LA INEXORABLE LEY DEL EX

SOL DE MAYO (VIEDMA) 0-1 VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Vallejos Federico (@Fede_Vallejos09)

Villa Mitre derroto como visitante a Sol de Mayo 1 a 0 en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal A y escalo hasta la segunda posición en la Zona 1. El único gol lo convirtió Maximiliano Tunessi a los 17 minutos del segundo tiempo.

Si bien el conjunto visitante se vio superado desde la tenencia y el manejo de la pelota, se calzo el overol y trabajo desde la defensa para poder llevarse los tres puntos de la capital rionegrina.

El local mostró un mejor arranque y con un juego de pelota corto tuvo las mejores chances en la primera mitad, sin poder lastimar al conjunto bahiense. Que ante la superioridad mostrada por su rival se vio forzado a cometer reiteradas faltas sistemáticas.

Los dirigidos por Carlos Mungo soportaron el asedio y mediado la mitad del tiempo se hicieron dueños del trámite del partido, intentando lastimar a su rival desde el contragolpe.

En la vuelta de las acciones, Villa Mitre siguió siendo victima de las faltas cometidas y se quedo con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Formigo por doble amonestación, a los 12 minutos del complemento. Esto genero la remetida de los dirigidos por Valdebenito que metió mano en el equipo y en el esquema para poder jugar con un delantero más.

Si bien el Tricolor se vio afectado por la expulsión, a los 17 minutos del segundo tiempo se encontró con la ventaja, luego que la defensa local se quedara pidiendo un fuera de juego inexistente, que Maximiliano Tunessi transformo en gol.

Sol de Mayo volvió a ser el dueño de la pelota y arremetió al conjunto visitante contra su área. Así como en el primer tiempo, el local genero la mayor cantidad de ocasiones pero sin llegar al gol. Se chocaron con la figura del arquero bahiense, quien tuvo reiteradas atajadas y contó con la ayuda de los tres palos para mantener el su valla en cero.

Así Villa Mitre consiguió tres puntos fundamentales que lo depositan en la segunda posición de la Zona 1 con 24 puntos y cercano a la clasificación. Si mañana Sansinena (que recibe al puntero Alvarado) o Deportivo Madryn (recibe al Deportivo Roca) no ganan, el conjunto bahiense accederá automáticamente a la próxima instancia. En la última fecha de esta primera ronda, el tricolor recibe a Independiente de Neuquén en El Fortín.

Por su parte Sol de Mayo (tercero en la tabla de posiciones) esta en igualdad de condiciones que el conjunto bahiense, a la espera de los demás resultados que lo coloquen en la siguiente fase. En la última fecha tiene una dura parada, cuando enfrente al puntero Alvarado, en Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sol de Mayo (Viedma): 1.-Leonardo Torres; 2.- Juan Manuel Iurino; 3.- Juan Manuel Elordi; 4.-Kevin Hueche; 5.- Iván Caravaca; 6.- Lautaro Brienzo; 7.- Leonel Torres; 8.-Leonardo Morales; 9.- Héctor Morales; 10.-Alex Díaz; 11.-Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Rafael Lapi; 13.- Gastón García; 14.- Alberto Lobato; 15.- Alberto Reyes; 16.- Matías Olivera; 17.- Ponce Matías; 18.- Iván Luquet.

DT: Adán Valdebenito.

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere; 2.-Víctor Machafico; 3.-Nicolás Ihitz 4.-Federico Tanner; 5.-Enzo González; 6.-Héctor González; 7.-Leonardo López; 8.-Ramiro Formigo; 9.-Carlos Herrera; 10.-Maximiliano López; 11.-Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Brahiam Cutiño; 15.- Joaquín Parra; 16.- Walter Acuña; 17.- Lautaro Villegas; 18.- Patricio Escott.

DT: Carlos Mungo.

Cambios

Sol de Mayo: 12 ST Alberto Reyes por Fernando Valdebenito; 21 Iván Luquet por Iván Caravaca; 38 Matías Ponce por Kevin Hueche.

Villa Mitre: 25 ST Braian Cutiño por Carlos Herrera; 31 ST Lautaro Villegas por Maximiliano Tunessi; 41 ST Emanuel Sesma por Maximiliano López.

Goles: 17 ST Maximiliano Tunessi (VM).

Amonestados: 24 PT Ramiro Formigo (VM); 26 PT Kevin Hueche (SdM); 42 PT Leonardo López (VM); 5 ST Juan Manuel Iurino (SdM) 12 ST Ramiro Formigo (VM).

Expulsados: 12 ST Ramiro Formigo (VM).

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Nahuel Viñas (Santa Fe).


Cronista: Vallejos Federico (@Fede_Vallejos09).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *