TABLAS EN BAJO FLORES

FÉNIX 0 – 0 UAI URQUIZA

Foto: Federico Miranda

 

Por: Federico Miranda (@FedePch)
El lunes por la tarde jugaron Fénix y UAI Urquiza, en un partido muy trabado donde ninguno supo sacarse ventajas y terminaron repartiendo puntos. Lo más destacado del partido fue el penal malogrado por Fernando Giménez para el local, que se estrelló en el poste. 
 
En la primera etapa el partido arrancó de manera pareja por parte de ambos, debido a que se estudiaron durante el inicio buscando alguna falencia defensiva que les permita abrir el juego.
Con el correr de los minutos el cotejo fue cada vez más friccionado, dándole paso al juego brusco, además los pelotazos largos se hicieron presentes en la cancha, ya que no supieron tener una idea clara con el balón y las pocas chances que generaron no ocasionaron ningún riesgo para los guardametas.
Así se fueron al descanso con un empate justo, debido a que no supieron aprovechar las chances de riesgo ocasionadas.
Ya en la segunda parte el partido se tornó muy distinto, los dos conjuntos salieron en busca del triunfo mostrando su gran juego colectivo.
La primera situación llegó a los 11′ a través de un centro por la banda, que derivó en una dura infracción de César Borda sobre Franco Torres y el colegiado cobro la pena máxima, además de expulsar al defensor del Furgón.
El encargado de ejecutar el penal fue Fernando Giménez, que desde los doce pasos no logró superar la resistencia de Ignacio Pietrobono, que con ayuda del palo logro retener el remate.
A partir de ese momento el partido comenzó a ser de ida y vuelta con situaciones claras por ambos lados, pero sin claridad a la hora de la definición.
Sobre los 23′ un pelotazo largo para Adrián Fernández, le permitió ingresar al área, dejando de lado a su marcador y logrando rematar a puerta, pero su tiro se estrelló en el costado de la red.
Ya sobre el final del partido la UAI Urquiza, tuvo la última situación de riesgo, a través de un tiro libre que derivó en un centro al área, donde Enzo Baglivo logro rematar con los justo, aunque su disparo se fue rozando el palo.
Así finalizó el partido, con un Fénix que pese a tener ventaja numérica no logro superar la resistencia de Pietrobono y tampoco supo tener una idea clara de juego, mientras que el Furgón pudo haberse llevado el triunfo pero la falta de eficacia en los tramos finales, solo le dieron un punto.
El próximo rival del Cuervo será Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante, mientras que UAI Urquiza recibirá a Sacachispas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1. Maximiliano Díaz; 4. Maximiliano Jerez, 2. Agustín Gómez, 6. Luciano Vargas y 3. Emir Ham; 5. Emiliano Gianunzio, 11. Lucas Chieffo, 8. Nahuel Pansardi y 10. Lautaro Arellano; 7. Franco Torres y 9. Fernando Giménez.
Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13.Facundo Ruiz, 14. Franco Quiroz, 15. Mateo Borelli, 16. Claudio Salto, 17. Damián Anriquez y 18. Félix Villacorta.
DT: Adrián Czornomaz.
UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono; 4. César Borda, 2. Enzo Baglivo, 6. Franco Verón y 3. Rodrigo Chao; 5. Gonzalo Cozzoni, 8. Juan Manuel Fernández, 7. Patricio Rodríguez y 10. Joan Gaona; 11. Ángel Luna y 9. Adrián Fernández.
Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 12. Francisco Di Fulvio, 14. Carlos Battigelli, 15. Federico Barrionuevo, 16. Gabriel Seijo, 17. Franco Aragón y 18. Julián Vivas.
DT: Christian Bassedas.
Cambios:
Fénix: 16′ ST Claudio Salto por Lucas Chieffo, 26′ ST Damián Anriquez por Fernando Giménez y 32′ ST Matías Borelli por Nahuel Pansardi.
UAI Urquiza: 16′ ST Francisco Di Fulvio por Patricio Rodríguez, 25′ ST Franco Aragón por Ángel Luna y 32′ ST Julián Vivas por Adrián Fernández.
Goles: No hubo.
Amonestados: F. Giménez, M. Jerez (F); E. Baglivo, P. Rodríguez, A. Fernández, G. Cozzoni y A. Luna (UAI).
Expulsados: César Borda (UAI).
Árbitro: José Carreras.
Asistente N°1: Fernando Benítez.
Asistente N°2: Eugenio Bevacqua.
Estadio: Nueva España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *