PUNTERO CON UN PUNTO

DEFENSORES DE BELGRANO 0-0 SARMIENTO (JUNÍN)

Foto: Gentileza Defensores de Belgrano

Por: Luciano Tassara (@LuchoTassara)

Defensores de Belgrano igualó sin goles contra Sarmiento de Junín en el estadio Juan Pasquale de Nuñez, en un partido correspondiente a la fecha once del torneo de la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Iván Delfino alcanzó la cima del campeonato con el punto del empate.

El “Dragón” venía de vencer a Quilmes y requería ganar esta fecha para poder salir del fondo de la tabla de promedios, aprovechando la buena racha de tres partidos sin perder. Por el lado del “Verde”, el presente era muy positivo ya que es el único invicto en el torneo y con tan solo un empate le alcanzaba para subirse a lo más alto de la tabla junto a Nueva Chicago.

En el primer tiempo, el dominio del “Rojinegro” fue superior a la visita con varias situaciones clarisímas de gol. A los diez minutos de juego, Gustavo la “Tortuga” Fernández tuvo la oportunidad de romper el marcador a favor del local, pero luego de un excelente cabezazo, la pelota se estrelló el palo izquierdo de Manuel Vicentini y recorrió
toda la línea del arco hasta que salió para el lado del córner. A los veinte, Ezequiel Aguirre se perdió una jugada insólita tras quedar solo frente al arco en el área chica. El delantero le erró al balón y nuevamente Defensores desperdició otra chance para ponerse en ventaja. Ya pasados los treinta, los de Junín tuvieron la
única situación de peligro que pudo generar luego de un tiro libre que dejó como consecuencia a la pelota boyando en el área. Franco Leys pudo haber rematado de primera, pero no se animó y en cuanto tuvo el control de la redonda, los defensores del “Dragón” lo inhabilitaron para patear. Sobre el cierre de la primera parte, Manuel Valentín se convirtió en héroe tras haber desviado un cabezazo muy potente y a corta distancia de Gustavo Fernández.

En el complemento, el juego fue totalmente distinto, con muy pocas situaciones de peligro y tan solo aproximaciones a las áreas. La jugada más trascendente de la segunda mitad fue un remate de media distancia que pudo contener el arquero ex River Maximiliano Velazco.

Este empate complica la situación de Defensores de Belgrano en la tabla de promedios, porque se encuentra una posición arriba de la zona de descenso directo donde se encuentra Temperley. Por su parte, Sarmiento logró la unidad que necesitaba y se subió a la cima del campeonato. Para la próxima fecha, el “Dragón” visitará a Brown de Adrogué el domingo a las 17, mientras que Sarmiento recibirá a Gimnasia de Jujuy en Junín el sábado a las 19:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1.- Maximiliano Velazco; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Saúl Nelle; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Martín Pérez Guedes; 8.- Nicolás Del Priore; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Marcos Giménez; 11.- Ezequiel Aguirre.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leandro Caballero; 14.- Christian Moreno; 15.- Cristian Podestá; 16.- Diego Medina; 17.- Pablo Miranda; 18.- Diego Dorregaray.

DT: Fabián Nardozza.

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Maximiliano Méndez; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Leonardo Villalba; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Ariel Cólzera; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Ariel Kippes; 14.- Sergio Quiroga; 15.- Joaquín Vivani; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Santiago Rosa; 18.- David Depetris.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 20’ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández; 30’ST Diego Medina por Marcos Giménez; 47’ST Pablo Miranda por Ezequiel Aguirre.

Sarmiento (Junín): ET Ariel Kippes por Ariel Cólzera; 15’ST David Depetris por Nicolás Castro; 36’ST Sergio Quiroga por Maximiliano Méndez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 6’PT Lucas Landa (S); 33’PT Leandro Martínez Montangioli (D); 13’ST Nicolás Castro (S); 32’ST Ariel Kippes (S); 39’ST Leonardo Villalba (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Juan Pasquale.


Cronista: Luciano Tassara (@LuchoTassara).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *