SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-0 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza Diario de la República.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta).

Sportivo Estudiantes venció en condición de local a Racing de Córdoba por 2 a 0 con los tantos de Lionel Felice y Alejo Distaulo en el marco de la fecha decimo sexta del Torneo Federal “A”.

En el primer tiempo, el encuentro se mostraba picante, de ida y vuelta, con el dominio del local que a base de pases concretos, generaba juego por las bandas, uno de sus lugares favoritos para la gestación del gol. La más clara la tendría Estudiantes luego de una jugada que desembocaría en un claro penal, después de que Rodrigo López tocara la pelota con su mano.

En 25 minutos del primer tiempo Sergio Viturro tenía la oportunidad de poner el ventaja a su equipo, cada paso camino a acariciar el balón, era un puñal para el hincha que aguardaba prendido a los auriculares. Sin embargo ante la oportunidad, Leonardo Rodríguez se tiraba hacia al palo derecho para agigantar su figura y mantener el arco en cero.

Las acciones en el primer tiempo, terminaron con un lateral realizado por el sector derecho, en las manos de Brian Cuello que rápidamente le cede la pelota a Santiago Rodríguez, y el joven en un slalom saco un remate con mucha violencia, hacia el arco de Leonardo Rodríguez. En el inicio del segundo tiempo, el local saldría con los tapones de punta en busca de marcar la diferencia rápidamente, a los 6 minutos vendría el segundo llamado de atención para el conjunto Cordobés.

Luego de un tiro libre ejecutado por Giménez que tenía como objetivo llegar a la cabeza de Corulo quien se encontraba libre y dispuesto a empujar la redonda con la testa, sin embargo en el camino, encontraría a López para alejar una clara opción de gol.

Las emociones llegarían al minuto 28 después de un centro por el sector derecho para que Lionel Felice, empuje abajo de los tres palos a la caprichosa, para desatar la lluvia y el festejo de los hinchas.

Mientras transcurrían los minutos, la tormenta amenazaba con finalizar el partido, por la intensidad sumada, a los reiterados relámpagos que iluminaban la noche en el Coliseo. A pesar de ello llegando a los 36 minutos del segundo tiempo, Alejo Distaulo tendría en sus pies la llave para terminar con las esperanzas de conjunto visitante.

Luego de un remate desde afuera del área que ingresaría en el segundo palo de Rodríguez , para dar por terminado el encuentro, la lluvia rociaba de ilusión a los hinchas que lejos de irse, disfrutaban de una nueva alegría, en esta ocasión por duplicado recordando también la victoria reciente el último fin de semana ante su clásico rival.

Con dos victorias consecutivas, el equipo dirigido por Arzubialde deberá viajar a San Juan para enfrentar a Desamparados y seguir con esta racha positiva, por otra parte los de Reinaldo Merlo recibirá al puntero de la zona 3 Estudiantes de Rio Cuarto.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.German Montoya; 2.Leandro Corulo ,3.Nicolas Inostroza; 4.Facundo Simioli; 5.Emmanuel Giménez; 6.Facundo Quiroga; 7.Alejo Distaulo; 8.Brian Cuello; 9.Raul Chalabe; 10.Sergio Viturro; 11.Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.Sacha Becerra; 13.Brayan Sosa; 14.Rodrigo Meyer; 15.Maximilano Bustos; 16.Emanuel Diaz; 17.Ramiro Pereyra; 18.Lionel Felice

DT: Héctor Arzubialde

Racing (Córdoba): 1.Leonardo Rodríguez; 2.Rodrigo López; 3.Santiago Rinaudo; 4.Hernan Olocco; 5.Alejandro Luna; 6.Juan Tejera; 7.Juan Echarri; 8.Pablo López; 9.Cristian Taborda; 10.Maximiliano Villa; 11.Maximiliano Correa

Suplentes: 12.Rodrigo Cervetti; 13.Guillermo Cosaro; 14.Favio Alvarez; 15.Gonzalo Vaudagna; 16.Diego Palleres; 17.Manuel Garcia; 18.Agustin Herrera

DT: Reinaldo Merlo

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 44 PT Raúl Chalabe por Lionel Felice; 0 ST Rodrigo Meyer por Santiago Rodríguez; 20 ST Emanuel Díaz por Sergio Viturro.

Racing: 44 PT Agustín Herrera por Pablo López; 17 ST Gonzalo Vaudagna por Maximiliano Correa.

Goles: 28 ST Lionel Felice (CSE); 36 ST Alejo Distaulo (CSE).

Amonestados: 25 PT Rodrigo López 25 (CAR); 6 ST Maximiliano Correa (CAR); 24 ST Rodrigo Meyer (CSE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Rivero Rodrigo Héctor (Santiago del Estero).

Asistentes:
Núñez Pablo (San Juan); González Gabriel (San Juan).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta).

Foto: Diario de la República

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *