CLAYPOLE SE METIÓ EN EL G 8

CENTRO ESPAÑOL 1-2 CLAYPOLE

Foto:Gentileza de Dahez Fotografía.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Claypole dio vuelta el resultado, se impuso como visitante sobre Centro Español 2 a 1 con goles de Juan Cruz Rivero y del debutante Federico Gauna y terminó el año en puestos de Reducido. El “gallego” lo ganaba con tanto de Pablo Ocampo de penal pero no supo sostener la ventaja en el final y dejó pasar la chance así de cerrar el torneo con una sonrisa.

El local salió a ser el protagonista del partido y a manejar la pelota con el toque de Iván Princic y Fernando Duré en la mitad de la cancha, con un Hugo Ortega libre para generar juego. Por momentos hubo conexión entre los volantes y Centro Español dominó el juego pero sin llegar demasiado con peligro al arco rival y con Ocampo lejos de la zona de definición.

Claypole, sin tener la pelota tanto tiempo fue más vertical y apostó a la velocidad de Mauro Preti asistido por Patricio Sosnowsky y Agustín Carrera por las bandas. Sin embargo, al “tambero” le costó también encontrar a su número 9 cerca del arco rival por la buena tarea de los centrales del “gallego”. Por el lado de la visita Leandro Badalovich fue la figura de su defensa y su fortaleza en el juego aéreo privó a Alexis Aguirre y a todo Español de acercarse a la portería de Walter Romero Quiroz.

Las llegadas de ambos fueron entonces más que nada de pelota parada. En uno de esos envíos al área, lo tomaron a Matías Nodar y el juez Matías Lacaze no dudó en cobrar penal. Con un excelente disparo Ocampo abrió el marcador dejando sin chances al arquero. Con el resultado a su favor y una mayor tenencia de la pelota Centro parecía llevarse la victoria al entretiempo pero en los últimos minutos Claypole avanzó y Rivero desde afuera del área y con un remate rasante al palo más lejano de Javier Balbuena empató el encuentro.

El segundo tiempo fue más abierto y entretenido porque ambos fueron en busca de los 3 puntos. Centro Español atacó por la derecha utilizando a Sebastián Roldán y metió pelotas al área en las que Nodar o Leonardo Espinoza estuvieron cerca de anotar. La dupla Módolo-Orsini metió en la cancha a Juan Rizzo para intentar atacar más también por la izquierda y a Cristian Da Silva para fortalecer la mitad de la cancha. Pero de a poco Claypole se animó más y Preti fue transformándose en el mejor de la cancha. Movedizo y audaz aprovechó un error de la salida del “gallego” y fabricó una jugada que Balbuena tuvo que salvar yendo al piso.

Cerrándose de derecha al centro generó los espacios para rematar a la carrera desde afuera del área buscando el ángulo derecho del arco rival y estuvo cerca con algún tiro libre. El local tuvo que retroceder para cuidarse de lo hecho por el “tambero” y la línea de volantes visitante se fortaleció. Ortega tuvo que bajar demasiado para tocar el balón y de repente los delanteros le quedaron muy lejos a Español. Los minutos pasaron y a falta de 10 para el final los dos equipos hicieron sus apuestas en ofensiva.

Claypole metió al atrevido de Gauna y Centro Español sacó a un volante para el ingreso del atacante Alan Sosa. A falta de muy poco para el final del partido Gauna apareció por izquierda y definió cruzado ante la salida de Balbuena y así puso el segundo para los del sur del Gran Buenos Aires. Los minutos finales tuvieron al “gallego” yendo a buscar como pudo (con Espinoza y Nodar como delanteros) y a su rival con la amenaza de liquidarlo de contra, algo que no logró Claypole por una tapada de Balbuena.

Centro Español terminó el torneo con una racha de 11 partidos sin ganar y más allá de que en algunos partidos mereció algo más, nunca pudo volver a ser el equipo que venció con claridad a Muñiz en Zárate en la cuarta fecha. Claypole fue mejorando su imagen con el correr de los partidos y tuvo su premio sobre el final de esta primera rueda: el “tambero” arrancará 2019 en puesto de Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Matías Nodar; 3-Leonardo Espinoza (c); 4-Sebastián Gómez; 5-Iván Princic; 6-Alan Sherriff; 7-Fernando Duré; 8-Sebastián Roldán; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11-Alexis Aguirre

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Sebastián Núñez; 14-Cristian Da Silva; 15-Juan Rizzo; 16-Leandro Cahaparro; 17-Alan Sosa; 18-Nahuel Menseguez.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Claypole: 1-Walter Romero; 2-Cristian Ordoñez (c); 3-Gastón Celada; 4-Jorge Miño; 5-Juan Cruz Rivero; 6-Leandro Badalovich; 7-Mauro Preti; 8-Axel López; 9-Sergio Liparoti; 10-Patricio Sosnowski; 11-Agustín Carrera.

Suplentes: 12-Ignacio Cravero; 13-Jonathan Giménez; 14-Rodrigo Benjamín Ortiz; 15-Rubén Ramírez; 16-Federico Gauna; 17-Nerio Villarreal; 18-Joel Humano.

DT: Roque Drago

Cambios:

Centro Español: 18 ST Juan Rizzo por Alan Sherriff, 24 ST Cristian Da Silva por Fernando Duré, 37 ST Alan Sosa por Sebastián Roldán

Claypole: 24 ST Federico Gauna por Patricio Sosnowsky, 40 ST Jonathan Giménez por Gastón Celada, 47 ST Nerio Villarreal por Mauro Preti

Goles: 36 PT Pablo Ocampo, de penal (CE), 44 PT Juan Cruz Rivero (CL), 41 ST Federico Gauna (CL)

Amonestados: 22 PT Agustín Carrera (CL), 24 PT Matías Nodar (CE), 35 PT Juan Cruz Rivero (CL), 5 ST Gastón Celada (CL) y 36 ST Leandro Badalovich (CL)

Expulsados: No hubo

Estadio: José Moraños (Lugano; local Centro Español)

Árbitro: Matías Lacaze.


Cronista: Matías González ( @matagonzalez86).

Foto: Dahez Fotografía

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *