CON LA PÓLVORA MOJADA

DEPORTIVO MERLO 0-0 VILLA SAN CARLOS

Foto: @DiarioCharro.

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo y Villa San Carlos empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato de Primera C. El charro dominó el encuentro y tuvo las mejores chances frente a un tímido rival, pero Nicolás Tauber fue la figura del partido y salvó en más de una oportunidad a su equipo de la derrota.

En el inicio le costó al dueño de casa poder inquietar a su rival, pero con el correr de los minutos pudo conseguir no sólo el dominio de la pelota sino también ser protagonista de las mejores chances para abrir el marcador. Primero fue John Trujillo que entró libre por el carril izquierdo al área del “villero” y pateó al segundo palo pero no le entró bien.

Luego el “charro” atacó por derecha con la subida de Mauro Pajón que jugó de lateral derecho (acierto del DT Marcelo Straccia para este partido) y se asoció con Cristian Fabbiani y Cristian Seltzer. Ese lugar de la defensa del visitante estaba desprotegida porque Alexis Alegre se ocupó de intentar generar juego arrancando desde la izquierda y cerrándose para combinar con Cristian Risko, el más movedizo de San Carlos en la primera parte. Entre Pajón y Fabbiani crearon una gran jugada que derivó en un cabezazo de Fernando Pasquale que sacó Tauber haciendo gala de unos reflejos envidiables.

Minutos después el arquero le tapó una abajo al “ogro”. Se fueron sumando también los volantes centrales del Deportivo al ataque y sólo la solidez defensiva de los dirigidos por Miguel Restelli pudo detener los avances de Merlo recién en el borde del área. La más clara de San Carlos fue un disparo de Alegre que se fue cerrando por el viento y que obligó a esforzarse a Agustín Baclini más de lo debido.

El comienzo del segundo tiempo fue parejo y pese al ingreso del delantero Martín Ávalos no se notó ningún esfuerzo mayor por parte de los de Berisso. Clave fue el ingreso de Facundo Lizaso en el “charro”. El joven delantero se ubicó por la derecha y ganó varias veces el duelo ante Ezequiel Aguimcer, llegó hasta la línea final y pudo enviar varios centros, aunque sin mucha puntería.

Tuvo su oportunidad dentro del área, pero tras un rebote, Tauber le negó el gol sacando la pelota con el pie y Seltzer definió por arriba. Ese fue el mejor momento de Deportivo Merlo en el partido y sin duda uno de los mejores del campeonato en cuanto al juego, sobre todo por la cantidad de gente que puso en posición de ataque. Agazapado, el “villero” sacó todo lo que le vino encima y apostó a una contra en las espaldas de los laterales rivales o un error ajeno para buscar la victoria. Metió el balón al área en varias pelotas paradas y pudo inquietar la paz que por momentos tuvo el portero del “Depo”.

La ansiedad por conseguir lo merecido le jugó una mala pasada a los del Parque San Martín y a menos de 10 minutos del final Pasquale fue a presionar a un defensor “villero” y, a pesar de que forcejearon ambos, el juez Ezequiel Yasinsky le sacó la segunda amarilla al goleador de Merlo y se fue expulsado.

Por la indecisión de su rival aún con 10 hombres Deportivo Merlo buscó el arco de enfrente para quedarse con los tres puntos. San Carlos tuvo la pelota en cuanto quedó en ventaja numérica y tuvo su mejor chance: Ávalos aprovechó una distracción defensiva, quedó mano a mano pero dudó y Baclini tapó su remate sin darle tiempo a pensar.

Merlo hubiese tenido su premio en los minutos finales pero el muy buen cabezazo del “ogro” Fabbiani fue interceptado por una espectacular maniobra del capitán Mauro Raverta que saltó en el primer palo y con la testa le negó la alegría al conjunto “charro”.

Deportivo Merlo puede sacar muchas cosas positivas de su rendimiento, pero la poca efectividad le está pasando factura en la tabla: deberá ganarle a Sportivo Barracas para terminar bien el 2018 y encarar la pretemporada con optimismo. Villa San Carlos hizo su negocio y a pesar de que veía con muy buenos ojos una victoria, por lo hecho en el campo la sacó barata y sacó un punto que, teniendo en cuenta que tiene grandes chances de pasar a la siguiente Copa Argentina, al fin y al cabo, le sirvió.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Mauro Pajón; 5- Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Claudio Leguizamón; 8-Mauro Frattini (c); 9-Fernando Pasquale; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Favio Segovia; 14-Héctor Buzzi; 15-Ignacio Rotta; 16-Facundo Lizaso; 17-Ítalo Portillo; 18-Bruno Rodríguez.

DT: Marcelo Straccia

Villa San Carlos: 1-Nicolás Tauber; 2-Alejo Lloyaly; 3-Ezequiel Aguimcer; 4-Fabián Alessio; 5-Ignacio Orona; 6-Luciano Machín; 7-Cristian Risko; 8-Gonzalo Raverta (c); 9-Matías Brianese; 10-Alexis Alegre; 11-Iván Massi

Suplentes: 12-Rodrigo Benítez; 13-Nicolás Grasso; 14-Ignacio Guerrico; 15-Emmanuel Piedrabuena; 16-Alejandro Lugones; 17-Ricardo Vera; 18-Martín Ávalos.

DT: Miguel Restrelli

 

Cambios:

Deportivo Merlo: 10 ST Facundo Lizaso por Claudio Leguizamón, 33 ST Ítalo Portillo por John Trujillo, 43 ST Héctor Buzzi por Cristian Seltzer

Villa San Carlos: 0 ST Martín Ávalos por Cristian Risko, 31 ST Alejandro Lugones por Iván Massi.

Goles: No hubo

Amonestados: 8 ST Iván Zafarana (DM), 21 ST Luciano Machín (VSC).

Expulsados: 38ST Fernando Pasquale (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86)

Foto: @DiarioCharro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *