POR UNA VIVEZA

VICTORIANO ARENAS 0-1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Braian Chávez, producto de una avivada de su compañero Brian Duarte en un tiro libre cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario, Argentino de Quilmes se impuso como visitante sobre Victoriano Arenas  1 a 0 en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera C. El mate quedó séptimo en la tabla de posiciones y sueña con ingresar a la Copa Argentina.

El festejo de los jugadores del mate cuando sonó el pitazo final fue un grito de desahogo luego de haber disputado 90 minutos duros en un partido que en varios pasajes fue parejo, pero el dueño de casa tuvo una leve superioridad que no pudo reflejar en el marcador. Por eso fue entendible la bronca tanto de Sergio Geldstein como de sus dirigidos cuando salieron rumbo a los vestuarios. No merecieron terminar con las manos vacías.

Desde el instante en que empezó a rodar el balón, ambos conjuntos intentaron desplegar su juego con la mira puesta en el arco de enfrente. Si bien en la primera etapa no hubo grandes jugadas de riesgo, las mejores situaciones estuvieron de los pies de los futbolistas locales. Nahuel Gómez remató al arco, pero la pelota pegó en la parte externa de la red, luego Mc Intyre con un cabezazo que se fue apenas desviado.

El complemento el cotejo mantuvo el mismo ritmo, aunque los dirigidos por Sergio Geldstein ampliaron su dominio. Matías Coselli tuvo una gran chance frente al arquero, pero apareció el defensor Matías Martínez para disipar todo peligro y mandar el balón afuera.

Después de un cabezazo de Duarte para el mate que se fue por encima del travesaño, cuando el reloj marcaba los 16 minutos, Coselli volvió a tener un mano a mano con Leguizamón, pero el uno quilmeño logró atorarlo bien cuando estaba a punto de disparar.

Por momentos el espectáculo caía en un pozo donde los protagonistas se repartían el manejo del esférico, en otros tomaba un poco más de color. Sobre la media hora el ambiente se puso tenso cuando el volante Jonathan Smith le cometió una falta muy fuerte a un rival y el árbitro le mostró la tarjeta roja, esto provocó un tumulto entre todos los jugadores que dejó como saldo la expulsión de Gustavo Escobar en las filas de la visita.

Diez contra diez la historia se fue aplacando, cuando parecía que el cero era inamovible y que no había modo de romper con el equilibrio, el equipo de Pedro Damián Monzón dispuso de un tiro libre cerca del área que ejecutó con bastante rapidez Brian Duarte quien le cedió la pelota a Braian Chávez.

El delantero quedó solo frente a Pablo Bustamante, ante la mirada atónita de los defensores del CAVA que casi no atinaron a reaccionar. El centrodelantero contó con un primer remate que logró tapar el uno dando rebote, en el segundo no perdonó y mandó la bola al fondo de la red y de ese modo llegó el 1 a 0 impensado.

Triunfo de Argentino de Quilmes que sueña con seguir subiendo. En la próxima fecha recibirá en el estadio de Quilmes Atlético Club a Berazategui con la presencia de las dos hinchadas. Por su parte Victoriano Arenas visitará a Deportivo Armenio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante; 2.- Luciano Venturini; 3.- Nazareno Cappello 4.- Tadeo Mc Intyre; 5.- Jonathan Smith; 6.- Sebastián De Luca; 7.- Nahuel Gómez; 8.- Alejandro Vera; 9.- Matías Coselli; 10. Cristian Medina (C); 11.- Damián Arrubarrena.

Suplentes: 12- Lucas Veliz; 13.- Mario Blanco; 14.- Ismael Torres; 15.- Claudio Saieva;  16.- Miller Moreno 17. – Juan Brunetti; 18.- José Acosta.

DT: Sergio Geldstein

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Elías Martínez; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Leonel Barrios; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Santiago López; 7.- Walter Hermoso; 8.- Franco Cristofanelli; 9.- Braian Chávez; 10.- Brian Duarte; 11.- Sergio Marclay.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Guillermo Báez; 14.- Matías Correa; 15.- Enzo Zarate; 16.- Rodrigo Marothi; 17.- Matías Martínez; 18.- Matías Irala.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Victoriano Arenas: 20 ST Miller Moreno por Alejandro Vera; 37 ST Ismael Torres por Damián Arrubarrena.

Argentino de Quilmes: 15 ST Matías Martínez por Franco Cristofanelli; 18 ST Enzo Zárate por Walter Hermoso; 42 ST Rodrigo Marothi por Sergio Marclay.

Goles: 47 ST Braian Chávez (AQ).

Amonestados: 15 PT Franco Cristofanelli (AQ); Walter Hermoso (AQ); 30 ST Santiago López (AQ); 49 ST Matías Martínez (AQ).

Expulsados: 28 ST Jonathan Smith (CAVA); 31 ST Gustavo Escobar (AQ).

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Emiliano Fernández; Fausto Vigano.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *