LA FRAGATA CORTÓ LA MALA RACHA

ALMIRANTE BROWN 4-2 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Federico Miranda.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante con muchas jugadas de riesgo en los arcos y un resultado cambiante Almirante Brown derrotó como local en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada 4 a 2 en un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y cortó una racha negativa de cinco encuentros sin triunfos con dos empates y tres caídas.

Ante un marco desolado por la ausencia del público mirasol, los pocos afortunados que pudieron darse cita gozaron de un espectáculo muy atractivo que por momentos no dio respiro, que tuvo actuaciones muy destacables y muchos goles, algunos de gran nivel.

Apenas dos minutos necesitó el equipo de Blas Giunta para ponerse en ventaja, una falta en el sector izquierdo de su ataque le permitió a Diego García anotar de tiro libre gracias a su muy buena pegada que dejó a Facundo Andujar mirando como la pelota entraba al fondo la red.

Sin embargo, no tuvieron mucho tiempo para festejos porque sesenta segundos después Pablo López puso el 1 a 1. Las emociones no finalizaban ahí porque nuevamente García probó al arco, pero el guardameta mandó al córner. El tiro de esquina fue tan esquinado que pudo haber sido olímpico si el arquero no sacaba la bocha con un manotazo.

A los 8 minutos el gallego se adelantaba a partir de una buena jugada colectiva entre Robledo y López que culminó con un tiro de Valentín Haberkon para vencer la resistencia de Manuel Peralta Salinas. En desventaja, la virtud de los de Isidro Casanova pasó por no desesperarse y en la búsqueda por el segundo, este llegó cuando se estaba jugando el primer cuarto de hora con un potente sablazo de Iván Centurón quien capturó una pelota en el área y con mucha potencia quebró las manos de Andujar.

Con el 2 a 2, el cotejo bajó un poco la intensidad, pero la vocación ofensiva de los protagonistas se mantuvo latente. Recién en el complemento, los locales pusieron poner el pie en el acelerador y en cinco minutos liquidaron el dueño de manera justa.

A los 12 minutos, Tomás Molina se escapó por izquierda superó a todos sus marcadores y le dio un pase preciso a Pablo Bueno que pudo desnivelar. Cinco minutos más tarde en una jugada similar, con los mismos protagonistas, Molina marcó el camino para que Bueno pusiera cifras definitivas.

De allí en más fueron todos intentos de los del Bajo Flores por descontar ante un elenco aurinegro que empezó a cuidar la diferencia conquistada. Pudo haber convertido Haberkon en un mano a mano en el que se impuso Peralta Salinas, Alan Sombra dispuso de un remate esquinado, pero Blas García Montero despejó el peligro.

En un partido clave por la permanencia, Almirante Brown se impuso ante un rival directo igual sabe que la historia continúa. Su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrente a Flandria el domingo 2 de diciembre a las 17 horas. Por su parte Deportivo Español recibirá a Colegiales el martes 4 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Manuel Peralta Salinas; 2.- Iván Centurión; 3.- Blas García Montero; 4.- Leandro Guzmán; 5.- Marcos Britez Ojeda; 6.- Brian Machuca; 7.- Guillermo Ocampo; 8.- Cristian Canan; 9.- Tomás Molina; 10.- Diego García (C); 11.- Pablo Bueno.

Suplentes: 12.- Matías Giordano; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Milton Ramos; 15.- Braian Pedraza; 16.- David Franco; 17.- Omar Pires; 18.- Kou Gotou.

DT: Blas Armando Giunta.

Deportivo Español: 1.- Facundo Andujar; 2.- Tomás Pérez Serra; 3.- Iván Pavón; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Gustavo Collante; 6.- Dino Castagno; 7.- Alan Sombra; 8.- Gabriel Robledo, 9.- Valentín Haberkon; 10.- Pablo López (C); 11.- Cristian Vázquez.

Suplentes: 12.- Tomás Figueroa; 13.- Eloy Pereyra; 14.- Martín Bouvier; 15.- Kevin Smaldone; 16.- Jonathan Moreira; 17.- Jonathan Maza; 18.- Rodolfo Combe Arriola.

DT: Pedro Catalano; Ernesto Perisse.

Cambios:

Almirante Brown: 34 ST Braian Pedraza por Diego García; 37 ST Rodrigo Alonso por Tomás Molina; 42 ST Kou Gotou por Pablo Bueno.

Deportivo Español: 7 ST Jonathan Moreira por Cristian Vázquez; 21 ST Rodolfo Combe Arriola por Gustavo Collante.

Goles: 2 PT Diego García (AB); 3 PT Pablo López (DE); 8 PT Valentín Haberkon (DE); 15 PT Iván Centurión (AB); 12 ST Pablo Bueno (AB); 17 ST Pablo Bueno (AB).

Amonestados: 40 PT Cristian Vázquez (DE); 9 ST Cristian Canan (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Talleres (Local Almirante Brown).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Mariano Cichetto; Diego Romero.

Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Federico Miranda.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *