ALEGRÍA POR PARTIDA DOBLE

REAL PILAR 3-0 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Gentileza de Pilar a Diario.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Real Pilar derrotó como local al puntero Argentino de Merlo 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera D y alcanzó los dos objetivos que se había propuesto antes de que empiece a rodar el balón. Quedó como único escolta de la Academia con un solo punto de diferencia y por primera vez en su corta historia se clasificó a la Copa Argentina.

El dueño de casa sabía que tenía una ocasión inmejorable para poder meterse en una competencia de gran importancia a nivel nacional y a la vez ponerle un freno al conjunto albiceleste que había alcanzado la punta en soledad tras vencer al Deportivo Paraguayo. Oportunidad que no desaprovechó, a pesar que debió batallar mucho en la primera etapa.

El conjunto dirigido por Tomás Arrotea sintió la presión en los 45 minutos iniciales, eso hizo que la visita lo superara en algunos pasajes, pero no tuvo precisión para ponerse en ventaja. A pesar de todo tuvo la mejor situación de riesgo a los 9 minutos con un remate de Ezequiel Flores que pegó en el travesaño. La visita fueron solo disparos aislados.

En el complemento, el monarca logró ponerse en ventaja de manera rápida. A los 2 minutos, luego de una jugada colectiva que incluyó a Emiliano Trovento y a Diego Crego. Wilson Chimelli definió de manera impecable para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los nervios se fueron aplacando y empezaron a llegar las chances para aumentar la diferencia de contragolpe ayudados por un elenco de Merlo Norte que salió a buscar la igualdad, pero dejaba muchos espacios disponibles en el fondo.

Recién a los 38 minutos, Chimelli robó una pelota ante la salida de Milton Hansen y con un fuerte disparo puso el 2 a 0. El tercero llegó cuatro minutos más tarde por intermedio de Emiliano Trovento quien merecía dejar su marca por todo lo que había trabajado para el equipo.

Triunfo de Real Pilar que sueña con codearse con los grandes del fútbol argentino y pelear el ascenso a Primera C. Cuando reinicie la competencia recibirá a Juventud Unida, mientras que Argentino de Merlo visitará a Deportivo Muñiz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Real Pilar: 1.- Tomas Sultani; 2.- Franco Maraia; 3.- Alexis Flores; 4.- Diego Sosa; 5.- Federico Gile; 6.- David Sueldo; 7.- Diego Crego; 8.- Nahuel Ríos; 9.- Wilson Chimeli; 10.- Emiliano Trovento; 11.- – Nicolas Fittaioli

Suplentes: 12.- German Cheppi; 13.- Rodrigo Barrios; 14.- Ignacio González; 15.- Juan Cruz Diaz; 16.- Matías Pourrain; 17.- Lucas Villafañe; 18.- Gastón Aranda.

DT: Tomas Arrotea.

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Sergio Ocampo; 3.- Damián Pérez Roa; 4.- Damián Achucarro; 5.- Dylan Glaby; 6.- Lucas Bazán; 7.- Julián Rodríguez; 8.- Cristian Barrios; 9.- Leandro Fleita; 10.- Gastón Scisci; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Matías García; 13.- Martin Perelman; 14.- Facundo Romero; 15.- Axel Bordón; 16.- Gonzalo Valenzuela; 17.- Nazareno Hvala; 18.- Matías Cuenca.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Cambios:

Real Pilar: 11 ST Rodrigo Gomez por Alexis Flores; 20 ST Ignacio Gonzalez por Nicolas Fittaioli;  36 ST Lucas Villafañe por Diego Sosa.

Argentino de Merlo: 0 ST Matías Cuenca por Leandro Fleita; 13 ST Facundo Romero por Cristian Barrios; 35 ST Gonzalo Valenzuela por Lucas Bazán.

Goles: 2 ST Wilson Chimeli (RP); 38 ST Wilson Chimeli (RP); 42 ST Emiliano Trovento (RP).

Amonestados: 8 PT Cristian Barrios (AM); 25 ST Tomás Sultani (RP); 27 ST David Sueldo (RP); 27 ST Damián Pérez Roa (AM); 32 ST David Sueldo (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Real Pilar).

Arbitro: Gonzalo Pereyra.

Asistentes: Gastón Borras; Cesar Córdoba.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de  Pilar a Diario.     

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *