 impensado.

En desventaja los anfitriones buscaron la igualdad, pero el poco recorrido que aún faltaba transitar y los nervios le jugaron en contra por lo que debieron resignarse a quedarse con la manos vacía frente a su gente en lo que fue la última presentación del año.

Después de las vacaciones y la pretemporada, la actividad sigue para ambos conjuntos con objetivo bastante diferentes. Sarmiento intentará el camino hacia el título recibirá a Instituto de Córdoba, mientras que Ramón Santamarina visitará Brown de Adrogué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Leonardo Morales; 4.- Agustín Politano; 5.- Jorge Pérez; 6.- Matías Kabalin; 7.- Martín Michel (C); 8.- Francisco González Metilli; 9.- Maximiliano Osurak; 10.- Iván Bella; 11.- Francisco Oliver.

Suplentes: Tomás Casas; 13.- Federico Paulucci; 14.- Lucas Sánchez; 15.- Michael Pierce; 16.- Matías Gutiérrez; 17.- Emiliano Bogado; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra.

Sarmiento (Junin): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Ariel Kippes; 3.- Facundo Castet; 4.- Martín García; 5.- Guillermo Farré (C); 6.- Lucas Landa; 7.- Leonardo Villalba; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Sergio Quiroga; 11.- Joaquín Viviani.

Suplentes: 12.- Facundo Daffronchio; 13.- Fermín Antonini; 14.- Daniel Garro; 15.- Juan Caviglia; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Nicolás Castro; 18.- Santiago Rosa.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Ramón Santamarina: 31 ST Ángel Prudencio por Iván Bella; 42 ST Emiliano Bogado por Maximiliano Osurak.

Sarmiento: 0 ST Santiago Rosa por Leonardo Villalba; 20 ST Gabriel Sanabria por Joaquín Viviani.

Goles: 41 ST Nicolás Miracco (CAS):

Amonestados: 9 PT Martín Michel (RS); 9 PT Facundo Castet (CAS); 21 PT Matías Kabalin (RS); 12 ST Sergio Quiroga (CAS); 34 ST Nicolás Miracco (CAS); 36 ST Angel Prudencio (RS); 46 ST Manuel Vicentini (CAS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Nahuel Rasullo; Walter Ferreyra.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de ESPN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *