MIDLAND ENTRÓ A LA COPA ARGENTINA

FERROCARRIL MIDLAND 2-0 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Gentileza de Prensa Midland.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ferrocarril Midland derrotó como local a Sportivo Italiano 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera C y por segunda vez consecutiva logró clasificarse a una nueva edición de la Copa Argentina.  Gonzalo Vivanco y Gregorio Abregú fueron los autores de los goles.

El dueño de casa sabía que tenía una excelente oportunidad de asegurarse de volver a codearse con los grandes del fútbol argentino en una competencia oficial sin depender de otros resultados para eso debía sumar los tres puntos frente a un rival que pretendía alcanzar el mismo objetivo por motivos idénticos.

Luego de un inicio tibio en el que no hubo grandes ocasiones de riesgo, el espectáculo empezó a tomar temperatura promediando la media hora de juego cuando el conjunto dirigido por Horacio Fabregat empezó a volcar la balanza a su favor y a llegar con más profundidad sobre la valla defendida por Leonardo Griffo que fue fundamental para ahogarle el grito de gol a Ezequiel Cardozo quien tuvo la chance más clara para anotar.

En el complemento, la historia se simplificó para el funebrero de manera rápida. En apenas 20 segundos ante el primer ataque, Luciano Nebot cayó en el área ante un supuesto roce con Leonardo Griffo. El árbitro Sebastián Martínez no dudó y sancionó penal. El goleador Gonzalo Vivanco no falló y puso el 1 a 0.

En ventaja, el anfitrión tomó más confianza, a los 9 minutos luego de una jugada en la que Julián Cardellino tuvo una inmejorable oportunidad para alcanzar la igualdad, pero no pudo rematar bien, Gregorio Abregú con un remate potente, cruzado puso el 2 a 0.

Todo parecía definido, el azurro salió a buscar el descuento, pero no tuvo ideas para lograrlo, mientras los de Libertad con más comodidad manejaban los tiempos a sabiendas que el correr de las agujas del reloj lo favorecían.

Triunfo de Ferrocarril Midland que encima quedó como escolta de Deportivo Armenio de manera provisoria, superarlo será el objetivo para el 2019, mientras tanto se vienen las vacaciones y luego a pensar en Leandro N Alem. Sportivo Italiano por su parte se mantiene en zona de reducido visitará a Cañuelas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona (C); 3.- Ezequiel Fernández; 4.- Luciano Nebot; 5.- Néstor García; 6.- Adrián Castro; 7.- Martín Civit; 8.- Gregorio Abregú; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Ezequiel Cardozo.

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Andrés Siena; 14.- Pablo Jerez; 15.- Mauro Antunez; 16.- Leonardo Celin; 17.- Sebastián Menguez; 18.- Nahuel Galat.

DT: Horacio Fabregat.

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Javier Greco; 4.- Claudio Bifguer; 5.- Cesar Peralta; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Marcelo Burzac; 8.- Marcelo Ricci; 9.- Julián Cardellino; 10.- Armando Lescano; 11.- Valentín Robaldo.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelaq; 13.- Matías Ormart; 14.- Mariano Almandoz; 15.- Alexis Cabrera; 16.- Ezequiel Vargas; 17.- Jonás Pereyra; 18.- Emanuel De Porras.

DT: Guillermo De Luca.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 19 ST Andrés Siena por Ezequiel Cardozo; 31 ST Mauro Antunez por Maximiliano Mallemaci; 39 ST Sebastián Menguez por Gregorio Abregú.

Sportivo Italiano: 25 ST Emanuel De Porras por Valentín Robaldo; 39 ST Jonas Pereyra por Marcelo Ricci.

Goles: 1 ST Gonzalo Vivanco (Penal) (FCM); 9 ST Gregorio Abregú (FCM).

Amonestados: 18 PT César Peralta (SI); 12 ST Gonzalo Vivanco (FCM); 34 ST Julián Cardelino (SI); 35 ST Leonardo Griffo (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Arbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: José Moreyra; Alan González.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Midland.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *