SE LE PASÓ EL TREN

SPORTIVO BELGRANO 0-0 DESAMPARADOS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jonathan Capellino

Sportivo Belgrano jugó un gran partido pero no pasó del cero ante Desamparados y complicó sus chances de acceder a la Fase Campeonato del Torneo Federal A. El “Víbora”, por su parte, quedó a tiro de la clasificación.

En un entretenido cotejo, Sportivo Belgrano y Desamparados de San Juan igualaron 0 a 0 este miércoles en San Francisco por la fecha 16, la antepenúltima, de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Los primeros 20’ de juego fueron frenéticos, de ida y vuelta. Sportivo yendo al frente, obligado en busca de los tres puntos; Desamparados, plantándose de igual a igual y presionando en toda la cancha. En ese lapso, fue el dueño de casa quien dispuso de mayor posesión, pero fue la visita quien se animó. Primero, mediante un remate lejano de Ariel Sánchez que se fue cerca del horizontal y, luego, con un disparo cruzado de Jonathan Lastra bien controlado por Federico Cosentino. Tras eso, el ritmo se “desinfló” y cada equipo fue más precavido y cuidó lo suyo hasta el descanso.

El complemento mostró una tónica totalmente diferente a la de la primera etapa. Los sanfrancisqueños se plantaron en terreno rival y dominaron esos 45’ de principio a fin. Aprovechando la velocidad de un encendido Capellino y la llegada de sus volantes, el local intentó por todas las vías, fallando en el toque final. En parte esto fue gracias a la tarea del “1” visitante Martín Perelman y a la del central Federico García, murallas impenetrables que le negaron el grito de gol en más de una oportunidad a Sportivo Belgrano.

Con este punto, los dirigidos por Cristian Domizzi deberán golear sí o sí a Huracán Las Heras, como visitante, el próximo domingo para llegar a la última fecha con chances (recordar que el equipo cordobés quedará libre en la fecha 18). Si obtiene dicho marcador, luego deberá esperar que Estudiantes de San Luis no sume más de 3 puntos (y no supere su diferencia de gol) y que San Lorenzo de Alem no gane en sus dos presentaciones.

El “Víbora”, en tanto, quedó en lo más alto del grupo junto a Estudiantes de Río Cuarto y depende de sí mismo para avanzar a la Fase Campeonato. Si suma dos unidades en sus últimos partidos (recibirá a Estudiantes de San Luis y cerrará visitando al homónimo de Río Cuarto), se asegurará una plaza en la lucha por el primer ascenso a la Primera B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Federico Cosentino; 2.- Nahuel Rodríguez; 3.- Esteban Goicoechea; 4.- Rodrigo Cháves; 5.- Jonathan Mazzola; 6.- Pablo Mattalía; 7.- Nicolás Capellino; 8.- Lucas Algozino; 9.- Fernando Catube; 10.- Juan Pablo Francia; 11.- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12.- Sebastián Portigliatti; 13.- Braian Camisassa; 14.- Matías Barbero; 15.- Nicolás Bruna; 16.- David Müller; 17.- Miguel Nievas Escobar; 18.- Manuel Bustos.

DT: Cristian Domizzi.

Desamparados: 1.- Martín Perelman; 2.- Alfredo González Bordón; 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Emanuel Décimo; 5.- Gabriel Solís; 6.- Federico García; 7.- Luis Argumosa; 8.- Ariel Sánchez; 9.- Wilson Albarracín; 10.- Jonathan Lastra; 11.- Leandro Sottile.

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Gabriel Díaz; 14.- Darío Ramella; 15.- Carlos Fondacaro; 16.- Nicolás Marquevich; 17.- Lucas Dilelio; 18.- Santiago Ceballos.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 15’ST David Muller por Juan Pablo Francia; 31’ST Manuel Bustos por Fernando Catube.

Desamparados: 32’ST Santiago Ceballos por Wilson Albarracín; 45’ST Carlos Fondacaro por Jonathan Lastra.

Goles: No hubo.

Amonestados: 31’PT Federico García (D); 32’PT Gonzalo Ramírez (SB); 19’ST Pablo Mattalía (SB); 28’ST Emanuel Décimo (D); 38’ST Manuel Bustos (SB).

Expulsados: 39’ST Víctor Andrada (entrenador de Desamparados).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Estadio: Oscar C. Boero.


Cronista: Jonathan Capellino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *