TRIUNFAZO FERROVIARIO

ALMAGRO 1-3 CENTRAL CÓRDOBA (SDE)

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En un vibrante y emocionante encuentro, Central Córdoba de Santiago del Estero logró dar vuelta el partido en José Ingenieros y venció por 3 a 1 a Almagro. Los tantos de la visita fueron convertidos por Lautaro Robles y Diego Jara, por duplicado. El local se había puesto en ventaja gracias a Ezequiel Denis. 

Una tarde de sol radiante acechaba al Estadio Tres de Febrero, el anfitrión anhelaba conseguir los tres puntos para prenderse en la pelea por la punta, ya que de conseguir la victoria hubiera quedado a sólo dos puntos del único líder Sarmiento, aunque con un partido más. Por el lado del “ferroviario”, buscaba ganar para aunque sea entrar en la zona del reducido, metiéndose de a poco en la pelea.

El encuentro arrancó tranquilo, con algunas situaciones aisladas por lado pero de ningún riesgo considerado para levantarse de los asientos. La responsabilidad de atacar al fin y al cabo la tenía el “tricolor”, por el simple hecho de ser local y estar tan cerca de la punta.

Así fue, ya que a los 14´ del primer tiempo, Ezequiel Piovi mandó un pase-centro preciso y exacto hacia el otro Ezequiel, para que el número 11 defina de manera espectacular hacia un palo ante la salida tardía del arquero Cavalotti. Denis le daba la ventaja parcial al dueño de casa y la tribuna estallaba de alegría. 

El gol parecía imponer la tendencia del partido, ya que todo nos daba a entender que la fiesta iba a ser para Almagro, pero nada estuvo tan lejos de eso; ya que el tanto terminó siendo una inyección anímica para Central Córdoba, quién fue muy fuerte desde el factor mental y a los 17´ pudo responder de una manera notable: el desequilibrante Facundo Melivillo recibió de espaldas, dejó a su marcador de lado, metió un pase notable entre líneas para la llegada de Lautaro Robles, quién desbordó hasta la línea de fondo y logró servirle un pase al medio preciso al delantero Diego Jara, qué sólo tuvo que empujarla para decretar el empate en el “match”.

El “ferroviario” llegó a imponer su juego de una manera notable, con su número 10 Melivillo manejando los hilos del equipo visitante y haciendo lo que él quiso. La defensa de Almagro estuvo muy floja cuándo tuvo que mostrar seguridad. Esta situación se vio cuándo caía el telón del primer acto, parecía que nos ibamos empatados al entretiempo, hasta que llegó un centro cruzado al área local, Nicolás Arrechea no pudo despejarla, y al molestarse con un compañero le dejó la pelota servida a Nahuel Luján, que casi sin pensarlo arremetió con la pelota y disparó fuertemente hacia el arco, venciendo la portería defendida por Horacio Ramírez. Iban 44´ y el tanto era un balde de agua fría para los locales, que no esperaban que suceda esta situación en este momento del partido.

Foto: Argentina en Ascenso.

El segundo tiempo arrancó de manera pasiva, de manera sorpresiva para los hinchas, ya que debían buscarlo para no perderle pisada al líder. La dupla Orsi-Gómez sabía esto y metió toda la carne al asador lo más rápido posible. Aunque esto poco le sirvió, ya que apostó a los pelotazos al área y algún rebote fortuito para Susvielles, Acosta o Torres, pero sin preocuparse tanto por la elaboración de juego, elaboración de la que comúnmente se encarga Damián Arce, quién en el día de la fecha no pudo hacerlo de manera efectiva.

El golpe final llegó a los 10´ del segundo tiempo, cuando tras un pelotazo cruzado por el sector derecho, Lautaro Robles superó de manera notable a su marca y le dejó el balón en la entrada del área chica a Diego Jara, quién nuevamente definió de manera espectacular ante la salida de Ramírez. Un knock-out del que Almagro no pudo reponerse y padeció hasta el final del partido.

A rasgos generales, la victoria de Central Córdoba terminó siendo merecida, ya que fue efectivo cuando tuvo que serlo y defendió cuándo tuvo que hacerlo. Por el lado de Almagro, dejó escapar una gran chance para treparse en lo más alto y despedirse con una victoria de sus hinchas, por lo menos por este año. “El ferroviario” recibirá en la próxima fecha a Platense, mientras que Almagro tendrá fecha libre. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Adrian Torres; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Marcos Litre; 8.- Brian Benitez; 9.- Jonathan Torres; 10.- Damian Arce; 11.- Ezequiel Denis.

DT: Orsi-Gómez.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Nahuel Basualdo; 15.- Mauro González; 16.- Iván Ramírez; 17.- Leonardo Acosta; 18.- Joaquín Susvielles.

 

Central Córdoba (SdE): 1.- Maximiliano Cavalotti; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Marcos Sánchez; 4.- Cristian Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Nahuel Luján; 8.- Emanuel Romero; 9.- Lautaro Robles; 10.- Facundo Melivillo; 11.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12.- Enzo López; 13.- Francisco Dutari; 14.- Alfredo Ramírez; 15.- Renzo Pérez; 16.- Pablo Ortega; 17.- Mauro Barraza; 18.- Javier Rossi.

 

 

Goles: 14´PT Ezequiel Denis (ALM); 17´PT Diego Jara (CC); 44´PT Nahuel Luján (CC); 10´ST Diego Jara (CC).

Amonestados: 1´PT Maximiliano García (ALM); 21´ST Nicolas Arrechea (ALM); 24´ST Rodrigo Izco (ALM); 30´ST Iván Ramírez (ALM); 43´ST Alfredo Ramírez (CC).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 9´ST Leonardo Acosta por Ezequiel Denis (ALM); 19´ST Iván Ramírez por Brian Benitez (ALM); 19´ST Joaquín Susvielles por Damian Arce (ALM); 30´ST Pablo Ortega por Nahuel Luján (CC); 30´ST Renzo Pérez por Facundo Melivillo (CC); 33´ST Alfredo Ramírez por Cristian Vega (CC).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Tres de Febrero.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *