ACASSUSO CERRÓ EL AÑO CON UNA SONRISA

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0-1 ACASSUSO

Foto: Gentileza de Prensa Acassuso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Acassuso derrotó como visitante a Justo José de Urquiza 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se despidió del año en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, clasificado a la Copa Argentina con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. El único gol lo convirtió Esteban Pipino.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, la fue visita más peligrosa. A los 4 minutos Pipino tuvo un mano a mano con Ruiz Díaz, pero el portero se quedó con el duelo. Tres minutos después, luego de una serie de rebotes Pinino solo debió empujar el balón para poner el 1 a 0.

El celeste intentó reaccionar, pero no encontró la manera de llegarle al arquero Carlos Kletnicki quien estuvo muy correcto cada vez que le tocó intervenir, encima la línea de fondo mostró la habitual solidez que le impregna su entrenador Rodolfo Della Pica por lo que no dejó muchos lugares por donde pasar. En materia ofensiva, el quemero fue superior, con la ventaja a su favor, no solo justificó el resultado parcial, sino que hasta generó chances para aumentar la diferencia.

El complemento mantuvo el mismo ritmo, los locales buscando sin éxitos la igualdad frente a un rival que aprovechaba los huecos que dejaba en la ofensiva para intentar lastimar. El cotejo marchaba inexorablemente un final con resultado cantado, pero en los minutos finales, la expulsión de Ezequiel Vidal, le permitió poner una cuota de suspenso. Los de Loma Hermosa contaron con chances para equilibrar la balanza, pero Kletnicki se lució para poder mantener la valla en cero.

Triunfo de Acassuso que se encuentra en el lote de vanguardia. El objetivo para la segunda parte del certamen pasará por pelear uno de los ascensos. El próximo compromiso será como visitante frente a Colegiales. Por su parte JJ Urquiza, fuera de la zona de descenso no tiene mucho margen para descuidarse recibirá a Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Justo José de Urquiza: 1.- Esteban Ruiz Díaz; 2.- Iván Dubois; 3.- Mariano Díaz:  4.- Maximiloano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianiero (C); 7.- Martín Delgado; 8.- Abel Flegenal; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Damián Bogado; 11.- Maximiliano Bonanno.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Cristian Leiva; 14.- Javier Peralta Salinas; 15.- Miguel Escobar; 16.- Damián Manso; 17.- Damián Villalba; 18.- Oscar Altamirano.

DT: Daniel Sagman.

Acassuso: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Andrés Zanini; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Luis Monge; 5.- Agustín Benítez; 6.- Nicolás Gásperi; 7.- Nicolás Magno; 8.- Alan Sánchez; 9.- Agustín Auzmendi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Damián Salvatierra (C).

Suplentes: 12.- Lucas Velazquez; 13.- Oscar Padula Castro; 14.- Ariel Viegas; 15.- Gonzalo Bozzoni; 16.- Maximiliano Serrano; 17.- Lautaro Schinnea; 18.- Ezequiel Vidal.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios:

Justo José de Urquiza: 19 Miguel Escobar por Abel Flegenal; 19 ST Oscar Altamirano por Martín Delgado; 39 ST Javier Peralta Salinas por Mariano Díaz.

Acasusso: 26 ST Lautaro Schinnea por Agustín Auzmendi; 28 ST Maximiliano Serrano por Agustín Benítez; 34 ST Ezequiel Vidal por Damián Salvatierra.

Goles: 7 PT Esteban Pipino (A).

Amonestados: Mariano Díaz (JJ); Ramiro Fernández (A).

Expulsados: 46 ST Ezequiel Vidal (A).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local JJ Urquiza).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Acassuso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *