DOCK SUD EL CUARTO PASAJERO

SPORTIVO DOCK SUD 1-0 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Dock Sud derrotó como local a Central Córdoba de Rosario 1 a 0 en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato de Primera C y logró clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina, además terminó la primera rueda como escolta del líder Deportivo Armenio a dos puntos de distancia.

El dueño de casa salió al campo de juego con un planteo bien ofensivo, tres delanteros netos y dos laterales con mucha llegada al área rival. Durante los primeros minutos fue superior. Luego de un remate de Gastón Tedesco que salió desviado, tras una muy buena jugada colectiva, Leandro Caruso le dio un balón a Nahuel Troxler que le pegó con la pierna menos hábil y la pelota se fue desviada.

A los 6 minutos nuevamente Gustavo Oberman ingresó por derecha le dio un pase a Nahuel Troxler y este cedió el esférico para la entrada de Leandro Caruso quien con un fuerte remate batió a Matías Giroldi y puso el 1 a 0.

Luego del envión inicial, el rendimiento del dueño de casa empezó a mermar por lo que el cuadro rosarino logró equilibrar las acciones, pero sin generar muchas situaciones de riesgo, que seguían siendo potestad del docke aunque en menor frecuencia.

El complemento comenzó con un intento del anfitrión de retomar la iniciativa, pero la expulsión a los 15 minutos de Rodrigo Soria por doble amarilla trastocó los planes. Con un hombre de más el conjunto del barrio La Tablada se adelantó aún más en busca de la igualdad, pero solo se limitó a remates aislados sin consecuencias.

Por su parte el conjunto de Ariel Perdiechizi apostó al contragolpe y dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar la distancia en los pies de Leandro Caruso, la primera fue a los 19 minutos a partir de un error de Giroldi que le dejó la pelota al delantero quien quedó solo frente al arco vacío, pero su remate salió desviado. La segunda chance fue sobre el final del tiempo reglamentario con otro disparo que fue contenido por el uno charrúa.

Más allá de algunos apremios en los minutos de cierre el triunfo de Dock Sud fue justo, ahora se vienen las vacaciones y luego el reinicio de las actividades cuando se enfrenten a Ituzaingó como locales. Por su parte Central Cordóba hace ocho cotejos que no gana y cuatro que no convierte goles deberá mejorar mucho si quiere aspirar a entrar al reducido. Visitará a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Dock Sud: 1.- Lisandro Mitre; 2.- David Orellana; 3.- Federico Maya; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Fabricio Espósito; 6.- Luciano Armoa; 7.- Gustavo Oberman; 8.- Rodrigo Soria; 9.- Leandro Caruso (C); 10.- Nahuel Pombo; 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Arias Navarro; 13.- José Montiel; 14.- Jorge Medina; 15.- Luciano Cariaga; 16.- Emiliano Romero; 17.- Angel Stringa; 18.- Matías Blanco.

DT: Ariel Perdiechizi.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Matías Giroldi; 2.- Damián Ledesma; 3.- Mario Semra; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Renzo Funez; 6.- Juan Manuel Casini; 7.- Pablo Saucedo; 8.- Maximiliano Pollacchi; 9.- Pablo Stupinski; 10.- Nicolás Straccia; 11.- Gastón Tedesco.

Suplentes: 12.- Oscar Riffel; 13.- Lucas Bracco; 14.- Esteban Heredia; 15.- Tomás Armoa; 16.- Federico Ferrari; 17.- Facundo Herrera; 18.- Lucio Cereseto.

DT: Claudio Pochettino.

Cambios:

Dock Sud: 18 ST Jorge Medina por Gustavo Oberman; 26 ST José Montiel por Nahuel Pombo; 39 ST Luciano Cariaga por Alcides Miranda Moreira.

Central Córdoba: 20 ST Facundo Herrera por Juan Manuel Casini; 27 ST Tomás Armoa por Nicolás Straccia; 37 ST Lucio Cereseto por Pablo Saucedo.

Goles: 6 PT Leandro Caruso (DS).

Amonestados: 23 PT Nahuel Troxler (DS); 36 PT Juan Manuel Casini (CC); 44 PT Federico Maya (DS); 6 ST Nahuel Pombo (DS); 8 ST Rodrigo Soria (DS); 42 ST Facundo Herrera (CC).

Expulsados: 15 ST Rodrigo Soria (DS).

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud).

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Diego Cuevas; Rodrigo Arin.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *