PALO Y PALO

JUVENTUD UNIDA 1 – 1 CENTRO ESPAÑOL

    Foto: Entrenados x Dios

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Juventud Unida salió con todo, empezó ganando con un gol de Gastón Cueto y hasta tuvo un penal a su favor que malogró Mauro Romay. Centro Español mejoró y lo empató con un cabezazo de Fernando Duré. En el minuto final el Lobo tuvo la victoria a su alcance pero el palo se lo negó.

El local cumplió desde los primeros minutos con su objetivo en el partido: necesitado de puntos para soñar con la clasificación a la Copa Argentina, Juventud fue protagonista y tuvo el balón en campo rival. Luciano Pérez por la derecha y Héctor Carrozzino por la izquierda fueron los ejes del ataque del dueño de casa buscando a Cueto. Más allá del ímpetu de la avanzada del Lobo Rojo en el primer cuarto de hora Centro Español no sufrió demasiado, aunque tampoco pudo llegar al área contraria ni disputar la tenencia de la pelota. Promediando la primera etapa llegó el penal para los dirigidos por Mariano Moramarco tras un rebote en el brazo de un defensor Gallego. Con tantas ganas le pegó Romay que su potente remate se fue por encima del travesaño. Pero lejos de desanimarse, Juventud intensificó aún más sus incursiones al arco de Javier Balbuena y sólo 2 minutos después Cueto marcó de cabeza. En desventaja fue mucho más difícil para la visita que, a pesar de la buena tarea de los defensores centrales locales, tuvo una buena oportunidad de empatar cuando Pablo Ocampo llegó a estar frente a Rodolfo de Rosa tras una buena jugada de Español por la izquierda, pero el arquero llegó más rápido.

Para el segundo tiempo, la dupla técnica de Matías Módoloy Sergio Orsini asumió riesgos sacando a los dos defensores que actuaban de laterales en su esquema de 3-5-2 y colocando en su lugar a los volantes ofensivos Sebastián Roldán y Diego Martínez Grance. Roldán casi convierte cuando remató al primer palo sin dejarla picar tras un cambio de frente pero De Rosa bien ubicado la mandó al tiro de esquina. La presencia del veloz Carrozino a espaldas de los volantes fue entonces un peligro latente para las pretensiones de Centro Español pero el local no pudo aprovecharlo demasiado.

El juego se volvió muy disputado en la poblada mitad de la cancha y por momentos fueron muy imprecisos ambos aunque el Gallego tenía un poco más la pelota y Juventud era quien llegaba más al área rival. Hugo Ortega se retrasó para entrar en contacto con el balón y le aportó mucha más claridad a Centro que desde sus pies empezó a crecer y a fuerza de pelotas paradas a inquietar a los del bosque. Y fue un centro venenoso de Ortega el que Duré conectó dentro del área anticipando a su marcador repentinamente (tanto que hasta pareció gol en contra) y a falta de 15 minutos empató el partido.

Los ingresos de Julio Peralta y de Alexis Valenzuela marcaron el ritmo en este tramo del partido, última oportunidad del Lobo para buscar sus preciados 3 puntos. Centro Español metió a Nicolás López persiguiendo el mismo objetivo pero nunca le quedó una clara al delantero. Cuando se cumplió el final del tiempo reglamentario el Gallego quedó mal parado en una salida y Valenzuela lo aprovechó recibiendo por la derecha sólo ante el arquero. Balbuena le salió muy rápido y lo obligó a rematar sobre su cuerpo y el rebote salió para el medio del área donde a la carrera apareció Donato Leguizamón perseguido por Sebastián Gómez. Leguizamón, con más aire, llegó primero y sacó el remate ante el arco vacío aunque sin pegarle de lleno a la pelota por lo que la misma fue despacio hacia el palo izquierdo, casi en cámara lenta, como si jugara con la salud de los hinchas de Juventud Unida en la cancha.

En el último pique el balón se desvió levemente hacia su izquierda y rozando el poste se fue por línea final junto al grito de gol de los del “Lobo rojo”
Juventud Unida se quedó con la frustración de esa última bola y ahora debe ganarle a Deportivo Paraguayo y esperar casi un milagro para clasificar a la Copa. Centro Español acumuló un partido más sin victorias y ya lleva 10, aunque el rendimiento de visitante y frente a un rival que pelea arriba debe dejar tranquilos a sus hinchas. El Gallego tiene la oportunidad ante Claypole de cortar esa racha y ganar por primera vez de local en el torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1-Rodolfo De Rosa; 2-Javier Graieb; 3-Damián Lescano; 4-Daniel Kombi; 5-Brian Konecny; 6-Gonzalo Pulido; 7-Franco Martel; 8-Mauro Romay (c); 9-Gastón Cueto; 10-Luciano Pérez; 11-Héctor Carrozzino.

Suplentes: 12-Brian Velasco; 13-Alexis Beltrán; 14-Maximiliano Saracho; 15-Donato Leguizamón; 16-Nahuel Luna; 17-Alexis Valenzuela; 18-Julio Peralta.

DT: Mariano Moramarco.

 

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2- Matías Nodar; 3-Sebastián Núñez; 4-Sebastián Gómez; 5-Iván Princic; 6-Leonardo Espinoza (c); 7-Fernando Duré; 8-Alan Sherriff; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11- Alexis Aguirre.

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Oscar Fernández; 14-Cristian Da Silva; 15-Sebastián Roldán; 16-Diego Martínez Grance; 17-Nicolás López; 18-Nahuel Menseguez.

DTs: Matías Módolo / Sergio Orsini

Cambios:

Juventud Unida: 29ST Julio Peralta por Gastón Cueto, 31ST Alexis Valenzuela por Luciano Pérez y 39ST Donato Leguizamón por Franco Martel.

Centro Español: 0ST Sebastián Roldán por Sebastián Núñez, 12ST Diego Martínez Grance por Alan Sherriff y 42ST Nicolás López por Pablo Ocampo.

Goles: 20PT Gastón Cueto (JU) y 30ST Fernando Duré (CE).

Amonestados: 14PT Luciano Pérez (JU), 16PT Sebastián Núñez (CE) y 40ST Julio Peralta (JU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *