LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

LOS ANDES 0-1 ALMAGRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimosegunda fecha de la B Nacional Almagro venció en el Eduardo Gallardón a Los Andes por 1-0. El gol a los 45 del segundo tiempo lo convirtió Damián Arce.

En la previa del partido llegaba mejor el “Tricolor”, a pesar de que el historial marcaba cinco partidos a favor del “Milrayitas”, Almagro en este torneo logró algo que Los Andes todavía no pudo hacer, GANAR. Sumado a esto las falencias en la defensa y la falta de juego del local, hicieron que el claro favorito a llevarse este partido fuera Almagro.

Durante el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota, parecía que Los Andes finalmente había encontrado a un digno rival, un rival que al igual que los dirigidos por Biggeri, no podía llegar al arco de Requena, o no tenían la precisión para dar dos pases seguidos. Con el pasar de los minutos Almagro fue mejorando y de a poco las esperanzas del equipo de Los Andes se fueron apagando. A pesar de la mejoría de Almagro, los locales lograron llegar al arco de Calviño, debe ser uno de los pocos partidos en los que el equipo Milrayitas pateó más de dos veces al arco durante el primer tiempo, y esto ya es decir mucho. Con un Maximiliano Fornari que parecía ser la cara nueva que le diera a Los Andes ese fútbol que tanto le faltaba, pero con el correr de los minutos fue bajando su nivel. Por el lado de la visita parecía que se empeñaban en no llegar al arco de Los Andes, ya que conectaban pases pero no eran capaces de terminar las jugadas. El primer tiempo pasó sin mayores situaciones de riesgo, un cabezazo de Valdez y un remate de Quiroga par el local y un disparo de Denis para la visita.

En el complemento las cosas parecían de la misma manera, la gente comenzaba a cantar con mayor fuerza y parecía que esa energía contagiaba a los once del local, un derechazo de Turraca desde 30 metros hizo que Calviño tuviera que esforzarse para mandarla al corner. La hinchada gritaba aún más fuerte, parecía que era posible que finalmente se le diera a Los Andes la tan ansiada victoria, a los 22 minutos explotó el Gallardón. La mejor jugada que hizo Los Andes en lo que va del torneo, pared entre Morales y Quiroga, este último aguantó la presión del defensor de Almagro y le devolvió la pelota al lateral de Los Andes que ingresó sólo al área y envió un centro que logró conectar y enviar al fondo de la red Fabricio Lenci. La emoción, la alegría llenó el Gallardón por unos instantes, hasta que se vio la bandera del línea levantada. Desde ahí el equipo se volvió a caer anímicamente, hubiera sido la primera vez en el torneo que Los Andes estuviera arriba en el marcador. Almagro supo aprovechar la desesperación del rival y jugaba a la contra. A los 27 un gran remate de Litre hizo que Leandro Requena, de gran partido, volara hacía el palo izquierdo para rechazar el disparo del volante visitante. Por momentos el partido se hacía de ida y vuelta, entretenido, luego Los Andes volvía a carecer de ideas y volvía a bajar el nivel del partido.

A los 45 minutos llegó el gol de Almagro, minutos antes la gente del “Milrayitas” prendía bengalas y tiraba pirotecnia, era la despedida de la gente, al ser el último partido en condición de local. Luego de un error al despejar de Pereira, Jonathan Torres remató al arco, Requena logró rechazar el disparo, empero el rechazo fue al medio y Damián Arce, que venía siguiendo la jugada, logró adelantarse al defensor rival y convirtió el único tanto del encuentro.

Luego del gol, un silencio sepulcral invadió el estadio, el local sumaba otra derrota. En los minutos finales, Los Andes intentó llegar al arco de Calviño, pero lo que no se hace en 90 minutos no se puede hacer en 4 adicionados.

Con esta derrota Los Andes suma su tercera derrota al hilo y sigue sin ganar en el torneo. En la próxima fecha, la última del año deberá visitar el Estadio Ciudad de Vicente López, para enfrentarse a Platense. Por su parte Almagro sumó su segundo victoria al hilo y despedirá el año recibiendo en el Estadio Tres de Febrero a Central Córdoba de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Guillermo Pereira; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Enzo Benítez; 8.- Marcos Quiroga; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Lucas Chacana.

 

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Bruno Martínez; 14.- Luis Zeballos; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Iván Leszczuk; 17.- Matías González; 18.- Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri.

 

Almagro: 1.- Lucas Calviño; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Adrián Torres; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Marcos Litre; 8.- Brian Benítez; 9.- Jonathan Torres; 10.- Damián Arce; 11.- Ezequiel Denis.

Suplentes: 12.- Francisco del Riego; 13.- Santiago López; 14.- Nahuel Basualdo; 15.- Iván Ramírez; 16.- Alejandro Gallego; 17.- Leonardo Acosta; 18.- Joaquín Susvielles.

DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

 

Cambios:

 

Los Andes: 14 ST Matías González por Lucas Chacana; 24 ST Sergio Sagarzazú por Dimas Morales; 34 ST Iván Leszczuk por Marcos Quiroga.

 

Almagro: 20 ST Iván Ramírez por Brian Benítez; 40 ST Leonardo Acosta por Ezequiel Denis; 46 ST Santiago López por Damián Arce.

 

Goles: 45 ST Damián Arce (ALM).

 

Amonestados: 41 PT Gustavo Turraca (LA); 42 PT Brian Benítez (ALM); 41 ST Guillermo Pereira (LA).

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

 

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Alejandro Schneller y Hernán Vallejos.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *