LA LEPRA GANÓ Y PIENSA EN LA CIMA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 2-0 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Diario Uno.

Por: Leonardo Bartolomeo.

Independiente Rivadavia le gano 2 a 0 a Instituto de Córdoba en el Bautista Gargantini con goles de Imperiale y Asenjo de penal y así llego a las 22 unidades a cuatro solamente del líder de la B Nacional, Sarmiento de Junín.

Desde el arranque se vio la intensión con la que iba a jugar el equipo de Gabriel Gómez, con Imperiale de enganche, Disanto y Negri por las bandas intentaba ser rápido para abastecer a Castro y Asenjo.

Lo tuvo primero Negri pisando el área pero el zurdazo salió besando el palo, después Castro ayudado por un rebote remata y su disparo da en el palo, era todo de la lepra, Instituto no lograba lastimar ni inquietar a Aracena. Hasta que a los 15 la peina Asenjo, la recibe Castro se hamaca tira centro y la queda en la cabeza a Imperiale para que ante la mala salida de Henricot pusiera el uno a cero así terminaba el primer tiempo, resultado corto para lo que había generado el azul.

La segunda mitad no cambio mucho, Instituto quiso buscar el empate pero careció de profundidad no sabía cómo lastimar al local, pasaban los minutos y dominaba Independiente, hasta que a los 11 corrida de Castro que se mete al área y le comenten penal que señala Ramiro López, se hace cargo Mauricio Asenjo y cambia penal por gol para poner el 2 a 0 definitivo en la catedral del futbol mendocino.

Con esta victoria Independiente Rivadavia llega a los 22 puntos y se afirma en la zona alta de la tabla en la lucha en una durísima B Nacional, la próxima fecha será visitante frente a Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.-Cristian Aracena; 2.- Jorge Zules Caicedo; 3.- Nicolás Dematei; 4.-Luciano Sánchez; 5.- Santiago Úbeda; 6.-Sergio Rodríguez; 7.- Federico Castro; 8.-Lautaro Disanto; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Juan Manuel Barrera; 14.- Julián Navas; 15.- Federico Guerra; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Instituto (Córdoba): 1.- Fabricio Henricot; 2.- Gastón Yabale; 3.- Franco Canever; 4.- Alan Aguirre; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Franco Flores; 7.- Jesús Endrizzi; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Javier Mendoza; 11.- Emiliano Ellacopulos.

Suplentes: 12.- Leandro De Bortoli; 13.- Facundo Agüero; 14.- Malcom Braida; 15.- Marcelo Guzmán; 16.- Ignacio Antonio; 17.- Leandro Vella; 18.- Facundo Castelli.

DT: Darío Franco.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 0 ST Ignacio Irañeta por Franco Negri; 20 ST Federico Guerra por Mauricio Asenjo; 30 ST Matías Tissera por Federico Castro.

Instituto: 0 ST Facundo Castelli por Facundo Afranchino; 26 ST Malcom Braida por Gastón Yabale.

Goles: 15 PT Daniel Imperiale (IR); 11 ST Mauricio Asenjo (Penal) (IR).

Amonestados: 16 PT Santiago Úbeda (IR); 24 ST Emiliano Ellacopulos (IACC); 40 ST Sebastián Navarro (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Baustista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Árbitro: Ramiro López.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Mendoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *