TRES GOLES PARA CERRAR EL AÑO

CHACO FOR EVER 3-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Prensa Chaco For Ever.

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

Chaco For Ever goleo como local 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Milton Zárate, Marco Prieto e Ignacio Ruano. De esta manera, el conjunto chaqueño terminó el año en la segunda posición de la zona 4 del Torneo Federal A.

El partido empezó muy parejo. Ambos trataron de jugar con la pelota al ras del piso, ser prolijos en las salidas y evitar los pelotazos frontales. Milton Zárate manejaba el ritmo de juego en el elenco chaqueño y Morete por el lado del «Albo» Salteño.

El correr de los minutos hizo que For Ever empiece a crecer en calidad de juego. A los 14 minutos hubo un claro penal de Cazula sobre Magno, pero Sosa no lo vio así. A los 39, hubo un centro de Jara que Marco Prieto empujó, pero Leguiza le ahogó el grito de gol. Luego de esta jugada, Leguiza sacó mal, le quedó Zarate que trató de habilitar a Magno, pero Fabio Gímenez rechazó con la pierna derecha y le pegó en la mano izquierda. Sosa pitó la pena maxima que luego Milton Zárate cambió por gol cruzándola a los 41′.

En la segunda mitad, For Ever fue ampliamente superior al elenco salteño. Manejó mejor la pelota de mitad de cancha en adelante y el correr de los minutos mostraba todas las falencias del «Albo», y la entrada del santiagueño Matias Pato terminó de liquidar el partido. Este entro de una gran manera, siendo desequilibrante y con cambios de ritmo que hicieron que For Ever amplíe la diferencia en el marcador. A los 35′, taco y sombrero de Pato que se escapó por el sector derecho y tiró un centro milimétrico para que Marco Prieto pusiera el 2 a 0 y empezara a liquidar un gran partido. A los 40′ el ex Central Córdoba se mandó otra vez por derecha y cuando llegó a la raya de fondo tiró el centro atrás para que Ingacio Ruano la empujara y pusiera el 3 a 0 para liquidar completamente el partido.

For Ever cerró un año de muy buena manera, ganó, gustó y goleó y lleva un invicto de 11 partidos. Terminó en la segunda posición de la Zona 4 del Federal, asegurándose 4 partidos en condición de local. Pero lo más importante es que ya consolidó un equipo firme en todas las líneas: seguridad con Canuto; firmeza en la zaga central con Jara y Sainz; un mediocampo dinámico con Gómez en la recuperación y Zárate en la distribución; y la delantera goleadora, con un Magno desequilibrante y un Marco Prieto que por arriba es infalible.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Damian Jara; 3.- Manuel Morello; 4.- Humberto Vega; 5.- Oscar Gómez; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Diego Magno; 8.- Lucas Saucedo; 9.- Marco Prieto; 10.- Milton Zárate; 11.- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Marcos Cabrera; 14.- Matías Camisay; 15.- Juan Capurro; 16.- Matias Pato; 17.- David Romero; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza; 2.- Marcos Benítez; 3.- Fabio Giménez; 4.- Jonathan Hereñú; 5.- Pablo Agüero; 6.- Álvaro Cazula; 7.- Ezequiel Giménez; 8.- Matias Macoritto; 9.- Diego Martínez; 10.- César Morette; 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.- Damián Cebreiro; 13.- Gabriel Pusula; 14.- Lucas Medina; 15.- Gian Franco Marocco; 16.- Joaquin Iturrieta; 17.- Matias Rosso; 18.- Juan Cobelli.

DT: Daniel Ramasco.

Cambios:

Chaco For Ever: 21’ST Matias Pato por Lucas Saucedo; 41’ST Leandro Ledesma por Marco Prieto (CFE).

Gimnasia y Tiro (Salta): 21’ST Joaquín Iturrieta por Ezequiel Giménez; 28’ST Matias Rosso por Pablo Aguero; 37’ST Juan Cobelli por Luciano Herrera.

Goles: 41’PT Milton Zárate (CFE); 35’ST Marco Prieto (CFE); 40’ST Ignacio Ruano (CFE).

Amonestados:

Chaco For Ever: Damián Jara.

Gimnasia y Tiro (Salta): Marcos Benítez, Álvaro Cazula, Fabio Giménez, Ezequiel Giménez, Pablo Agüero, César Morete y Joaquín Iturrieta.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Nelson Sosa.

Estadio: Juan Alberto García.


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *