UN EXPRESO DE ALEGRÍA

SARMIENTO (RESISTENCIA) 1-2 SAN JORGE (TUCUMÁN)

Foto: Entretiempo.info

Por: Iván González.

San Jorge de Tucumán derrotó como visitante a Sarmiento de Resistencia por 2 a 1 en el marco de la fecha 17 de la zona 4. El local ganaba con gol de Marcos Fernández, pero los tucumanos lo dieron vuelta en el final con los tantos de Javier Bayk y Rubén Tarasco. De esta forma, Sarmiento se pierde la gran chance de asegurar el segundo puesto y San Jorge depende de sí para clasificarse. 

El partido contó con una tranquilidad inusitada e inesperada por las necesidades que traía San Jorge a la provincia del Chaco y su intención clara de luchar por un lugar en la próxima fase. Sarmiento, ya clasificado, no tuvo la lucidez suficiente para sacar provecho y lo terminó pagando caro en una de las últimas jugadas del cotejo.

El “Decano’’ chaqueño comenzó el primer tiempo con falencias ofensivas que no conectaban la línea de pase que proponen sus mediocampistas y sobre todo, la velocidad y contundencia de sus extremos para abastecer a Luis Silba. Este último, fue el que más veces peligró el arco de los tucumanos, pero sin la puntería necesaria. Poco a poco, San Jorge empezó a adelantar líneas mediante la elaboración de ataques que fueron bien administrados por el arquero local Juan Ignacio Carrera.

Sin embargo, en la etapa complementaria, llegó el partido esperado y, por ende, las ocasiones más claras del encuentro que derivaron en los goles de ambos conjuntos. Sarmiento fue el que pegó primero: a los 25 minutos, un buen desborde de Pablo Cuevas posibilitó un centro bajo al punto del penal que se desvió por el camino, Silba la paró y tocó sutilmente para la llegada de Fernández que sentenció el primer gol. A partir de ese quiebre, Sarmiento bajó las cargas del partido y termino siendo un arma de doble filo en la fresca tarde litoraleña en la ciudad de Resistencia.

San Jorge ante la negatividad del resultado lo fue a buscar y se terminó llevando un broche de oro. Primero, a los 31 minutos Javier Bayk, que había ingresado en el complemento, apiló a dos jugadores de Sarmiento en la medialuna del área y sacó un remate violento de zurda. Luego, el equipo tucumano no se rindió y en la última se llevó un expreso de alegría: a los 44 minutos de la etapa final, Emanuel Cuevas envió un centro pasado y Rubén Tarasco cruzó el remate para vencer la valla de Carrera.

En la última fecha, San Jorge se juega todas sus fichas para intentar clasificar a la siguiente ronda y enfrentará como local a Altos Hornos Zapla. Mientras que Sarmiento irá a Salta para visitar a Juventud Antoniana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Alan Moreno; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth; 7.- Ángel Piz; 8.- Alexis Bulgarelli; 9.- Luis Silba; 10.- Marcos Fernández; 11.- Gonzalo Cañete.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.- Gonzalo Alarcón; 14.- Horacio Orzan; 15.- Ricardo Villar; 16.- Federico Leon; 17.- Rodrigo Castro; 18.- Sebastián Parera.

DT: Raúl Valdez.

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 2.- Rolando Serrano; 3.- César More; 4.- Maximiliano Guardia; 5.- Alejandro Pérez (C); 6.- Franco Zambrano; 7.- Claudio Vega; 8.- Ricardo Tapia; 9.- Rubén Tarasco; 10.- Emanuel Cuevas; 11.- David Valdez.

Suplentes: 12.- René Moyano; 13.- Alejandro Montiel; 14.- Luis Juárez; 15.- Mauro Galván; 16.- Leonardo Valdez; 17.- Javier Bayk; 18.- Jeremías Corroto.

DT: Víctor Godoy.

Cambios: 

Sarmiento (Resistencia): 15’ST Rodrigo Castro por Angel Piz; 26’ST Ricardo Villar por Marcos Fernandez; 34’ST Sebastián Parera por Luis Silba.

San Jorge (Tucumán): 8’ST Javier Bayk por Claudio Vega; 36’ST Luis Juarez por Claudio Perez; 39’ST Leonardo Valdez por César More.

Goles: 25’ST Marcos Fernández (S); 31’ST Javier Bayk (SJ); 44’ST Rubén Tarasco (SJ).

Amonestados: 

Sarmiento (Resistencia): Brian Berlo, Marcos Fernandez y Gonzalo Cañete.

San Jorge (Tucumán): Franco Zambrano, Leonardo Valdez y Rubén Tarasco.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Acosta. 

Estadio: Centenario de Sarmiento.


Cronista: Iván González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *