GANÓ LA ACADEMIA Y ES EL ÚNICO PUNTERO

ARGENTINO DE MERLO 2-0 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino de Merlo derrocó como local a Deportivo Paraguayo 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera D que debía disputarse en la noche del martes, pero debió postergarse al día siguiente por un problema en el sistema lumínico y quedó como único puntero con tres puntos de diferencia de Atlas, su escolta.

Consciente de la importancia de quedarse con los tres puntos para tomar aire de sus perseguidores, el dueño de casa planteó su compromiso con una vocación netamente ofensiva. Encima su rival, ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones salió al campo de juego con la única idea de no perder, por lo que era obvio que papel iba a tener cada uno.

La academia no debió batallar mucho para poder abrir el marcador, a los 14 minutos una mano de un futbolista guaraní en el área, hizo que el árbitro Edgardo Zamora sancionara penal. Leandro Fleita desde los doce pasos no falló y puso el 1 a 0.

En desventaja la visita careció de ideas para buscar la igualdad, mientras que los anfitriones parecían insatisfechos con lo conseguido y pugnaban con ampliar la diferencia. Dispuso de ocasiones para convertir el segundo, pero carecieron de precisión en los últimos metros.

En el complemento, el equipo de la colectividad tuvo un primer momento donde hizo asustar al líder con algunos intentos serios que no llegaron a buen puerto, pero con el paso de los minutos los dirigidos por Vidal Infante volvieron a retomar el manejo del cotejo los que le permitió volver a merodear sobre la valla defendida por Mariano Romero. Así fue como a los 32 minutos Julián Rodríguez puso cifras definitivas.

En la próxima jornada, Argentino de Merlo tendrá una dura prueba para sostener su liderazgo cuando visite a uno de sus competidores Real Pilar el sábado 8 de diciembre a las 17 horas, por su parte Deportivo Paraguayo buscará no cerrar la primera rueda como colista cuando reciba a Juventud Unida el domingo 9 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Sergio Ocampo; 3.- Damián Pérez Roa; 4.- Damián Achucarro; 5.- Dylan Glaby; 6.- Lucas Bazán; 7.- Julián Ródriguez; 8.- Cristian Barrio; 9.- Leandro Fleita; 10.- Gastón Scisci; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Martín Perelman; 14.- Facundo Romero; 15.- Axel Bordón; 16.- Gonzalo Valenzuela; 17.- Nazareno Hvala; 18.- Matías Cuenca.

DT: Damián Vidal; Claudio Infante.

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Facundo Mora; 3.- Facundo Barreto; 4.- Leonel Ybarra; 5.- Francisco Báez; 6.- Julián Morales; 7.- Gonzalo Molina; 8.- Marcos Robles; 9.- Javier Cersosimo; 10.- Víctor López; 11.- Lucas Carballo.

Suplentes: 12.- Andrés Acosta; 13.- Carlos González; 14.- Nahuel Roldan; 15.- Leonardo Ramírez; 16.- Rubén Barrionuevo; 17.- Agustín Campi; 18.- Juan Sosa.

DT: Raúl Celin.

Cambios:

Argentino de Merlo: 19 ST Matías Cuenca por Leandro Fleita; 28 ST Facundo Romero por Gastón Scisci; 35 ST Axel Bordón por Damián Pérez Roa.

Deportivo Paraguayo:   16 ST Rubén Barrionuevo por Marcos Robles; 21 ST Agustín Campi por Francisco Báez; 34 ST Nahuel Roldán por Lucas Carballo.

Goles:  14 PT Leandro Fleita (Penal) (AM); 32 ST Julián Rodríguez (AM).

Amonestados: 13 PT Julián Morales (DP); 30 PT Agustín Campi (DP);  40 PT Lucas Carballo (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Edgardo Zamora.

Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Rodolfo Rabasa.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *