ESTUDIANTES SE ACORDÓ DE GANAR

ESTUDIANTES (RC) 3-0 JUVENTUD U. U.

Foto: Diario El Chorrillero

Por: Juan Pereyra.

Por la fecha 16 del Torneo Federal A,  Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Juventud Unida de San Luis 3 a 0. Los cordobeses volvieron al triunfo después de una larga seguidilla de empates. Los goles lo marcaron Alan Vester, Bruno Sepúlveda y Nahuel Caineli

El partido se presentó favorable al local desde el primer minuto. Bien parado en el medio, Alejandro Cabrera y Bottino manejaban el centro del campo neutralizando a Illanes y Motta de la visita que no podían hacer pie dentro del campo de juego. A los 15’ se lo perdió Nahuel Caineli, su remate dio en el palo. A los 21’ tuvo otra clarita Estudiantes, como marcando lo que venía.

A los 23’ llegó el primero: centro de Bottino a la cabeza de Alan Vester, 1 a 0 y el resultado que se ajustaba a lo que pasaba dentro del campo de juego.

A los 30’ volvió a llegar el local con un centro preciso de Suárez a la cabeza de Bruno Sepúlveda, que no hacía mérito a su apodo y no estaba fino. Así fueron los primeros 45’, todo a favor de Estudiantes que se iba al descanso por la mínima a su favor pero por lo hecho se merecía mas.

En el complemento, los puntanos salieron con otro ímpetu, más adelantados con el afán de llegar al empate y adelantados en el campo rival. El local tuvo que atinar a cortar con faltas, lo que les llevó en 15’ a ver dos amarillas seguidas. Sin embargo, eso pasó rápido porque Juventud carecía de ideas para poder llegar sobre el arco de Peralta.

Cuando corrían 17’ avisó Estudiantes, con Javier Ferreira solo frente a Matías Alasia, pero su remate se fue sobre el travesaño.

Pero a los 28’ llegó el merecido 2 a 0 con una gran jugada del colo Cabrera, que recuperó un balón en el medio y con un toque sutil dejó solo cara a cara a Bruno Sepúlveda con Matías Alasia. Esta vez, el goleador definió bien y el León que empezaba a soñar con la clasificación.

En los últimos minutos era todo de Estudiantes de Rió Cuarto, a la espera de ver cuándo llegaba el tercero. Eso sucedió a falta de 10 del final a través de Nahuel Cainelli después de una gran jugada colectiva.

Fue triunfo de Estudiantes de Rió Cuarto, que con estos tres puntos queda a uno de conseguir la clasificación a la zona campeonato, objetivo que puede lograr en la próxima fecha cuando visite a Racing de Córdoba. Por su parte, Juventud con esta derrota quedó sentenciado a jugar la zona reválida, donde el nuevo entrenador Raúl Antuña tendrá mucho que mejorar. En la próxima recibe a San Lorenzo de Alem.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Nicolás Foglia; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.- Alan Vester; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Gastón Bottino; 9.- Javier Ferreira; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- José Mancinelli; 13.- Lautaro Formica; 14.- Martín Zbrun; 15.- Álvaro Cuello; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Ibrahim Hesar; 18.- Juan Bruna.

DT: Marcelo Vázquez.

Juventud Unida Universitario: 1.- Matías Alasia; 2.- Emiliano Capella; 3- Edgardo Diaz; 4.- Gabriel Ojeda; 5.- Federico Illanes; 6.- Marcos Lamolla; 7.- José Michelena; 8.- Juan Aguirre; 9.- Nicolás Gatto; 10.- Pablo Motta; 11.- German Mayenfish.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Rafael Blasco; 14.- Eber Garro; 15.- Lucas Arguello; 16.- Tomás Garro; 17.-Joel Alba; 18.- Matías Romero.

DT: Raul Antuña.

Cambios:

Estudiantes (Río Cuarto): 27’ST Ibrahim Hesar por Javier Ferreira; 29’ST Víctor Beraldi por Martin Zbrun;  34’ST Álvaro Cuello por Bottino.

Juventud Unida Universitario: 13’ST Matías Romero por Nicolás Gatto; 27’ST Joel Alba por German Mayenfish; 34’ST Tomas Garro por Pablo Motta.

Goles: 23’PT Alan Vester (E); 28’ST Bruno Sepúlveda (E); 36’ST Nahuel Cainelli(E)

Amonestados: 7’PT Marcos Lamollac (JUU); 8’ST Gastón Bottino (E); 13’ST Victor Beraldi (E).

Expulsados: 12’ST Rafael Blasco, desde el banco de suplentes (JU); 43’ST José Michelena (JU).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *