LINIERS ESTÁ DE LA CABEZA

LINIERS 2-1 ATLAS

Foto: Liniers en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Liniers debió luchar hasta el final cuando en la última jugada de la tarde, la cabeza salvadora de Walter Ricanaba le permitió quedarse con un triunfo valioso ante Atlas 2 a 1 como local en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Primera D. Antony Alonso había puesto en ventaja a la visita, mientras que Diosnel Duarte convirtió el empate transitorio.

Justo resultado para el conjunto Villegas que se trepó al tercer puesto en la tabla de posiciones que comparte con Puerto Nuevo y sueña con clasificar a la Copa Argentina, por su parte el marrón conserva por el momento la posición de privilegio hasta que Argentino de Merlo dispute su compromiso con Deportivo Paraguayo el próximo martes 4 de diciembre.

Consciente de la importancia del cotejo y el poderío de su adversario, el elenco conducido por Damián Troncoso salió decidido a no desaprovechar la oportunidad. Por ese motivo tomó el protagonismo desde el primer minuto, fue superior en casi todos los pasajes del partido y dispuso de ocasiones para abrir el marcador que no pudieron ser concretadas.

Por su parte los de General Rodríguez, con menos posesión del balón se las ingeniaron para convertir en una de las pocas chances que tuvo cuando se cumplían los 43 minutos, Antony Alonso conectó un centro de cabeza y mandó la bocha al fondo de la red.

El complemento, mantuvo el mismo nivel, el dueño de casa bien decidido a buscar la igualdad mientras que su oponente intentó conservar la mínima diferencia obtenida, pero sin muchos argumentos sólidos por lo que luego de varios intentos el 1 a 1 llegó a los 27 minutos por intermedio de Diosnel Duarte quien tomó un tiro libre lanzado por Santiago Szerdi.

Pero esto no fue todo, cuando todo hacía suponer que la historia iba a culminar con un reparto de puntos, en el cuarto minuto adicionado por Sebastián Habib, de un pelotazo largo al área, apareció Walter Ricacaba que había ingresado unos diez minutos antes, puso su cabeza e hizo delirar a toda la hinchada de la topadora que se hizo presente en el Juan Antonio Arias.

Enorme victoria de Liniers, en la jornada que se viene deberá visitar a Central Ballester en el estadio de Juventud Unida, mientras que Atlas recibirá en el Ricardo Puga a Argentino de Rosario. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Sandro Amaturo; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Damián Galván; 6.- Federico Potarski; 7.-Alan González; 8.- Ian Lynch; 9.- Matías Basualdo; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Marcos Fernández; 13.- Iván Lugo; 14.- Pablo Zárate; 15.- Nahuel Riquelme; 16.- Walter Ricabana; 17.- Nicolás Marco; 18.- Diosnel Duarte.

DT: Damián Troncoso

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Rodrigo Díaz; 4.- Lucas Parrilla; 5.- Sebastián Arraigada; 6.- Leandro Dreer; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Diego Prado; 9.- Antony Alonso; 10.- Román Gnocchi (C); 11.- Luis Jurchesen.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Franco Pérez; 14.- Sebastián Ferrario; 15.- Lucas Gallo; 16.- Gonzalo Romero; 17.- Lucas González; 18.- Santiago D’Imperio.

DT: César Rodríguez.

Cambios:

Liniers: 12 ST Diosnel Duarte por Alan González; 39 ST Walter Ricanaba por Matías Basualdo; 42 ST Nahuel Riquelme por Ian Lynch.

Atlas: 22 ST Sebastián Ferrario por Luis Jurchensen; 31 ST Gonzalo Romero por Diego Prado; 42 ST Lucas González por Román Gnocchi.

Goles: 43 PT Antony Alonso (A); 27 ST Diosnel Duarte (L); 49 ST Walter Ricabana (L).

Amonestados: 18 PT Ian Lynch (L); 35 PT David Vidal (L); 19 ST Diosnel Duarte (L); 33 ST Román Gnocchi (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: César Córdoba; Gonzalo Martínez Pedroni.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Liniers en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *