NO PASARON DEL CERO

RACING (CÓRDOBA) 0-0 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Racing y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0 en el Estadio Miguel Sancho por la decimoséptima fecha del Torneo Federal A. El punto le cayó mejor al visitante que está clasificado para jugar la próxima fase mientras que el dueño de casa sigue último en la tabla de posiciones.

El partido tuvo un comienzo parejo, el anfitrión realizó varios cambios debido a las lesiones que lo trajeron a maltraer en toda la semana, buscando generar peligro en el arco de Peralta. La primera situación clara fue para el local, tras un tiro libre de Diego Palleres, un cabezazo de Hernán Olocco que rechazó en la línea el central Nicolás Foglia.

Luego, un desborde del 10 académico que rebotó en Cristian Taborda y lanzó un centro para Franco García que disparó por arriba del travesaño. Estudiantes emparejó el partido tomando el dominio Víctor Beraldi con sus ataques, pero no generaba peligro. Ferreira tuvo un cabezazo que controló Leonardo Rodríguez y nada más para el conjunto celeste del Imperio del Sur. El equipo de Mostaza Merlo manejaba la pelota, pero no tenía peso ofensivo en el ataque. Taborda y García no tuvieron situaciones claras en el área rival y estuvieron erráticos con la pelota.

En el segundo tiempo, el conjunto de Merlo fue con más actitud que fútbol, pero le erró en los caminos para llegar con el balón al arco visitante. El Pincha, mostró su versión parecida a la del primer tiempo con un mediocampo duro con Alejandro Cabrera,  figura del partido, haciendo un juego limpio y prolijo. Mostaza Merlo sacudió el banco con los ingresos del juvenil Agustín Herrera y Matías Manzano.

Los minutos pasaron y un equipo de Nueva Italia cansado,  sin fútbol, no pudo desplegar su juego y terminó el partido sin claridad y sin situaciones de gol.  Estudiantes hizo su juego, generó situaciones y se llevó un punto del Sancho que lo deja puntero con Huracán Las Heras. La Academia sigue última con una actuación pobre que preocupa a Merlo y a sus hinchas que en un buen número fueron a alentar al equipo.

Estudiantes de Rio Cuarto es el puntero con 24 puntos y en la última fecha recibe a Sportivo Desamparados de San Juan. Racing ultimo con 13 unidades,  visita a San Lorenzo de Alem de Catamarca en la fecha 18 del Federal A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1- Leonardo Rodríguez; 2- Rodrigo López; 3- Santiago Rinaudo; 4- Hernán Olocco; 5- Alejandro Luna; 6- Guillermo Cosaro; 7- Franco García; 8- Gonzalo Vaudagna; 9- Cristian Taborda; 10- Diego Palleres; 11- Maximiliano Correa

Suplentes: 12- Rodrigo Cervetti; 13- Oscar Sainz; 14- Lucas Navarro; 15- Fabio Álvarez; 16- Julio Illanes; 17- Matías Manzano; 18- Agustín Herrera

DT:   Reinaldo Carlos Merlo.

Estudiantes de Río Cuarto: 1- Adrián Peralta; 2- Nicolás Foglia; 3- Lucas Suárez; 4- Gastón Benavídez; 5 – Alejandro Cabrera; 6- Alan Vester; 7- Nahuel Cainelli; 8- Gastón Bottino; 9- Javier Ferreira; 10- Víctor Beraldi; 11- Braian Sepúlveda

Suplentes: 12- José Mancinelli; 13- Edelmiro Martinich; 14- Lautaro Formica; 15- Maximiliano Zbrum; 16- Álvaro Cuello; 17- Matías Montejano; 18- Ibrahim Hesar

DT: Marcelo Vázquez

Cambios:

Racing (Córdoba): 19 ST Agustín Herrera por Cristian Taborda, 30 ST Matías Manzano por Franco García, 41 ST Julio Illanes por Maximiliano Correa.

Estudiantes (Río Cuarto): 25 ST Maximiliano Zbrum por Gastón Bottino, 36 ST Ibrahim Hesar por Braian Sepúlveda, 42 ST Alvaro Cuello por Víctor Beraldi

Goles: No hubo

Amonestados: 32 PT Gonzalo Vaudagna (R) , 36 PT Braian Sepúlveda ( ERC ) , 36 ST Lucas Suárez ( ERC ) , 48 ST Diego Palleres ( ERC )

Estadio: Miguel Sancho (Racing).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Santa Fe).


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *