LA CLAVE EN LA PELOTA PARADA

GIMNASIA Y TIRO 3 – 1 BOCA UNIDOS

Foto: Gimnasia y Tiro

Por: Facundo Oviedo (@Facuoviedo20)

Gimnasia y tiro le ganó 3 a 1 al líder, Boca Unidos. Los goles del conjunto salteño los hicieron Luciano Herrera, Diego Martínez y Pablo Agüero, mientras que para Rolando Ricardone marcó el descuento.

En la fresca tarde salteña, el Albo llegaba con la premisa de alejarse de la zona de descenso y tendría en frente al mejor equipo del torneo, Boca Unidos, que venía de golear en la semana a San Martín.
El primer tiempo tuvo mucha dinámica y buenas intenciones en ambos equipos, pero los locales terminaron de una mejor manera ya que Boca arrancó con una mejor cara. En el primer minuto casi de carambola llega el primero, después de una buena jugada de Emanuel Morete, en la contra Gustavo Morales pudo haber marcado el primero pero remató desviado.

A los 15, Gimnasia armó una buena jugada, en los pies de Luciano Herrera, que mandó el centro y Ezequiel Giménez le pegó y la pelota se fue apenas afuera. El Albo empezó a mostrar juego por los andaniveles, en las participaciones de Matías Macorito y el propio Giménez.
A los 30, el árbitro de un flojo rendimiento, le anuló el gol a Álvaro Cazula por una supuesta infracción.

Luego de esa acción, a los 35 Emanuel Morete mandó el centro en el cual Pablo Agüero desvió la pelota y lo dejó sólo a Luciano Herrera para que anote el primero de la tarde. A los 42, Boca tendrá su chance, Gustavo Mbombaj probó de afuera y la pelota se fue por poco cerca del arco y en la contra Macorito pudo haber echo el segundo pero los defensores la mandaron al córner.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos, llegó el segundo después de un centro de Morete y la aparición de Diego Martínez con un cabezazo. Otra vez de pelota detenida el Albo lograba ampliar la ventaja. La respuesta seria similar, ya que Rolando Ricardone logro descontar también de pelota parada y generaba incertidumbre en el partido.

A los 25, el Albo liquido el partido, a través del juego áreo, la clave para sumar de a tres en este partido. El gol lo hizo Pablo Agüero, que aprovechó el buen centro de Morete.
Los salteños podrían haber echo algún gol más por medio de Herrera o Martínez, pero estuvieron imprecisos. Los aurirojos, que llegaban clasificados, aprovecharon para darle minutos a algunos jugadores, cabe aclarar que este partido fue el último de la primera fase del torneo.

Gimnasia y tiro se aleja de la zona roja y sumó tres puntos claves. Ahora jugará el próximo sábado a las 20:30 frente a Chaco en Resistencia. Boca Unidos quedara libre y espera el octogonal con ansias.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza; 2.- Marcos Benítez; 3.- Fabio Giménez; 4.- Jonathan Hereñu; 5.- Pablo Agüero; 6.- Álvaro Cazula; 7.- Ezequiel Giménez; 8.- Matías Macorito; 9.- Diego Martínez; 10.- Emanuel Morete; 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.-Damian Cebreiro; 13.- Gabriel Pusula; 14.-Lucas Medina; 15.- Gianfranco Marocco; 16,- Matias Rosso 17.- Juan Pereyra; 18.- Juan Cobelli.

DT: Daniel Ramasco

Boca Unidos: 1.- Lucas Cabrera; 2.-Facundo Alocco; 3.Gustavo Morales; 4.- Leonel Niz; 5.-Martin Ojeda 6.-Rolando Ricardone; 7.-Gustavo Mbombaj; 8. Fabrizio Palma- 9. Cristian Nuñez-10-Gerardo Maciel; 11.- Lautaro Larrasábal.

Suplentes: 12.Cristian Martinez, 13-Fransisco Sosa, 14-Fabio Godoy, 15-Leonardo Baroni, 16-Antonio Schwiezier, 17- Ramiro Schwizier, 18- Julio Caceres..
DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 30ST Lucas Medina por Fabio Gimenez, 38ST Matias Rosso por Diego Martinez, 46ST Gianfranco Marocco por Emanuel Morete.

Boca Unidos: ET Leonardo Baroni y Fabio Godoy por Facundo Alocco y Leonel Niz, 5ST Julio Caceres por Martin Ojeda.

Goles: 35PT Luciano Herrera (GYT), 10ST Diego Martinez (GYT),15ST Rolando Ricardone,25ST Pablo Agüero.

Amarillas: 26PT Larrasabal (B.U), 35PT Cazula (GYT), 11ST Maciel (B.U), 20ST Palma (B.U).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guillermo Gonzales.

Asistentes: José Farfor y Diego Rodríguez.

Estadio: El Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *