ANÍBAL BIGGERI: “TENEMOS QUE GANAR SIETE DE DOCE”

LA PALABRA DE ANIBAL BIGGERI, DT DE LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego de lograr su primera victoria en el torneo, Aníbal Biggeri, DT de Los Andes, habló en conferencia de prensa. A continuación un resumen de sus palabras:

¿Cuáles son tus sensaciones del partido?

“Es muy importante, los chicos necesitaban un triunfo, trabajan mucho, hacen mucho esfuerzo y parece que no alcanza nunca. Hoy se ganó un partido importante, no voy a evaluar desde el juego, si desde la entrega desde como defendió el equipo y valorar a Maxi (Fornari) que hizo un gol de otro partido. Por suerte nos llevamos tres puntos importantes que te dejan terminar el año un poco más tranquilo, y encarar los 12 partidos que faltan de otra forma”.

¿Lo mejor de Los Andes fue en el comienzo del primer tiempo?

“Lo habíamos planificado así el partido, les dejamos arriba a González y a Fornari, porque nosotros sabíamos que venían Morgantini e Infante constantemente, sabíamos que si salía la contra rápida por izquierda o por derecha les podíamos provocar un espacio. Así arrancó la jugada del gol, Fornari la agarró con espacio e hizo un gol muy lindo que nos ayudó a empezar ganando que nunca lo habíamos hecho, salvo en los amistosos, en los amistosos empezábamos ganando y no perdíamos, en el campeonato nunca podíamos empezar ganado, hoy arrancamos ganando y terminamos llevándonos tres puntos muy importantes”.

¿Qué sucedió después de esos 20 minutos?

“Pasó lo que le pasa a los equipos que hace nueve fechas no gana, el miedo a perder. Defensivamente lo veo bien al equipo, el equipo corrió, metió, fueron tres puntos importantes, desde el juego hay muchas cosas para seguir corrigiendo pero sirvió para llevarnos tres puntos”.

¿Hoy se vio una continuación de lo que se vio ante Almagro?

“En los partidos que perdimos por un gol, nos faltaba hacer la jugada de gol, cada partido que perdimos siempre tuvimos una jugada de gol, en este partido la tuvimos y la hicimos. Después pudimos mantener el arco en cero, Requena tapó el penal, hubo muchas cosas a favor que nos ayudaron a llevarnos tres puntos, para arrancar la segunda parte del año de otra forma”.

¿El segundo tiempo se dio como lo habían charlado?

“Cuando un equipo empieza a meter todos los cambios para adelante, indudablemente termina de esta forma, tirando los pelotazos frontales o abriendo por los costados sumando gente. Faltando diez minutos sumó a Facundo Gómez dentro del área, era mucha gente atacando, podía pasar esto, nosotros perdíamos la segunda pelota y ellos la tiraban adentro del área. Platense tiene un equipo bárbaro, juega muy bien, tiene un equipo que en este momento era más que nosotros, pero por suerte nos llevamos tres puntos importantes”.

¿Se va a poder aprovechar éste envión?

“Esta semana sigo trabajando ya vamos a pensar en rearmar el equipo con los refuerzos, después veremos como enfrentamos los doce partidos que vienen. Había dicho que teníamos que ganar ocho de doce, ahora puedo achicar el margen, tenemos que ganar siete de doce”.

¿Estaría bueno no terminar el año último en los descensos?

“Si vos ganas no se te aleja Dálmine, tenemos que jugar contra ellos y tienen que quedar libres, si se te alejaba a diez puntos ya era más difícil, hoy había que sumar, sumamos tres puntos muy importantes y me voy contento con todo el trabajo que estamos haciendo todos y los chicos merecían esto.”.

¿Fue importante repetir el sistema?

“Es el sistema que más me gusta, lo del “Chinito” Benítez fue muy bueno, va mejorando día a día, este esfuerzo máximo de esta competencia es el que tienen que hacer los jugadores, por eso terminan acalambrados. Nuestro gran problema es que no terminamos acalambrados porque nos faltaba algo, hoy dieron todo, metieron todos para adelante corrieron a morir y me voy muy contento por eso”.


Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *