FULMINÓ CON EL PIBERÍO

BOCA UNIDOS 3-0 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: República Aurirroja

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos cerró su último partido como local de la primera fase con una victoria por 3 a 0 ante San Martín de Formosa, por la fecha 16 de la zona 4. Julio Cáceres, Martín Fabro y Ariel Morales fueron los autores de los goles.

El equipo correntino se despidió del Leoncio Benítez en el último partido de este año y el equipo contó en su mayoría con los pibes de inferiores debutando como titulares que demostraron estar a la altura. La primera figura fue Leonel Niz, que ya en Jujuy había asistido a Gustavo Mbombaj en el segundo gol del Aurirrojo ante Altos Hornos Zapla.

De la misma forma que aquel partido en Palpalá, a los dos minutos del primer tiempo, el juvenil desbordó por la banda derecha y tiró un centro al área chica donde encontró el cabezazo, esta vez, de Julio Cáceres para marcar el 1 a 0 para el conjunto correntino. Luego del gol tempranero del aurirrojo, las combinaciones entre Niz y Cáceres continuaron generando peligro y el segundo se asomaba cada vez más.

A los 24 minutos, la jugada inició desde Ramiro Schweizer para Cáceres, que tocó de primera para Martín Fabro que ingresó al área y su remate lo contuvo Iván Gorosito. El rebote lo tomó el “Emperador” y nuevamente el arquero respondió, pero la pelota quedó en el área, Cáceres fue a buscarla, tiró el centro atrás y Martín Fabro, como un nueve de área, cabeceó para marcar el 2 a 0.

Otro de los juveniles que se lucieron en la noche correntina fue Lautaro Larrasábal, que en reiteradas ocasiones tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. La primera acción fue una media vuelta que realizó en el área pero su disparo pasó por al lado del palo. Luego, un centro de Martín Fabro desde la derecha al que no pudo llegar a empujar en el área y, al final de la primera parte, un cabezazo que terminó por arriba del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, “Larra” sorprendió con un remate desde afuera del área que casi se mete en el arco, pero con mucho esfuerzo Gorosito lo mandó al córner. Minutos después, desde un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedo disputándose y Ariel Morales la empujó al arco y con suspenso, por la protesta de los jugadores de San Martín que reclamaban una falta, el defensor definió el 3 a 0.

Boca Unidos podía haber aumentado notablemente la diferencia con su rival ya que tuvo situaciones en las que terminaron mano a mano contra el arquero. Una de ellas la tuvo Leonel Niz, que tardó en definir y los defensores lo cerraron para salvar el cuarto. Luego, Matías Espíndola que llegó hasta el área y su remate lo contuvo el arquero, el rebote cayó nuevamente en sus pies y Gorosito volvió a responder. En la tercera pelota que dejó el arquero, llegó Francisco Sosa pero no puedo terminar ante la presión de la defensa.

Boca Unidos otra vez sumó de a tres y goleó en su último partido en casa. Ahora deberá viajar a Salta para cerrar su primera fase ante Gimnasia y Tiro pero ya con la tranquilidad de clasificar como el primero de la zona. Por su parte, San Martín de Formosa recibirá a Chaco For Ever en su cancha, ya sabiendo que deberá participar de la reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Unidos: 1.- Lucas Cabrera; 2.- Oscar Carniello; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Leonel Niz; 5.- Ataliva Schweizer; 6.- Ariel Morales; 7.- Alejandro Leani; 8.- Ramiro Schweizer; 9.- Julio Cáceres; 10.- Martín Fabro; 11.- Lautaro Larrasábal.

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Fernando Alloco; 14.- Matías Espíndola; 15.- Francisco Sosa; 16.- Gustavo Mbombaj; 17.- Fabrizio Palma; 18.- Ignacio Valsangiácomo.

DT: Carlos Mayor.

San Martín (Formosa): 1.- Ivan Gorosito; 2.- Juan Antúnes; 3.- Ramón Franco; 4.- Federico Pieretto; 5.- Lucas Núñez; 6.- René Bejarano; 7.- Alejandro Benítez; 8.- Sebastián Allende; 9.- Diego Velázquez; 10.- Ángel Cequeira; 11.- Cristian Gutiérrez.

Suplentes: 12.- Gonzalo Chávez; 13.- Joel Badaró; 14.- Ivan Díaz; 15.- Gianfranco Alegre; 16.- Marcelo Bobadilla; 17.- Hugo Brizuela; 18.- Facundo Suárez.

DT: Salvador Ragusa.

Cambios:

Boca Unidos: 43’PT Fernando Alloco por Oscar Carniello; 20’ST Matias Espíndola por Leonel Niz; 30’ST Francisco Sosa por Martín Fabro.

San Martín: ET Hugo Brizuela por Ángel Cequeira; 20’ST Gianfranco Alegre por Ramón Franco; 30’ST Marcelo Bobadilla por Lucas Núñez.

Goles: 3’PT Julio Cáceres (BU); 24’PT Martín Fabro (BU); 8’ST Ariel Morales (BU).

Amonestados: 29’PT Oscar Carniello (BU); 36’PT Ramón Franco (SM); 12’ST Federico Pieretto (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Leoncio Benítez.


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *