LA VISITA DEL OGRO

SPORTIVO BARRACAS 2-3 DEPORTIVO MERLO 

Foto: Carina Birman.

Por:  Matías González (@matagonzalez86).

Deportivo Merlo ganó por primera vez de visitante en el torneo con una actuación sobresaliente de Cristian Fabbiani que marcó por duplicado se impuso sobre Sportivo Barracas 3 a 2 en el cierre de la primera rueda del campeonato de Primera C. El local, aún sin hacer un buen partido empezó ganando y le puso suspenso al final a pesar de ser superado por su rival.

El arrabalero Barracas intentó desde el principio jugar por abajo con el toque de Lautaro Baeza y la velocidad de Matías González, pero sus intentos sólo se quedaron en eso debido a una buena tarea de la defensa rival. Más allá de algunas aproximaciones, Deportivo Merlo no sufrió demasiado en la primera media hora del encuentro.

El “charro” buscó ser protagonista utilizando las bandas con la subida de sus laterales, en especial por la derecha con Mauro Pajón, y la presencia de Cristian Seltzer como enlace: ambos fueron quienes más combinaron con el juego de Fabbiani. El “ogro” estuvo preciso y despierto, pero lejos del área y más allá de una media vuelta que se fue cerca del palo derecho de Walter Cáceres no tuvo ninguna chance clara de gol en esta etapa.

El local también usó a sus laterales Daniel Córdoba y Carlos Ricci para sumar en ofensiva, pero nunca pudieron conectar con Nahuel Oviedo y con el solitario Lucas Heredia. El más activo del “arrabalero” fue el colombiano Juan Bravo quien con su potencia nunca dejó tranquilos a los defensores del “Depo”.

En la segunda jugada de un córner ejecutado por Baeza el central Leonel Ravest la encontró en el área y abrió el marcador. Hasta allí las más claras de Barracas habían sido 2 remates de media distancia bien resueltos por Agustín Baclini. Merlo inmediatamente salió a buscar la igualdad y pudo lograrlo en el cierre del primer tiempo tras un tiro libre de Pajón que cayó en el área chica. Con total libertad Favio Segovia la bajó y, después de un toquecito de Fabbiani para acomodarla, empató el partido.

En el comienzo del complemento Deportivo Merlo fue claro dominador del juego, tuvo la iniciativa y antes de los 10 minutos no sólo tuvo una muy buena chance que Cáceres le tapó a Seltzer, sino que se puso al frente con un cabezazo de Fabbiani.

El “ogro” anticipó a su marcador en el primer palo y dejó sin posibilidad de reacción al arquero. Otro tiro libre de Pajón, otro gol del “charro”. Sportivo Barracas metió a Brian La Torre y a Ezequiel Cohen para reconfigurar su mediocampo e ir por el empate, pero su rival supo aprovechar los espacios que quedaron por dicha maniobra. Guillermo Ojeda cruzó el balón y encontró en las puertas del área a Fabbiani, quien con un inteligente movimiento hizo pasar de largo a su marcador y ante la salida del arquero definió con un sutil toque por arriba del cuerpo de Cáceres. Golazo y doblete del “ogro” quien sin duda fue la figura de Merlo en este partido y por qué no de toda esta rueda.

Con el resultado y el desarrollo del juego a su favor, el “charro” metió en cancha a un par de jugadores con velocidad y más frescos que Bruno Rodríguez y Fabbiani. Buena lectura de Marcelo Straccia porque Gastón Arrieta y Facundo Lizaso tuvieron varias chances de liquidar el encuentro ante un Barracas que por momentos pareció rendido. La más clara fue una pelota que le cayó a un insólitamente solitario Lizaso con mucho espacio por recorrer y ni un sólo defensor entre él y el arquero.

Tan sólo estaba que miró tres o cuatro veces al línea antes de encarar y tirar por arriba del travesaño la pelota de lo que podría haber sido su primer gol en la primera del “charro” (ya marcó varios en Reserva). El “Tano” también tuvo un remate cruzado que se fue por el segundo palo, también Arrieta y Seltzer terminaron de ese modo las jugadas que la desprolija defensa del rival posibilitó.

También hubo varios contrataques que no fueron resueltos de la mejor manera. Y tantas vidas le perdonó Merlo al “arrabalero” que en su desesperación fue a buscarlo hasta con Jorge Benítez como delantero. Tras varios intentos fallidos por sacar la pelota del área en un tiro de esquina Bravo terminó metiendo el gol del descuento para ponerle suspenso al final del partido. Merlo resistió bien y no tuvo mayores problemas para defender su ventaja.

Sportivo Barracas no convenció y cerró una primera rueda con muchos problemas para conseguir triunfos (ganó una sola vez en los últimos 14 partidos). Deportivo Merlo consiguió su primera victoria de visitante y coronó ganando una mejora notable en su rendimiento para encarar el 2019  con una mejor actitud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1-Walter Cáceres (c); 2-Leonel Ravest; 3-Daniel Córdoba; 4-Carlos Ricci; 5-Celso Báez; 6-Jorge Benítez; 7-Matías González; 8-Lautaro Baeza; 9-Lucas Heredia; 10-Nahuel Oviedo; 11-Juan Bravo

Suplentes: 12-Santiago Sendín; 13-Alan Rodríguez; 14-Ezequiel Cohen; 15-Brian La Torre; 16-Mauro Bustos; 17-Braian Ceballos; 18-Eloy Rodríguez.

DT: Ernesto Torres.

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Favio Segovia; 3-Ítalo Portillo; 4-Mauro Pajón; 5-Héctor Buzzi; 6-Cristian Peláez; 7-Guillermo Ojeda; 8-Mauro Frattini (c); 9-Bruno Rodríguez; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer

DT: Marcelo Straccia

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-John Trujillo; 14-Nicolás González Arévalo; 15-Axel Ybañez; 16-Facundo Lizaso; 17-Tomás Zavaglia; 18-Gastón Arrieta

DT: Marcelo Straccia

Cambios:

Sportivo Barracas: 15 ST Brian La Torre por Lautaro Baeza, 21 ST Ezequiel Cohen por Nahuel Oviedo, 27 ST Mauro Bustos por Lucas Heredia.

Deportivo Merlo: 21 ST Gastón Arrieta por Bruno Rodríguez, 21 Axel Ybañez por Héctor Buzzi,  32 ST Facundo Lizaso por Cristian Fabbiani

Goles: 36 PT Leonel Ravest (SB), 46 PT Favio Segovia (DM), 9ST Cristian Fabianni (DM); 23 ST Cristian Fabbiani (DM); 34 ST Juan Bravo (SB)

Amonestados: 35 PT Ítalo Portillo (DM), 44 PT Lautaro Baeza (SB), 42 ST Ezequiel Cohen (SB), 43 ST Favio Segovia (DM)

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia (local Sportivo Barracas)

Árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *