PARA UNO SÍ, PARA EL OTRO NO

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Olimpo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional B. El conjunto de Bonjour recibió al de Bianco con la necesidad de sumar tres puntos para salir de la zona de descenso por lo que el resultado final parece haberle servido más a los mendocinos que se mantienen en puestos de clasificación al reducido.

En un primer tiempo sin grandes emociones y muy disputado en la mitad de la cancha, el aurinegro supo aprovechar las falencias que mostró el lobo de Mendoza por el sector izquierdo por la lesión de Leandro Aguirre que luego con el ingreso de Héctor Fernández en su lugar no cambió mucho el panorama.

Tal es así, que fue por ese sector a los 36 minutos que llegó la apertura del marcador con una corrida formidable de Graciani frente al recién ingresado Fernández, que le dio el pase atrás a Ezequiel Vidal que cruzó el remate y estampó el 1-0 para Olimpo.

El gol generó que el local se haga dueño de esos últimos minutos de la primera parte y además estuvo cerca de irse al descanso con dos goles de ventaja, ya que Bellegia tuvo dos buenas situaciones: primero con un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño y minutos más tarde con un disparo desde afuera del área en el que abrió muy bien el pie y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Lugo.

El complemento fue otra historia, pareció que a la cancha entraron dos equipos distintos porque Olimpo entró dormido y a los dos minutos de la reanudación del juego Baldunciel lo empató de cabeza ante la marca de Iberbia luego de un centro desde la izquierda de Márquez.

Diez minutos después, en una jugada muy parecida a la del empate pero con un centro desde la derecha de Castillo, fue Bazán quien conectó el cabezazo pero se encontró con una muy buena respuesta de Holgado que mandó la pelota al córner.

Sin muchas ideas en cuanto a la creación de juego, Olimpo se encontró con una buena ocasión para ponerse en ventaja luego de que Bruno Díaz habilite con un pelotazo a Axel Rodríguez, quien tenía pase por el medio del área pero prefirió definir fuerte al primer palo y el arquero Lugo la despejó al tiro de esquina.

El partido fue malo en líneas generales con poca asociación colectiva por ambos lados, rompiendo líneas con pelotazos y apostando más a aprovechar algún error del rival. Una muestra de esto es que las últimas situaciones de los dos equipos se dieron por esta vía.

A los 28 minutos Díaz le dio un pase a la cabeza a Rodríguez que llegó exigido a conectar la pelota y esta se fue por encima del travesaño. Y seis minutos más tarde, llegó la respuesta de la visita luego de un pelotazo para Matos, controló y le dio el pase a Acosta que definió fuerte y cruzado pero el balón se fue desviado.

Para cerrar la primera etapa del campeonato, Olimpo visitará a Villa Dálmine para intentar salir de la zona de descenso y Gimnasia de Mendoza intentará mantenerse en puestos de clasificación al reducido al recibir en su estadio a Atlético de Rafaela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca):1.- Fermín Holgado; 2.- Salvador Sánchez; 3.- Raúl Iberbia; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Bruno Díaz; 6.- Martín Ferreyra; 7.-Ezequiel Vidal; 8.-GabrielGraciani; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Daniel Ibáñez; 11.- Lautaro Bellegia.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Lucas Lazo; 14.- Luca Orozco; 15.- David Vega; 16.-Enzo Coacci; 17.- Ignacio Pierce; 18.-Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza):1.- Rodrigo Lugo; 2.-StéfanoBrundo; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Leandro Castillo; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Lucas Márquez; 7.- Gonzalo Bazán; 8.- Lucas Fernández; 9.-Sebastián Matos; 10.- Mateo Acosta; 11.- Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12.- Ignacio Marchiori Carreño; 13.- Héctor Fernández; 14.- Diego Mondino; 15.- Santiago López García; 16.- Leandro Becerra; 17.- Juan Francisco Bauza; 18.- Ignacio Morales.

DT:José María Bianco.

Cambios:

Olimpo: 18 ST Luca Orozco por Martín Ferreyra; 28 ST Enzo Coacci por Lautaro Bellegia; 35 ST David Vega por Daniel Ibáñez.

Gimnasia y Esgrima: 19 PT Héctor Fernández por Leandro Aguirre; 32 ST Leandro Becerra por Gonzalo Bazán; 37 ST Ignacio Morales por Mateo Acosta.

Goles: 36 PT Ezequiel Vidal (CAO); 2 ST Lucas Baldunciel (GyE).

Amonestados:43 PT Lucas Fernández (GyE); 15 ST Leandro Castillo (GyE); 26 ST Rodrigo Lugo (GyE); 50 ST Axel Rodríguez (CAO).

Expulsados:No hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Árbitro:Julio Barraza.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *