CAMIONEROS SIGUE HACIENDO HISTORIA

CAMIONEROS 0-0 DOUGLAS HAIG

Foto: Gentileza Camioneros

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un discreto partido, Camioneros igualó 0-0 ante Douglas Haig y, aprovechando la derrota de Juventud Unida, se metió en la Segunda fase. El Milan de Pergamino, por su parte, deberá jugar la Reválida para intentar mantener la categoría.

La jornada permitía épica. Con horarios unificados, las zonas 2 y 4 del Federal A definían sus clasificados a la Segunda fase y quiénes iban a jugar la Primera etapa de la Reválida. En Esteban Echeverría, Camioneros se jugaba todo por el primer objetivo en su temporada debut en la categoría, ante un Douglas Haig ya condenado a pelear el descenso pero necesitado de puntos para no irse el año que viene.

Con un clima difícil por las intermitentes lluvias y el frío, pero ante unas tribunas colmadas, al local se lo notó nervioso desde el inicio. Necesitado de resultados, las igualdades en el resto de los estadios daban su eliminación, lo que hizo que tuviera varias imprecisiones y que quien creciera primero fuera el visitante. Cuando recién arrancaba, Leandro Evangelisti empezó a vestirse de figura al tapar un gran cabezazo de Gonzalo Gómez que tenía destino de gol. Al ratito, fue Juan Zaninovich quien de contra casi factura para los de Pergamino. Sin embargo, en la réplica de esa jugada llegarían las más claras del dueño de casa con un rebote de un córner, un centro a media altura y un tiro desde afuera. Pero cuando ya parecía que se armaba el partido, las chances empezaron a convertirse en acercamientos sin precisión y se fue perdiendo toda la intensidad.

Ya en la segunda mitad, el primero que intentó fue el equipo de Sergio Arias a través de un tiro desde afuera de Esteban López bien detenido por Evangelisti. La más clara sería del Verde, cuando Lucas Vico recibió un pase en profundidad y ya sin marca no pudo convertir. Probablemente fruto del cansancio y de las novedades de otros estadios, de a poco la intensidad empezó a mermar y los dos parecieron conformarse con el empate. Hubo algunos otros avances, pero siempre con demasiados errores como para culminar en peligro. Finalmente, nada rompería el cero.

Fue igualdad, lo que a Camioneros le alcanzó para, con la derrota de Juventud Unida, convertirse en boleto para la Segunda fase. Allí, compartirá la zona A junto a Alvarado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Unión de Sunchales y tres equipos más de la zona 1, a definirse mañana. Por su parte, Douglas Haig deberá jugar la zona B de la Primera etapa de la Reválida frente a Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Las Parejas, con serio peligro de no poder mantener la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Camioneros: 1.- Leandro Evangelisti; 2.- Cristian Stele; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Sebastián Álvarez; 5.- Braian Mussarella; 6.- Carlos Madeo; 7.- Franco Cáseres; 8.- Laureano Tello; 9.- Jorge González; 10.- Lucas Vico; 11.- Jonatan Campo.

Suplentes: 12.- Cristian Cottone; 13.- Jonatan Argañaraz; 14.- Juan Navarro; 15.- Mariano Barale; 16.- Francisco Salinas; 17.- Damián De León; 18.- Andrés Pesce.

DT: Guillermo Calleri.

Douglas Haig: 1.- Rodrigo Barucco; 2.- Martín Pucheta; 3.- Damián Senegalles; 4.- Ezequiel Santangelo; 5.- Damián Bastianini; 6.- Matías Sarulyte; 7.- René Lima; 8.- Guido Montero; 9.- Gonzalo Gómez; 10.- Esteban López; 11.- Juan Zaninovich.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Jerónimo Casadidio; 14.- Nicolás Henry; 15.- Leandro Basán; 16.- Cristian Duma; 17.- Yair Arismendi; 18.- Cristian Girard.

DT: Sergio Arias.

Cambios: 

Camioneros: 12’ST Juan Manuel Navarro por Leonardo Vitale; 19’ST Jonatan Argañaraz por Franco Cáseres; 29’ST Damián De León por Braian Musarella.

Douglas Haig: 13’ST Yair Arismendi por Juan Zaninovich; 25’ST Leandro Basán por Esteban López; 32’ST Nicolás Henry por Damián Senegalles.

Goles: No hubo.

Amonestados: 22’PT Damián Senegalles (DH); 33’PT René Lima (DH); 19’ST Franco Cáseres (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Camioneros clasificó a la Segunda fase y Douglas Haig a la Primera etapa de la Reválida.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Hugo Moyano.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *