EMPATE OLVIDABLE

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 1-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Argentina FC.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM).

Deportivo Maipú de Mendoza empató como local frente a Juventud Unida Universitario de San Luis y se quedó con el cuarto puesto de la Zona 3 que le permitió clasificarse a la siguiente fase. Los tantos fueron obra de Nahuel Figueredo para el cruzado en el final del primer tiempo mientras Tomas Garro anoto el tanto puntano. Ambos equipos deberán mejorar mucho su juego de cara a sus compromisos del año próximo.

Si bien era la ultima presentación de ambos equipos en esta primera fase no era un partido mas para ninguno de los dos conjuntos, porque el SúperDepor que ya estaba clasificado a la siguiente ronda, buscaba terminar segundo en su zona para tener la posibilidad de tener una ventaja en la próxima fase que es jugar 4 partidos de local y 3 de visitante.

Por el lado de los puntanos que no pudieron pasar de ronda y jugaran la fase revalida, buscaba ganar para sumar unidades y no tener que empezar a pensar en los promedios del descenso.

En el primer tiempo el tramite del partido estuvo lejos de ser interesante ya que ninguno de los equipos podía sobre salir por encima del otro, sin embargo, en la única situación de gol el Deportivo Maipú se llevaba la ventaja gracias a un penal que convirtió Nahuel Figueredo a los 43 minutos de esa primera mitad.

En la segunda etapa el encuentro levanto un poco a partir del empate puntano que llego a los 25 minutos con un tiro rasante por parte de Tomas Garro. El visitante siguió dominando las acciones del juego, pero sin generar demasiado peligro, por el lado del Cruzado Carlos Sperdutti hacia cambios ofensivos, pero esto no generaba nada y el partido terminaba en un empate que dejo muy preocupado ambos técnicos.

Lo próximo para Deportivo Maipú (que termino cuarto y no logro el objetivo de ser segundo de su zona) comienza los primeros de febrero en la segunda fase. Por el lado de Juventud Unida que jugará la fase revalida volverá al ruedo a fines de enero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Damián Tello; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Tomas Albelo; 5.- Nicolás Olmedo; 6.- Alexis Vizcarra; 7.- Álvaro Veliez; 8.- Sergio Sánchez; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Alejandro Capurro; 11.- Nahuel Figueredo.

Suplentes: 12.- Emir Basabe; 13.- Leonel Videla; 14.- Lucas Parra; 15.- Gaspar Cuello; 16.- Nicolás Aguirre; 17.- Jesús Vera; 18.- Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Matías Alasia; 2.- Gabriel Ojeda; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Walter Figueroa; 5.- Federico Illanes; 6.- Marcos Lamalla; 7.- Juan Aguirre; 8.- Lucas Argüello; 9.- Matías Romero; 10.- Pablo Motta; 11.- Tomás Garro.

Suplentes: 13.- Gonzalo Salgueiro; 14.- German Mayenfisch; 15.- Joel Alba; 16.- Gonzalo Paglialunga; 17.- Nicolás López Macri; 18.- Nicolás Gatto.

DT: Raul Antuña.

Cambios:

Deportivo Maipú: 12 ST Gaspar Cuello por Sergio Sánchez;20 ST Jesús Vera por Gabriel Pérez Tarifa; 28 ST Francisco Agost por Nahuel Figueredo.

Juventud Unida Universitario: 18 ST Nicolás López Macri por Lucas Argüello; 30 ST  Nicolás Gatto por Matías Romero; 35 ST Joel Alba por Tomás Garro.

Goles: 42 Nahuel Figueredo de penal (DM); 25 ST Tomás Garro (CAJUU).

Amonestados: 41 PT Gabriel Ojeda (CAJUU).

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú).

Arbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomus).


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

 Foto: Argentina FC.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *