COLE SUMÓ TRES PUNTOS DE ORO

DEPORTIVO ESPAÑOL 0-2 COLEGIALES

Foto: Federico Miranda.

Por: Federico Miranda (@FedePch).

En un partido clave en la lucha por la permanencia, Colegiales derrotó como visitante a Deportivo Español en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y abandonó el último puesto en la tabla de los promedios, lugar que ahora ocupa el gallego. Los goles de la tarde fueron marcados por Damián Muñoz y Jorge Demaio, desde el punto penal.

El primer tiempo arrancó de manera pareja por parte de ambos contendientes que se estuvieron analizando mutuamente los puntos débiles por donde se debía atacar. La única situación de riesgo llegó a los 27 minutos mediante un centro por la banda donde Valentín Haberkon cabeceó solo, pero su remate paso rozando el palo.

Desde ese momento el juego se volvió de ida y vuelta, con situaciones claras por ambos lados, aunque la falta de efectividad no les permitió abrir el marcador. Así se fueron al descanso, con un empate justo por parte de ambos, ya que no supieron sacarse ventaja dentro del campo.

En la segunda parte el ritmo cambio de manera absoluta, el conjunto de Kopriva salió decidió a buscar el triunfo, metiendo contra su propia área al dueño de casa que no logro generar situaciones claras.

A los 15 minutos un tiro libre a favor de la visita, derivó en un centro al área donde Damián Muñoz anticipo a toda la defensa españolista y con clase remato al palo más lejano de Andújar, poniendo el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el local fue con todo en busca del empate ante un Colegiales que aprovecho los espacios vacíos para tratar de aumentar la diferencia. Sobre los 35 minutos un pase filtrado para Facundo Stable generó una infracción en el área y el árbitro cobro penal. El encargado de ejecutarlo fue Jorge Demaio, que desde los doce pasos puso el definitivo 2 a 0.

Así finalizó el partido con un Gallego que no pudo hacerse fuerte de local y quedó en zona de descenso, mientras que el Tricolor de Munro se llevó tres puntos de oro que lo alejan de la zona roja.

El próximo rival del Deportivo Español será Comunicaciones, en Agronomía, mientras que el Colegiales recibe a Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español:  1.- Facundo Andújar; 2.- Tomás Pérez Serra; 3.- Eloy Pereyra; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Gustavo Collante; 6.- Martín Bouvier; 7.- Alan Sombra; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Valentín Haberkon; 10.- Pablo López; 11.- Rodolfo Combe Arriola.

Suplentes: 12.- Tomás Figueroa; 13.- Iván Pavon; 14.- Iván Lío; 15.- Kevin Smaldone; 16.-  Jonathan Maza; 17.- Cristián Vázquez; 18.- Nicolás Lugli.

DT: Ernesto Perisse; Pedro Catalano.

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Jorge Demaio; 4.- Diego Magallanes; 5.- Brian Medina; 6.- Facundo Nasif; 7.- Lucas Poletto; 8.- Franco Gómez; 9.- Agustín Fidalgo; 10.- Gastón Mansilla; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Bruno Ferraris; 14.- Estaban Giambuzzi, 15.- Juan Manuel Tolosa; 16.- Germán Gaitán; 17.- Facundo Stable; 18.- Franco Shea.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Deportivo Español: 22 ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo; 25 PT Cristián Vázquez por Eloy Pereira; 37 ST Nicolás Lugli por Rodolfo Combe Arriola.

Colegiales: 10 ST Facundo Stable por Lucas Poletto; 27 ST Germán Gaitán por Agustín Fidalgo; 41 ST Esteban Giambuzzi por Gastón Mansilla.

Goles: 15 ST Damián Muñoz (C); 36 ST Jorge De Maio  (Penal) (C).

Amonestados: 25 PT Jorge Demaio (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Asistente: Pablo Gualtieri; Diego Molina.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch).

Foto: Federico Miranda.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *