UN EMPATE CON DISTINTOS SABORES

EL PORVENIR 2 – 2 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la decimo octava fecha del Torneo de la Primera C, El Porvenir y Sportivo Barracas igualaron 2-2 en un encuentro que ganaba cómodamente el local, pero se durmió y El Arrabalero, en pocos minutos, lo empató para rescatar un punto. Adrián Acevedo y Matías Mena marcaron para los de Gerli, mientras que Lucas Heredia y Celso Báes hicieron lo propio para el visitante.

En la calurosa tarde del Gildo Francisco Ghersinich, chocaban dos conjuntos que no han tenido la primera rueda deseada. Por un lado, El Porve, que no puede despegar de mitad de tabla, venia de igualar 1-1 con Deportivo Merlo y necesitaba volver a la victoria en su casa, algo que solo consiguió ante Excursionistas, en la fecha 11. En la otra vereda llegaba El Sportivo que buscaba ganar para alejarse de los últimos puestos y recuperarse de la derrota de la semana anterior 1-0 ante Ituzaingo, como local.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos siendo cuidadosos en el manejo de la pelota y sin arriesgar demasiado, aunque el elenco visitante se mostraba algo más ambicioso de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, la primera aproximación fue para el local, cuando a los 20 minutos, Francisco Gatti intentó un remate que fue interceptado y, en el rebote, Pablo Cabral la mandó por arriba del travesaño. Cuatro minutos más tarde, El Porve volvió a llegar, esta vez con un tiro cruzado de Matías Mena, tras un gran pase de Adrián Acevedo, que salió desviado.

A la visita le costaba llegar, pero cuando lo hizo le llevó un gran susto a toda la parcialidad local, ya que, a los 28 minutos, tras un centro desde la derecha, Eloy Rodriguez convirtió, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada de Nahuel Oviedo, quien había participado de la acción previamente. Esta mejoría de El Arrabalero crecía con el correr de los minutos y, pudo tener su premio con un tiro libre de Mauro Bustos que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Con el partido bastante trabado en el mediocampo, los tiros libres fueron una buena alternativa, también, para el equipo de David Castellanos. Matías Mena probó primero exigiendo a una buena respuesta de Walter Cáceres y luego, Adrián Acevedo intentó pero salió al lado del palo. Finalmente, cuando parecía que la primera etapa se terminaría sin emociones, apareció Adrian Acevedo, quien con un fenomenal control y mejor definición, aprovechó un buen pase de Luciano Cigno, para adelantar a El Porvenir, a los 41 minutos.
En el complemento, Barracas adelantó líneas, salió decidido a buscar el empate y a los 9 minutos le llevó peligro a Gerardo Cabral con un buen remate de Celso Báes que se fue cerca.

Los dirigidos por Ernesto Torres se quedaron en simples intenciones y no podían doblegar a un Blanquinegro que se mostraba tranquilo con la ventaja. Mucho mayor seria esa tranquilidad, a los 25 minutos, cuando tras un centro de Pablo Cabral desde la izquierda, Acevedo la peinó para Matías Mena, quien con la punta de su botín zurdo impactó la pelota que se metió pegada al poste derecho de Cáceres.

El segundo tanto parecía liquidar el partido y ser demasiado para un Sportivo que no jugaba para nada bien. Sin embargo, El Porve se desconcentró y lo pagó caro, ya que, en una ráfaga, el conjunto azul empató las acciones. A los 27 minutos, Lucas Heredia logró el descuento definiendo sobre la salida de Gerardo Cabral luego de un pelotazo largo desde el fondo y, un minuto después, cuando el equipo de Gerli todavía no había asimilado el primer gol, Celso Báes aprovechó un rebote largo de Cabral para empatar el juego, sorprendiendo a todo el estadio.
El público local, entre aliento y murmullos intentaba recuperar los ánimos de sus jugadores, pero los minutos finales fueron muy difíciles para El Porvenir, que veía como se le escapaba de manera increíble un partido que tenía absolutamente controlado. Por su parte, Barracas, con el envión anímico de haber conseguido el empate, tuvo chances para ganarlo sobre el final, con un tiro desviado de Juan Bravo, a los 36 minutos y, con una volea que se fue alta del ingresado Brian La Torre, a los 44 minutos.

Fue un empate 2-2 que, claramente, tuvo un sabor a victoria para Sportivo Barracas, luego de estar perdiéndolo 2-0. El Arrabalero continua anteúltimo en la tabla con solo 15 puntos, comienza a comprometerse en la lucha por no descender y buscará cerrar el año con un triunfo cuando reciba a Deportivo Merlo el viernes a las 17. La cara opuesta es El Porvenir, que sigue sin poder hacerse fuerte de local y vuelve a perder puntos insólitos en este empate con gusto a derrota. El equipo del sur del Gran Buenos Aires ocupa el puesto 11 con 23 unidades y visitará a Lujan el próximo lunes a las 17 para intentar terminar el año dentro de la zona de reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Sergio Meza Sánchez (C); 3.- Pablo Cabral; 4.- Leandro Pereira; 5.- Juan Cruz Iglesias; 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Luciano Cigno; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Jonathan Caprarulo.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Matías Mansilla; 14.- Sebastián Amaya; 15.- Agustín Laviano; 16.- Hugo Tarazona; 17.- Federico Rodriguez; 18.- Juan Carlos Veliz.

DT: David Castellanos.

 

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres (C); 2.- Leonel Ravest; 3.- Daniel Córdoba; 4.- Juan Bravo; 5.- Damián Giménez; 6.- Jorge Benítez; 7.- Eloy Rodriguez; 8.- Celso Báez; 9.- Lucas Heredia; 10.- Mauro Bustos; 11.- Nahuel Oviedo.

Suplentes: 12.- Santiago Sendín; 13.- Carlos Ricci; 14.- Alan Rodriguez; 15.- Lautaro Baeza; 16.- Brian Ceballos; 17.- Matías González; 18.- Brian La Torre.

DT: Ernesto Torres.

Cambios:

El Porvenir: ET Sebastián Amaya por Leandro Pereira; 25 ST Matías Mansilla por Juan Cruz Iglesias; 34 ST Agustín Laviano por Pablo Cabral.

Sportivo Barracas: 26 ST Brian La Torre por Nahuel Oviedo; 26 ST Matías González por Eloy Rodriguez; 34 ST Lautaro Baeza por Mauro Bustos.

Goles: 41 PT Adrián Acevedo (EP); 25 ST Matías Mena (EP); 27 ST Lucas Heredia (SB); 28 ST Celso Báez (SB).

Amonestados: 1 ST Damián Giménez (SB); 17 ST Juan Cruz Iglesias (EP); 22 ST Jorge Benítez (SB); 42 ST Leonel Ravest (SB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *