UN EMPATE QUE NO SATISFACE

ATLETICO PARANA 1-1 CAMIONEROS

Foto: Gentileza de Camioneros.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Parana y Camioneros empataron 1 a 1 en la capital entrerriana por la decimoséptima fecha del Torneo Federal A. Un resultado que favoreció un poco más a la visita que se mantiene en zona de clasificación, por su parte el dueño de casa vez cada vez más lejos la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores. Marcaron Leonardo Vítale, con una media chilena, y Federico Sangoy lo empató de penal.

Fue un encuentro en la que no faltaron ocasiones pero sin precisión. En la parte inicial arrancó con mucha energía. El equipo decano que avanzaba con más ímpetu que con recursos futbolísticos, sabiendo que el único resultado que servía era una victoria. Por otro lado, Camioneros mostró aquello que lo mantiene peleando la clasificación, un juego asociado e inteligente.

Con el pasar de los minutos la intensidad aumentaba, la visita a bases de sus desbordes complicaba a los marcadores locales pero sin la puntería necesaria para conectar con un compañero, del otro lado, el decano lastimaba con disparos a distancia y que siempre encontró a un Evangelisti muy seguro bajo los palos y que tuvo una gran noche.

Rondado los 30 el encuentro estaba desvirtuado porque se volvió mucho más físico y llenos de infracciones sobre todo en el equipo de Calleri que le costaba contener a los volantes que con el pasar de los minutos crecía. Los últimos minutos fueron totalmente del rojiblanco que ya afianzado no le permitía superar la mitad de cancha y al recuperar rápido le permitió atosigar el área rival aunque siempre salvó Evangelisti que sin lugar a duda se convertía en la figura de la primera parte.

En el Complemento, la visita era quien tenía la iniciativa y se notó rápidamente con el gol de Leonardo Vítale que aprovechó errores para despejar y con una media chilena puso la pelota al segundo palo dejando sin posibilidad de intervenir al arquero Correa. La ventaja en el marcador no lo favoreció para nada en el juego, casi automáticamente retrocedió en campo y le concedió la posesión al equipo del Tincho Benítez que, con las mismas armas que en el primer tiempo, lastimaba.

Solo 10 minutos después Tomas Machado tuvo la posibilidad de igualar el marcador desde un córner cuando encontró la pelota en el área chica y sin pensar remató fuerte pero el travesaño le decía que no. Habiendo superado ya los 25 min, Fernando Benítez había agotado las modificaciones y que poco a poco respondían, los ingresos de Ekkert y Santini le dieron el desborde y el poderío en el área que le faltaba al gato.

El reloj corría, pisando los 40, camioneros totalmente relegado decidido a aguantar el resultado y con un Paraná decidido a convertir se encontró con un tiro libre a pocos metros del área el cual se hiso cargo Sangoy de muy buena manera porque su remate pasó por encima de la barrera y termina golpeando en la parte inferior del palo derecho de Evangelisti, después en la segunda pelota Santini no podía desviar la pelota.

No todo estaba perdido y Paraná lo sabía, con eso en mente no bajaba la intensidad y seguía intentando y tuvo su última posibilidad en el minuto 45 cuando Ekkert se cae en el área y franklin sin dudar sanciona penal para el gato. Federico Sangoy se hiso cargo y esta vez no falló y mandó la pelota al fondo de la red a pesar de la buena respuesta del arquero.

Un empate con sabor a poco termina siendo porque Camioneros le pierde pisada a Unión de Súnchales en la punta aunque sigue peleando en los primero puestos de la tabla de posiciones. Atlético Paraná le quedó la sensación amarga ya que debían conseguir una victoria para llegar más tranquilos a la última fecha y sobre todo sabiendo que tuvo ocasiones pero no contundencia.

La próxima Fecha, la última de este año, Camioneros recibirá a Douglas Haig sin la presencia de su técnico por la expulsión de Guillermo Calleri; Paraná por su lado irá a Concepción del Uruguay para medirse con Gimnasia y Esgrima que también pelea la clasificación al octogonal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- David Correa, 2.- Tomas Machado, 3.- Mariano Mauri, 4.- Juan Silvestro, 5.- Pablo Lencioni, 6.- Brian Negro, 7.- Tomás Spinelli, 8.- Leandro Mansilla, 9.- Mauricio Restano, 10.- Gastón Sangoy, 11.- Maximiliano Rueda.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández, 13.- Iván Furios, 14.- Sergio Barinaga, 15.- Lorenzo González, 16.- Alexis Ekkert, 17.- Andrés Gasparini, 18.- Nicolás Santini.

DT Fernando Benítez

Camioneros: 1.- Leandro Evangelisti, 2.- Cristian Stele, 3.- Leonardo Vítale, 4.- Sebastián Álvarez, 5.- Marcelo Benítez, 6.- Matías Lozano, 7.- Braian Musarella, 8.- Laureano Tello, 9.- Jorge González, 10.- Franco Cáceres, 11.- Jonatán Campo.

Suplentes: 12.- Cristian Cottone, 13.- Jonatán Argañaráz, 14.- Juan Navarro, 15.- Mariano Barale, 16.- Francisco Salinas, 17.- Andrés Pesce, 18.- Lucas Vico.

DT Guillermo Calleri

Cambios:

Atlético Paraná: 22 ST Alexis Ekkert por Tomás Spinelli; 28 ST Nicolás Santini por Mauro Restano; 28 ST Lorenzo González por Juan Silvestro.

Camioneros: 19 ST Juan Navarro por Franco Cáceres; 41 ST Jonatán Argañaraz por Braian Musarella.

Goles: 7 ST Leonardo Vitale (CASDC); 45 ST Federico Sangoy (CAP).

Amonestados: 5 PT Sebastián Álvarez (CASDC); 18 PT Marcelo Benítez (CASDC); 25 PT Brian Musarella (CASDC); 2 ST Maximiliano Rueda (CAP); 17 ST Jonatán Campo (CASDC); 18 ST Tomás Machado (CAP); 21 ST Leandro Evangelisti (CASDC); 44ST Leonardo Vítale.

Expulsados: 34 ST Guillermo Calleri (CASDC).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana).

Arbitro: Adrián Franklin.


Cronista: Rafael Reyes.

Fotos: Gentileza de Prensa Camioneros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *