UNA RULETA DE EMOCIONES ENTRE CANDIDATOS

ATLÉTICO CAMIONEROS 1-1 GIMNASIA (CDU)

Foto: Gentileza Camioneros

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Por la fecha 16 de la zona 2, Atlético Camioneros y Gimnasia de Concepción del Uruguay igualaron 1-1. Pablo Vercelino había puesto en ventaja al visistante con un golazo, pero Jorge González logró el empate.

En el inicio de la fecha 16 de la zona 2 del Torneo Federal A, se enfrentaron en el estadio Hugo Moyano el local Atlético Camioneros y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Un partido entre dos de los protagonistas del grupo, importante para terminar de arriar el puntaje y empezar a asegurarse un lugar en la Segunda fase.

Durante el primer tiempo, el gran protagonista fue el viento. Atlético Camioneros se encontró con un Gimnasia abroquelado atrás, obligándolo a tratar de romper con pelotazos que debido a las inclemencias del tiempo no siempre terminaban en buen puerto. De hecho, más allá de una primera jugada ni bien comenzado el encuentro que tuvo Jorge González de taco, el duelo se hizo disputado, con algunos pocos cabezazos que rompieron la monotonía. Poquísimo para destacar en un juego con más táctica que fútbol.

Ya en la segunda mitad, quien salió a marcar el campo fue el dueño de casa. Con un Jonathan Campo muy movedizo, arrancó a inundar el área del Lobo con centros siempre complicados, ahora con el viento a favor. De hecho, antes de los 15 el propio Campo tiró un gran pase elevado que González remató con una gran chilena, bien tapada por Crusat. Hasta ese momento, la más clara. Tras ese llamado de atención, el entrerriano empezó a probar acercarse con algunos pelotazos. En uno de esos, llegó el baldazo de agua fría: en una jugada fabricada por el propio Pablo Vercelino, el 7 visitante capturó un rebote y la acomodó desde afuera del área para, con un verdadero golazo, poner el 1-0 para los de Norberto Acosta. Con el tanto, la visita se hizo dueña de la pelota ante un Verde visiblemente lastimado. Casi como un calco de la situación anterior, en un centro aislado de tiro libre a los 36′, Jorge González luchó una pelota suelta y de media vuelta logró la igualdad, justo en el peor momento de los suyos. Esto puso en partido a ambos conjuntos, con más ganas que juego. Así la tuvo Leguizamón con un tiro libre que pasó muy cerca y Campo desde afuera. Cuando ya se estaba terminando, la nota la dio un golpe de Leguizamón a Jonatan Tello que le valió la expulsión, que se detuvieran las acciones un par de minutos y algunos tumultos finales.

Fue empate que deja algo más conforme al visitante pero que no le sirve a ninguno de los dos. La historia de Camioneros seguirá el domingo a las 21 cuando visite a Atlético Paraná, con chances de estar afuera de la zona de clasificación si se dan algunos resultados. Por su parte, Gimnasia quedará entre los 4 de arriba al finalizar esta fecha pase lo que pase, pero en la próxima le toca ser libre y poner en riesgo esa posición de privilegio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Camioneros: 1.- Leandro Evangelisti; 2.- Matías Lozano; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Sebastián Álvarez; 5.- Marcelo Benítez; 6.- Carlos Madeo; 7.- Mariano Barale; 8.- Laureano Tello; 9.- Jorge González; 10.- Franco Cáseres; 11.- Jonatan Campo.

Suplentes: 12.- Cristian Cottone; 13.- Jonathan Argañaraz; 14.- Braian Musarella; 15.- Facundo Moyano; 16.- Francisco Salinas; 17.- Matías González; 18.- Lucas Vico.

DT: Guillermo Calleri.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Agustín Griego; 4.- Leandro Beterette; 5.- Gonzalo Rodríguez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Pablo Vercelino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Agustín Domenez; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Leonel López.

Suplentes: 12.- Martín Góngora; 13.- Jonathan Medina; 14.- Sergio Umpierrez; 15.- Emanuel Piñón; 16.- Franco González; 17.- Luis Rivero; 18.- Facundo Perassi.

DT: Norberto Acosta.

Cambios: 

Atlético Camioneros: 12’ST Jonathan Argañaras por Mariano Barale; 12’ST Matías González por Franco Cáseres; 32’ST Lucas Vico por Sebastián Álvarez.

Gimnasia y Esgrima (CdU): 19’ST Franco González por Agustín Domenez; 35’ST Jonathan Medina por Leonel López; 35’ST Facundo Perassi por Franco González.

Goles: 27’ST Pablo Vercelino (G); 36’ST Jorge González (AC).

Amonestados: 16’PT Emilio Crusat (G); 30’ST Sebastián Álvarez (AC).

Expulsados: 46’ST Luciano Leguizamón (G).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Hugo Moyano.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *