UN TRIUNFO PARA LEVANTAR CABEZA

YUPANQUI 1 – 2 DEFENSORES DE CAMBACERES

Foto: Tribuna Roja

Por: Florencia Estors (@FlorEstors)

Por la décimo cuarta fecha del Torneo de la Primera D, Defensores de Cambaceres le ganó 2-1 en condición de visitante a Yupanqui, en Lugano. Fabián Maidana marcó los dos goles para la visita y Ramón Córdoba Mena para el local.

El primer tiempo fue todo del Rojo de Ensenada. El equipo de Casanueva supo pisar fuerte en el campo de juego y salió a presionar en todo momento. Los volantes tuvieron un buen despliegue y generaron peligro en el área de Yupanqui. Lo que más se notó en Cambaceres fue una gran actitud para salir a ganar el partido, así a los 34 minutos llegó el primer gol en los pies de Maidana. Después el Rojo se tiró atrás y Yupanqui empezó a acercarse con algunos disparos desde fuera del área, que el arquero de Ensenada supo parar.

En el segundo tiempo Cambaceres siguió presionando y Maidana marcó el segundo apenas a los 8 minutos de comenzado el complemento. Sin embargo, teniendo todas para liquidarlo, el equipo de Ensenada no pudo hacerlo y comenzó a errar en jugadas importantes. Eso fue lo que hizo crecer al local, que de a poco tuvo al Rojo en un arco y no paró de patearle al arquero Meli, incluso cuando tenían un jugador menos por la expulsión de Álvarez, por doble amarilla. De esa manera llegó el descuento de Yupanqui, con el gol de Córdoba Mena. El local hizo todo lo posible para empatarlo pero Cambaceres, con algunas dudas y más ganas que precisión, pudo aguantarlo y así llevarse los ansiados tres puntos.

Defensores de Cambaceres obtuvo un triunfo para levantar cabeza después de más de ocho meses sin ganar de visitante. En la última fecha antes del receso recibirá a Lugano. Por su parte Yupanqui quedó en el fondo de la tabla. En la próxima fecha estará libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Leandro Barroso; 3.- Juan Álvarez; 4.- Diego Garbero; 5.- Ezequiel Gayoso; 6.- Iván Rodas; 7.- Mauro Flores; 8.- Gianfranco Acosta; 9.- Mariano Filiosi; 10.- Ramón Córdoba Mena; 11.- Daniel Costas.

Suplentes: 12.- Bryan García Carpio; 13.- Germán Arias; 14.- Lucas Basso; 15.- Rodrigo Crupi; 16.- Marcos Luján; 17.- Nahuel La Sala; 18.- Erlan Flores.

DT: Néstor Rapa.

 

Defensores de Cambaceres: 1.- Sergio Meli (C); 2.- Mario Vega; 3.- Julián Torres; 4.- Facundo Garzino; 5.- Agustín Durán; 6.- Maximiliano Negrette; 7.- Mariano Romero; 8.- Brian Asteazarán; 9.- Fabián Maidana; 10.- Elio Dragán; 11.- Alejandro Viotti.

Suplentes: 12- Thaiel Alegre; 13.- Matías Ruchetta; 14.- Octavio Di Virgilio; 15.- Emiliano Alizsa; 16.- Tomás Squié; 17.- Braian Jones; 18.- Lautaro Coronel.

DT: Jorge Casanueva.

Cambios:

Yupanqui: ET Rodrigo Crupi por Gianfranco Acosta, 23’ST Erlan Flores por Mariano Filiosi y 42’ST Nahuel La Sala por Ezequiel Gayoso.

 

Defensores de Cambaceres: 14’ST Tomás Squié por Elio Dragán, Lautaro Coronel por Alejandro Viotti y 44’ST Braian Jones por Fabián Maidana.

Goles: 34’PT Fabián Maidana (C), 8’ST Fabián Maidana (D), 24’ST Ramón Córdoba Mena (Y).

Amonestados: Sergio Meli, Mariano Romero y Brian Asteazaran (C) y Leandro Barroso, Juan Álvarez x 2, Ezequiel Gayoso y Erlan Flores (Y).

Expulsados: Juan Álvarez (Y).

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: José Moraños (Lugano-Yupanqui).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *