GOLEADA EN SAN LUIS

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 3-0 HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes derrotó como local a Huracán Las Heras 3 a 0 en la última fecha de la primera fase Torneo Federal A, pero no le alcanzó para clasificarse entre los cuatro mejores del grupo 3 quienes seguirán en la lucha por el título. Los goles fueron convertidos por Alejo Distaulo y Santiago Rodríguez.

Aún con chances de obtener la clasificación, pero consciente que no dependía de si mismo, el dueño de casa salió al campo de juego con el cuchillo entre los dientes, en busca de una victoria. En los primeros minutos el espectáculo se hizo de ida y vuelta, pero de a poco el verde inclinó la balanza a su favor a base, de pases precisos y de una presión alta, para recuperar rápido.

A los 16 minutos Emanuel Diaz habilitó a Giménez para dejarlo solo mano a mano, con Gómez que con sus piernas tapaba el primer tanto para el local. Sin embargo, todo indicaba que tarde o temprano podía llegar el gol, fue así que a los 28 minutos Walter Poblete le cometió penal a Santiago Rodríguez luego de una jugada, que había iniciado por el sector derecho y que derivo en un claro penal. Rápidamente el verde tenía la oportunidad de ponerse en ventaja, esta vez en los pies de Juan Amieva que con mucha tranquilidad enviaba la redonda al palo derecho de Gómez para desatar la euforia de los hinchas.

Las acciones en el primer tiempo, terminarían con un tiro de esquina del conjunto visitante en los pies de un ex Estudiantes Juan Manuel Marital que con un gran envió, estuvo a punto de convertir el tanto de la igualdad y cumplir con la inexorable ley del ex.

En el inicio del segundo tiempo, los de Arzubialde darían el segundo golpe, luego de una jugada que tendría como protagonista a Emanuel Díaz quien puso a Alejo Distaulo mano a mano con el portero Mendocino, para enviar la caprichosa por entremedio de las piernas de Gonzalo Gómez.

El anfitrión desconcertaba al rival, con un partido perfecto desde lo táctico, debido a que no sufría en defensa y en aspectos generales el equipo se encontraba equilibrado en todas sus líneas.

Lejos de conformarse con el resultado, el esfuerzo y el compromiso seria el mismo, dado que a los 18 minutos en una contra, otra vez gestada en los pies de Emanuel Díaz para que el diez a un solo toque habilitara a Santiago Rodríguez, que con sutileza envió la redonda  por arriba de Gómez para dar por terminado las ilusiones del visitante.

Los minutos transcurrían, y el local se agrandaba cada vez más con el Ole  que bajaba de las tribunas, en celebración por el rendimiento del equipo durante el partido. Los jugadores con seguridad,  propia de un resultado como este, cuidaban la pelota moviéndola de un lado para otro, con precisión y ante todo viveza criolla, para manejar los hilos del partido.

El encuentro finalizó un tanto caldeado, por los entredichos de jugadores, técnicos y también los hinchas que lejos de apaciguar las aguas, se prendían en la ida y vuelta con los jugadores en el ingreso a los vestuarios.

Más allá de la derrota Huracán Las Heras, clasificó a la segunda fase, mientras que Sportivo Estudiantes quedó en la puerta tras la igualdad entre Deportivo Maipú y Juventud Unida Universitario de San Luis que le dio al botellero el punto que faltaba. Ahora deberá encarar la revalidad con la esperanza de continuar en la lucha por el segundo ascenso.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza;4.- Facundo Simioli; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Rodrigo Meyer; 7.- Alejo Distaulo; 8.- Brahian Cuello; 9.- Juan Amieva; 10.- Emanuel Diaz; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Brayan Sosa; 14.- Ismael Zapata; 15.- Ramiro Pereyra; 16.- Sergio Viturro; 17.- Eric Soloppi; 18.- Lionel Felice.

DT: Héctor Arzubialde

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gomez; 2.- Walter Poblete; 3.- Juan Manuel Marital;4.- Mauro Orue ;5.- Franco Dolci; 6.- Adolfo Talura; 7.- Joan Juncos; 8.- David Garay; 9.- Federico Amaya; 10.- Fernando Camara;11.- Ivo Hongn.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Federico Giusepponi; 14.- Claudio Ulloa; 15.- Gabriel Valles; 16.-. Emiliano Terzaghi; 17.- Franco Franzino; 18.- Matias Navarro

DT: Juan Alejandro Abaurre

Cambios:

Sportivo Estudiantes 5 ST Brayan Sosa por Facundo Simioli; 32 ST Lionel Felice por Juan Amieva; 32 ST Ismael Zapata por Brahian Cuello.

Huracán Las Heras: 21 ST Matías Navarro por Federico Amaya; 26 ST Franco Franzino por Fernando Cámara.

Goles: 28 PT Juan Amieva (CSE); 1 ST Alejo Distaulo (CSE); 18 ST Santiago Rodríguez (CSE).

Amonestados: 10 PT Mauro Orue (HLH);  35 PT Facundo Simioli (CSE); 39 PT Fernando Camara (HLH); 41 PT Leandro Corulo (CSE); 37 ST Franco Franzino (HLH); 41 ST Adolfo Talura (HLH); 43 ST Lionel Felice (CSE).

Expulsados: No hubo

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Díaz José (Villa María).

Asistentes: Serale Emanuel (Córdoba); Silva Emiliano Alejandro (La Rioja).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *