CON UNO MENOS HIZO MÁS

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 2-1 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Defensores Unidos de Zárate dio vuelta el resultado, se impuso como local sobre Flandria 2 a 1 en un encuentro válido por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Para el celeste marco por duplicado Javier Velázquez (el 1° de penal), mientras que para los de Jauregui anotó Enzo Acosta.

Los primeros 20 minutos de juego mostraron al conjunto visitante muy decidido por ir en busca del gol, tanto fue así que tuvo varias situaciones claras de gol que malograron entre Acosta y Ciaccheri, además Figueroa se mostró seguro cuando le tocó responder.

Cerca de los 30 minutos de juego, CADU encontró la pelota y llego con peligro al arco defendido por Garavano, que tapó un remate de Resler muy complicado luego de una pelota que quedo boyando en el área tras un córner.

Era el mejor momento del equipo local, pero a 3 minutos de finalizar el primer tiempo, el canario encontró el gol. Tras un centro de Nouet, Ciaccheri la bajó, asistió  a Acosta que definió mal al medio pero una floja respuesta de Figueroa terminó con la pelota dentro del arco y el 1-0 parcial para los dirigidos por Montenegro.

Ya en el segundo tiempo, el celeste salió decidido a buscar el empate pero las cosas se complicaron porque apenas a los 2 minutos se fue expulsado Cáceres por doble amarilla.

Flandria con un hombre de más y con ventaja en el marcador, se relajó. Defensores lejos de desanimarse, siguió buscando y llegó al empate. Velázquez fue derribado en el área por Sosa y el árbitro sancionó penal. El mismo Velázquez cambio el penal por gol y puso el 1-1 transitorio para los de Zárate.

Con la paridad en el marcador, el celeste se envalentonó y tuvo 3 situaciones claras en 10 minutos que no pudo concretar, sobre todo por falta de precisión. La visita respondió recién a los 30 con un mano a mano que Ciaccheri sin marca, perdió contra Figueroa.

CADU a pesar del hombre menos, siguió buscando y encontró a 7 del final, el gol de la victoria. Luego de un tiro libre pasado, pero bien ejecutado por Echagüe, apareció Velázquez que le ganó la pulseada al defensor y de aire la puso al ángulo a contrapierna de Garavano, concretando así el 2-1 final para el conjunto de Darío Lema.

El canario por orgullo fue en busca del empate pero sin ideas, solo tuvo una situación en tiempo de descuento que Ciaccheri no supo definir después de un buen centro de Acosta.

Así llegó el final del partido, Defensores cerró el año con una buena victoria frente a su público y corto una racha de dos partidos sin ganar, lo cual le permite ingresar en zona de reducido.

Mientras que Flandria se llevó una derrota de Zárate, más que nada porque nunca supo aprovechar el hombre de más, y con este resultado quedó con posibilidades de quedar en zona de descenso directo, dependiendo de que Deportivo Español no gane el día lunes frente a Comunicaciones.

En la próxima fecha, cuando se reanude el torneo CADU recibirá a UAI Urquiza el 26/1 con horario a confirmar, mientras que Flandria el mismo día visitará a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Alejandro Kruchowski; 4.- Lucas Monzón; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alfredo Resler; 7.- Mateo Escobar; 8.- Héctor Echagüe 9.- Javier Velázquez; 10.-Emmanuel Pentimali; 11.- Emmanuel Caceres.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Maximiliano Carnelutto; 14.-Rodrigo Basualdo; 15.-Gianluca Alfenoni; 16.-Jesús Portillo; 17.- Marcelo Pío; 18.- Emmanuel Rivas

DT: Dario Lema.

Flandria:1.- Matías Garavano; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Dante Álvarez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Gonzalo Giménez; 9.- Esteban Ciaccheri; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.-Mauro Ruggiero; 13.- Alan Poullion; 14.- Julián Giménez Pilutik; 15.-Alejandro González; 16.- Martin Minadevino; 17.- Emanuel Escuredo; 18.- Agustín Rodríguez.

DT: Andrés Montenegro

Cambios:

Defensores Unidos: 5 ST Marcelo Pío por Mateo Escobar; 31 ST Jesús Portillo por Emanuel Pentimalli; 48 ST Rodrigo Basualdo por Héctor Echagüe.

Flandria: 28 ST Martin Minadevino por Nicolás Rinaldi; 38 ST Alejandro González por Andrés Camacho; 42 ST Agustín Rodríguez por Gonzalo Giménez.

Goles: 42 PT Enzo Acosta (F); 10 ST Javier Velázquez (Penal) (CADU); 37 ST Javier Velázquez (CADU).

Amonestados: 16 PT Alejandro Kruchowski (CADU); 24 PT Sebastián Mayorga (F); 35 PT Emanuel Cáceres (CADU); 43 PT Facundo Laumann (CADU); 9 ST Matías Garavano (F); 24 ST Gonzalo Giménez (F); 47 ST Enzo Acosta (F); 47 ST Héctor Echagüe (CADU).

Expulsados: 47 PT Emmanuel Cáceres (CADU).

Árbitro: Gonzalo Beloso

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga)

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *