LA ACADEMIA SE PRENDIÓ A LA LUCHA

JUVENTUD UNIDA 0-1 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

En un partido de la fecha 11 reprogramado por las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires hace dos semanas, Argentino de Merlo derrotó por la mínima a Juventud Unida en condición de visitante. Así, se prendió en la lucha del campeonato y añora jugar la próxima Copa Argentina.

Una tarde gris en la Ciudad de San Miguel fue testigo de la victoria de Argentino de Merlo, quien se impuso ante Juventud Unida. Fue un partido que lo tuvo que llevar de menor a mayor, ante un rival que se jugaba su chance de descontarle puntos a Atlas (quien es el actual puntero con 24 unidades).

Como bien se remarcó, La Academia tuvo que ir de menor a mayor, ya que fue el local quien manejó los hilos del juego en las primeras andanzas del partido. Un claro ejemplo de esto fue a los 12 minutos, cuando Mauro Romay envió un centro al área que no pudo ser conectado por Peralta Cabrera. 120 segundos más tarde, casi en el mismo lugar, el 8 volvió a mandar un pase a la cabeza de Martel que la defensa culminó despejando posteriormente.

En esos instantes, la visita comenzó a crecer en juego y consiguió crear situaciones de peligro para arco defendido por Rodolfo De Rosa. Por ejemplo, a los 29 minutos cuando tuvo su primera jugada clara de tiro libre, el cual fue ejecutado por el costado de la barrera y despejado por la defensa del Lobo.

En lo que quedó del primer tiempo, se repartió entre ambos la posesión de la pelota, sin un claro dominador. Fue un cierre de ida y vuelta, donde ninguno fue eficaz a la hora de definir.

Ya en la segunda mitad, ambos entraron al verde césped con ideas más claras, donde predominó la disputa aérea.

La primera fue para el local en los pies de Romay, quien envió un centro por la derecha que no pudo llegar a su destino final, ya que la defensa visitante despejó a tiempo en el punto penal.

El que tomó las riendas del equipo visitante por el sector izquierdo, donde se destacó con sus jugadas individuales que desestabilizaron a la defensa local, fue Alan Salvador. Dicho jugador, fue quien en un contraataque de La Academia pudo convertir un golazo a los 17 minutos por el sector derecho, dejando sin chances al arquero de Juventud Unida.

A partir de allí, el nerviosismo le jugó una mala pasada al local, quien insistió por los costados del campo de juego, donde encontró el poco juego que logró crear. Esto se incrementó cuando ingresó Alexis Valenzuela, el jugador que siempre se destaca por manejar el ataque de Juventud Unida.

Mientras tanto, la visita se resguardó y comenzó a bajar la intensidad, ya que el equipo de Vidal estaba sacando tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha del campeonato.

Esto mismo generó que el local haya elaborado más chances de gol, que siempre fueron controladas por la defensa visitante.

Para colmo, Ponce se fue expulsado en Argentino de Merlo, lo que incentivó que Juventud tenga chances netas de gol y La Academia, más cuidado a la hora de defender.

Fue así como Argentino de Merlo derrotó a Juventud Unida, quedando junto a Atlas en la cima del campeonato con 24 unidades y encaminado para ser uno de los tres afortunados de la categoría en  disputar la próxima edición de la Copa Argentina. Su próximo rival será Deportivo Paraguayo, quien no está teniendo un buen momento (anteúltimo en la tabla de posiciones). También le va a jugar a favor (o en contra) saber el resultado de Atlas, quien juega de visitante ante Liniers dos días antes que La Academia dispute su partido.

En cuanto a Juventud Unida, no tuvo tanto rodaje durante el presente mes, lo que no le favoreció: sacó un empate ante Claypole (quien lo amargó sobre el final empatándole el partido) y la reciente derrota ante Argentino de Merlo. Para disputar la Copa Argentina, debe ganar los próximos partidos y rogar que se le den otros resultados a favor.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb; 3.- Alexis Beltrán; 4.- Daniel Kombi; 5.- Brian Konecny; 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Donato Leguizamón; 8.- Mauro Romay; 9.- Julio Peralta Cabrera; 10.- Franco Martel; 11.- Hector Carrozzino.

Suplentes: 12.- Brian Lescano; 13.- Damián Lescano; 14.- Marcos Gurzale; 15.- Maximiliano Saracho; 16.- Luciano Pérez; 17.- Alexis Valenzuela; 18.- Gastón Cueto.

DT: Mariano Moramarco.

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Sergio Ocampo; 3.- Ezequiel Ponce; 4.- Damián Achucarro; 5.- Facundo Romero; 6.- Lucas Bazán; 7.- Alan Salvador; 8.- Cristian Barrios; 9.- Leandro Fleitas; 10.- Gastón Scisci; 11.- Julián Rodríguez.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Axel Bordón; 14.- Fernando Magaldi; 15.- Esteban Galeano; 16.- Gonzalo Valenzuela; 17.- Nazareno Hvala; 18.- Lucas Ocampo.

DT: Claudio Vidal – Damián Infante.

Cambios

Juventud Unida: 11’ST Alexis Valenzuela por Donato Leguizamón; 19’ST Gastón Cueto por Franco Martel; 35’ST Luciano Pérez por Alexis Beltrán.

Argentino de Merlo: 27’ST Lucas Ocampo por Julián Rodríguez; 36’ST Gonzalo Valenzuela por Gastón Scisci; 41’ST Nazareno Hvala por Alan Salvador.

Goles: 17’ST Alan Salvador.

Amonestados: 40’PT Gonzalo Pulido (JU); 15’ST Sergio Ocampo (AM); 33’ST Javier Graieb (JU) 

Expulsados: 42’ST Ezequiel Ponce (AM).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: Ciudad de San Miguel.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *