GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

SACACHISPAS 0-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Buenos Aires.

Por: Luciano Tassara.

Estudiantes de Buenos Aires derrotó a Sacachispas 1 a 0 antes de que se cumpla el primer minuto de juego, el tanto fue de Juan Pablo Ruiz Gómez, en un partido correspondiente a la décimo novena fecha que se disputó en Villa Soldati.

El pincha de Caseros obtuvo tres puntos de oro porque le sirvió para pasar a Barracas Central y ubicarse como único puntero del campeonato. Por el lado del lila el presente es el opuesto, ya que desde la fecha once del torneo que no ganó un partido y además cada vez esta más cerca de la zona de descenso.

Los dirigidos por Diego Martínez de entrada tuvieron la ventaja mínima porque rompió el marcador ni bien iban 50 segundos de juego, Juan Pablo Ruiz Gómez anticipó al arquero Damián Ramírez luego de una excelente asistencia de Lionel Altamirano y definió sin problemas.

A los 25 minutos, los de Caseros pudieron ampliar la ventaja, pero el palo se lo negó luego de una buena jugada de Emanuel Ibáñez. Los de Soldati también tuvieron su gran oportunidad para igualar el encuentro a través de un remate de Diego Ledesma que logró rescatar el “1” Pincha, Rodrigo Saracho. Sacachispas terminó en el entretiempo con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Minguillón por doble amarilla.

En la segunda mitad, a pesar de tener 10 jugadores en cancha, el Lila intentaba empatar el partido, pero las jugadas no terminaban de ser claras, en cambio Estudiantes jugó de contra ataque, pero no podía definir el encuentro. A los veinte minutos, los dirigidos por Gustavo Cisneros cayeron en una situación complicada porque Claudio Vargas también fue expulsado por doble amarilla y dejaba al equipo con nueve jugadores. El pincha pudo haber echo algún gol más, pero la poca efectividad y Damián Ramírez evitaron que la ventaja se ampliara.

Con este resultado, Estudiantes sube hasta la primera posición pasando a Barracas Central por un punto y se enfrentara ante Almirante Brown después de la pretemporada de verano. Por el lado de Sacachispas, esta a tan solo cinco puntos arriba de Deportivo Español que se encuentra último en la tabla. Los de Soldati tendrán que pensar en el clásico contra Deportivo Riestra luego de la pretemporada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones.

Sacachispas:1.- Damián Ramírez; 2.- Lautaro Viscardi; 3.-Leonel Müller; 4.-Claudio Vargas; 5.-Gonzalo Minguillón 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Maximiliano Luque; 8.- Leandro Cuomo; 9.- Diego Ledesma; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Román Martinangeli.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Maximiliano Cáceres; 14.- Lucas Fernández; 15.- Alfio Lorenzo; 16.- Juan Ignacio Acosta; 17.- Ariel Rojas; 18.- Pablo Barboza.

DT: Gustavo Cisneros.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Paolo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Eric Tovo; 5.- Matías Villarreal; 6.- Alejandro García; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Fernando Joao; 11.- Federico Carrizo.

Suplentes: 12.- Agustín Stropoli; 13.- Martín Garay; 14.- Iván Becker; 15.- Rodrigo Sayavedra; 16.- Lautaro Díaz; 17. Juan Manuel Torres; 18.- Diego Figueroa,

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Sacachispas: 18 PT Lucas Fernández por Leandro Cuomo; 13 ST Alfio Lorenzo por Maximiliano Luque; 22 ST Máximiliano Cáceres por Román Marinangeli.

Estudiantes: 13 ST Rodrigo Sayavedra por Federico Carrizo; 26 ST Martín Garay por Fernando Joao; 36 ST Juan Manuel Torres por Juan Pablo Ruiz Gómez.

Goles: 1 PT Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE).

Amonestados: 12 PT Gonzalo Minguillón (SFC); 15 PT Eric Tovo (CAE); 35 PT Claudio Vargas (SFC); 38 PT Gonzalo Pedroza (SFC); 30 ST Martín Garay (CAE); 43 ST Rodrigo Sayavedra (CAE); 47 ST Alfio Lorenzo (SFC); 50 ST Leonel Muller (SFC).

Expulsados: 46 PT Gonzalo Minguillón (SFC); 20 ST Claudio Vargas (SFC).

Incidencia: Al final del encuentro, ingresó gente de la popular de Sacachispas al campo de juego y se llevó la ropa de los jugadores de su equipo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *