EMPATE AGÓNICO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1-1 SARMIENTO (CHACO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Solaligue.

Juventud Antoniana y Sarmiento del Chaco cerraron su participación en la primera fase del Torneo Federal A con un empate 1 a 1 en el estadio Padrea Martearena. El conjunto chaqueño abrió el marcador por intermedio de Ángel Piz, mientras que Mendoza puso cifras definitivas cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

Los dos equipos intentaban hacerse dueño del partido manejando la pelota, en los primeros minutos ninguno de los dos generaba peligro. El dueño de casa tuvo la situación mas peligrosa del primer tiempo, a los 11 minutos luego de un tiro libre preparado, Montero tocó corto con Mendoza quien tiró un centro para la cabeza de Zárate, este cabeceó a contrapierna del arquero chaqueño y la pelota se fue besando el palo.

Seis minutos más tarde “El Antoniano” tuvo otra situación, tras un amague Juan Molina remata de larga distancia y el esférico se va apenas desviado.

Cerca de los 25 minutos llegó la primera situación para el equipo chaqueño, luego de una desatención en la cual se chocan Matías Gogna y Cárdenas, Cañete queda mano a mano con el arquero antoniano que se anticipó al delantero y le atajó el remate. Cárdenas fue amonestado cuatro minutos después de esa jugada.

Durante los primeros veinte minutos juventud intentó dominar la pelota sin precisión, pero con el correr de los minutos entro en nerviosismo y cedió la pelota a Sarmiento que manejó mejor los hilos en la mitad de cancha con Cevasco y Cañete. Así terminaba el primer tiempo con pocas situaciones generadas por ambos equipos.

Al comienzo del segundo tiempo, más precisamente a los 3 minutos llegó la apertura del marcador tras una jugada de tiro libre por parte del elenco visitante. Quiroga tocó atrás para Piz que estaba sin marca, este remató y la pelota se le escurrió por debajo de las piernas a Pedroso. Tres minutos después del gol llegó otra mala noticia para los dirigidos por Salvador Mónaco. Se quedaban  con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Cárdenas.

La visita tuvo la posibilidad de aumentar el marcador a los 26 minutos con un remate de cañete que se fue rozando el travesaño. Por su parte el anfitrión intentó generar peligro en el arco defendido por Torresagasti, pero no lograba superar línea de cuatro defensores chaqueña impuesta por el técnico Raúl Valdez.

Sobre el final del partido, a los 45 minutos llegó el empate agónico de Juventud, Gustavo Mendoza recuperó la pelota en el circulo central y luego de avanzar unos metros decidió sacar un potente remate que se coló en el ángulo del arco protegido por Torresagasti que se quedó mirando como ingresaba el esférico a su portería.

Ahora ambos equipos deberán esperar hasta los primeros meses del 2019 para volver a jugar. Sarmiento jugará los playoffs, mientras que Juventud jugará la revalida y seguirá peleando por no descender.


SINTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Juventud Antoniana (Salta): 1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Facundo Castro, 4- Leonardo Gogna, 5- Julio Montero, 6- Matías Gogna, 7- Gustavo Mendoza, 8- Francisco De Souza, 9- Leandro Zárate, 10- Juan Molina, 11- Leonardo Villa.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Nelson Marin, 14- Enzo Salinas, 15- Lucas Robledo, 16- Jorge Pichotti, 17- Gustavo Ibáñez, 18- Jesús Guaymas.

DT: Salvador Mónaco

Sarmiento (Chaco): 1- Pablo Torresagasti, 2- Enzo Córdoba, 3-Federico López, 4- Jonathan Gallardo, 5- Claudio Cevasco, 6- Federico León, 7- Ángel Piz, 8-Horacio Orzan, 9- Luis Silba, 10- Gonzalo Cañete, 11- Matías Quiroga.

Suplentes: 12- Juan Cabrera, 13- Santiago Domínguez, 14- Rodrigo Castro, 15- Ricardo Villar, 16- Alexis Bulgarelli, 17- Alan Moreno, 18- Sebastian Parera.

DT: Raúl Valdez.

Cambios:

Juventud Antoniana: 11 ST Gustavo Ibáñez por Julio Montero; 15 ST Lucas Robledo por Leonardo Villa; 21 ST Agustín Marín por Leonardo Gogna.

Sarmiento: 16 ST Rodrigo Castro por Ángel Piz; 21 ST Sebastián Parera por Luis Silba; 27 ST Ricardo Villar por Horacio Orzán.

Goles: 3 ST Ángel Piz (CAS); 44 ST Gustavo Mendoza (CJA)

Amonestados: 29 PT Juan Pablo Cárdenas (CJA); 45 ST Ángel Piz (CAS);  37 ST Pablo Torresagasti (CAS); 43 ST Matías Quiroga (CAS).

Expulsados: 7 ST Juan Pablo Cárdenas.

Estadio: Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana).

Arbitro: José Sandoval (Entre Ríos)

Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán); Laureano Leiva (Formosa).


Cronista: Luciano Solaligue. 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *