GANÓ Y SIGUE SOÑANDO

HURACÁN (LH) 3 – 1 SPORTIVO BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

Por una nueva fecha del torneo Federal A, Huracán Las Heras venció por 3 – 1 a Sportivo Belgrano de Córdoba, con tantos de Fernando Cámara, Ivo Hongn y Franco Franzino sobre el final del encuentro, mientras que para los Cordobeses, Nicolás Capellino se anotó en el marcador. Con esta victoria y el empate que se dio entre Desamparados (SJ) y Estudiantes (SL), el Globo Lasherino pudo clasificarse a la próxima ronda.

Con la obligación de ganar para dar un paso enorme hacia la clasificación, Huracán salió decidido a ganar el partido y fue muy superior a Sportivo Belgrano desde el comienzo del juego. En los primeros minutos el Globo tuvo su primera chance en los pies de Iván Agudiak, que estrelló su remate en el palo, mostrando la ambición del local, que con un buen trato de balón y una presión alta, manejaba el inicio del partido. Así fue que a los 12´ Fernando Cámara abrió la cuenta tras asistencia de Juncos, esto relajó al elenco de Abaurre que seguía dominando el partido, pero esa relajación por algunos minutos hizo que la visita creciera y pudiera llegar al empate a los 24´ por medio de Capellino. Esto hizo que el partido se volviera más trabado ya que el local sintió el golpe del empate y no pudo volver a dominar el juego en esa primera mitad que se iba igualada en uno.

En el inicio del complemento el Globo volvió a retomar el control del partido y tuvo la chance de marcar el segundo en tres ocasiones en la misma jugada pero entre el arquero visitante y las malas definiciones no podía ponerse en ventaja, pero otra vez antes de los 15´, el Globo pudo marcar el segundo a través de Ivo Hongn, tras un buen centro de Franco Dolci. El resultado a favor levantó a la gente que disfrutaba de como jugaba el equipo, que dominó todo el segundo tiempo y que liquidó el resultado por medio de Franco Franzino, que marcaba el tercero sobre el final del partido y desataba la fiesta en Las Heras porque el equipo lograba la victoria que necesitaba para seguir volando alto en el torneo.

Ya por la noche se daba lo que Huracán Las Heras buscaba y esperaba: la clasificación a la siguiente ronda, ya que tras el empate en San Juan entre Desamparados y Estudiantes de San Luis, quedaron definidos los 4 clasificados de la zona 3 a la siguiente ronda, ellos son: Estudiantes (Rio IV). Huracán (LH), Desamparados (SJ) y el Deportivo Maipú también de Mendoza.

En la próxima y última fecha de la primera fase, Huracán Las Heras viajará a San Luis (jugará revalida) para enfrentar a Estudiantes con el objetivo de la clasificación ya cumplido y ahora irá en busca de terminar lo mas arriba posible en la tabla de posiciones. Por su parte Sportivo Belgrano, con la derrota, perdió toda posibilidad de clasificarse y está en la misma situación que los puntanos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Huracán (LH): 1- Gonzalo Gómez, 2- Federico Giusepponi, 3- Juan Marital, 4- Mauro Orue, 5- Franco Dolci, 6- Walter Poblete, 7- Joan Juncos, 8- David Garay, 9- Iván Agudiak, 10- Fernando Cámara, 11- Ivo Hongn.

Suplentes: 12- Luciano Silva, 13- Adolfo Tallura, 14- Gabriel Valles, 15- Federico Amaya, 16- Franco Franzino, 17- Matías Navarro, 18- Claudio Ulloa.

DT: Alejandro Abaurre

 

Sportivo Belgrano: 1- Federico Cosentino, 2- Nahuel Rodríguez, 3- Emanuel Goycochea, 4- Rodrigo Chaves, 5- Jonatán Mazzola, 6- Pablo Mattalia, 7- Nicolás Capellino, 8- Lucas Algozino, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia, 11- Julio Ramírez.

DT: Cristian Domizzi.

Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti, 13- Brian Camisassa, 14- Gabriel Tomassini, 15- Pablo Bruna, 16- Leonel Auban, 17- David Müller, 18- Manuel Bustos.

DT: Cristian Domizzi.

Cambios:

Huracán (LH): 25´ST Navarro por Camara, 29´ST Franzino por Juncos y 40´ST Amaya por Agudiak.

 

Sportivo Belgrano: 23´ST Bustos por Catube, 33´ST Auban por Algozino y Müller por Goycochea.

Goles: PT 12´ Cámara (HLH), PT 27´ Capellino (SB), ST 12` Hongn (HLH), ST 48´ Franzino (HLH).

Amonestados: ST 46` Dolci (HLH).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.(Rosario)

Estadio: Gral. San Martin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *