ESTÁ QUE ESCUPE FUEGO

DEFENSORES DE BELGRANO 2 – 0 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Defensores de Belgrano le ganó 2 a 0 a Ferro en el Juan Pasquale con los goles de Gustavo Fernández y Diego Dorregaray en el marco de la decimotercera fecha.

Había previa de buen fútbol en Bajo Núnez, Defensores venía de empatar en Adrogué com Brown y Ferro había obtenido la victoria en Caballito frente a Arsenal. Por un lado, el local, un equipo que demuestra todas las fechas que puede complicar a cualquier y por otro la visita, que llegaba con la intención de conseguir un segundo triunfo y confirmar su levantada.

En una noche fresca, Pablo Dóvalo pitaría para el comienzo del partido. Ambos conjuntos propondrían y buscarían el arco rival pero no alcanzarían a generar peligro.
El más destacado del local era Martín Pérez Guedes, que volcado por derecha inquietaba a los defensores con sus constantes gambetas. Los de Fabián Nardozza no podían plasmar en la cancha lo que venían mostrando a lo largo del certamen: buen juego colectivo y explosión con sus atacantes.
La visita estaba en la misma situación, manejaba bien la pelota de lado a lado pero no podía penetrar la defensa adversaría y complicar a Maximiliano Velazco.

La única jugada que puso de pie a los hinchas fue una de Saúl Nelle, que tras una serie de rebotes en el área, definiría de primera pero sin éxito porque pegaría en la parte de afuera de la red.
Poco más pasó y terminó la primera mitad con un empate en cero que dejaba una sensación amarga por lo que pueden dar estos planteles.

La etapa complementaria empezó con alegría para el Dragón. Corría el minuto tres cuando Ezequiel Aguirre desde la izquierda tiro un centro pinchado para que Gustavo Fernández meta un cabezazo y haga que la pelota entre despacito al lado del palo derecho de Andrés Bailo. El gol obligó a Ferro a atacar con más decisión, aunque sin eficacia.

El tiempo pasaba y el Verde no encontraba respuestas a pesar de que su director técnico, Alejandro Orfila, haya movido el banco en más de una oportunidad.
El Rojinegro esperaba agazapado para liquidar el cotejo con contaataques rápidos de Topo Aguirre y el recién ingresado Diego Dorregaray. Tuvieron su premio porque a los 42′, tras una contra de dos contra uno, Aguirre asistió a Dorregaray y este definió a te la salida apresurada del arquero Bailo.
El estadio era una fiesta y esperaba el final del encuntro, pero sin antes observar la expulsión del defensor verdolaga Caín Fara.

Con este resultado, Defensores de Belgrano alcanza las 14 unidades y los seis partidos sin perder, a la espera del partido postergado frente a Temperley el miércoles. En cuanto a Ferro, se quedó con 16 puntos y terminó el semestre fuera del reducido. Orfila tendrá mucho trabajo en la pretemporada penasando en la reanudación del campeonato frente a Gimnasa de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1-Maximiliano Velazco, 2-Luciano Goux, 3-Iván Nadal, 4-Gonzalo Jaque, 5-Saúl Nelle, 6-Leandro Martínez Montagnoli, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Nicolás Del Priore, 9-Gustavo Fernández, 10-Marcos Giménez y 11-Martín Pérez Guedes.

Suplentes: 12-Cristian Correa, 13-Leandro Caballero, 14-Cristian Moreno, 15-Cristian Podestá, 16-Nahuel Peralta, 17-Pablo Miranda y 18-Diego Dorregaray.

DT: Fabián Nardozza.

 

Ferro: 1-Andrés Bailo, 2-Caín Fara, 3-Rodrigo Mazur, 4-Hernán Grana, 5-Gabriel Díaz, 6-Maximiliano Velázquez, 7-Cristian Bordachar, 8-Leonardo Landriel, 9-Enzo Díaz, 10-Lautaro Torres y 11-Tomás Asprea.

Suplentes: 12-Augusto Vantomme, 13-Matías Mariatti, 14-Rodrigo Melo, 15-Walter Busse, 16-Renzo Tesuri, 17-Lautaro Gordillo y 18-Bruno Barranco.

DT: Alejandro Orfila

Cambios:

Defensores de Belgrano: 31’ST Cristian Moreno por Marcos Giménez, 35’ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández y 42’ST Pablo Miranda pot Ezequiel Aguirre.

 

Ferro: 12’ST Walter Busse por Leonardo Landriel, 24’ST Renzo Tesuri por Tomás Asprea y 35’ST Lautaro Gordillo por Enzo Díaz.

Goles: 3’ST Gustavo Fernández (D), 42’ST Diego Dorregaray (D)

Amonestados: 5’ST Saúl Nelle (D), 19’ST Caín Fara (F), 45’ST Gabriel Díaz (F) y 46’ST Caín Fara (F).

Expulsados: 46’ST Caín Fara (F).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *