SE OLVIDARON DE JUGAR

COLEGIALES 0-0 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En un aburrido partido disputado en Munro, Colegiales y Atlanta empataron sin goles. Ninguno de los dos equipos pudo pisar fuerte en el campo y el empate terminó siendo justo. 

 

Es probable que el escándalo ocurrido una vez finalizado el partido haya tapado o opacado la flamante y contundente victoria de Atlanta frente a All Boys, pero los analistas del buen fútbol pudimos ver a un plantel dirigido por Fabián Castro que expuso un verdadero concierto en Floresta. Una gran actuación del club de Villa Crespo que pareció realizada por un equipo totalmente diferente al que se presentó en el dia de hoy frente a Colegiales.

El «tricolor» fue un equipo férreo y combativo, que nunca recibió más de dos goles en todo el campeonato y sólo perdió una vez en condición de local, frente a Almirante Brown. Realmente no propone una belleza futbolística que maraville a los ojos, pero eso es algo totalmente normal en esta categoría y en los equipos dirigidos por Juan Carlos Kopriva.

El encuentro arrancó como terminó: a los pelotazos para arriba y sin discriminar. La primera chance la tuvo el local a los 5´ con un disparo desde la puerta del área por Franco Toloza. La réplica para Atlanta llegó a los 14´ mediante una buena combinación entre Lucas Colitto y Axel Ochoa, quién remató en la entrada al área rival y envió el balón a unos metros del arco.

A los 27´ tras una salida en falso del «bohemio», Colegiales quiso aprovecharla  y tras unos toques le quedó el balón a Diego Chávez, quién impactó el esférico cerca de la valla defendida por el arquero Juan Rago. Unos minutos más tarde, a los 30´, llegó la respuesta de Atlanta con Fernando Enrique, que dominó la bola en la puerta del área y vio de manera excelsa al goleador frente All Boys Ignacio Colombini, que se acomodó para su pierna más hábil y remató de manera débil, sirviéndole el remate al buen arquero Daniel Monllor, que se estiró y dominó de manera sencilla la pelota.

A los 40´ le quedó el balón picando en el sector izquierdo del área a Brian «el pony» Oyola, que buscó sorprender y remató con su zurda, el arquero se confió y la redonda se terminó yendo a escasos centímetros del ángulo inferior izquierdo del portero local. Se salvaba Colegiales y el encuentro, muy trabado y disputado más que jugado, se iba al entretiempo.

En el complemento arrancó un poco mejor el «bohemio», pero sólo por momentos y sin poder consolidar su juego. A los 2´ Fernando Enrique recibió de Ignacio Colombini y disparó por arriba del arquero, faltaba puntería en ambas escuadras.

A los 8´ se produjo una volea del centrodelantero Colombini que volvió a irse desviada. En Atlanta la imprecisión abundaba: Caneo no podía hacerse dueño de la pelota, cualquier balón que tocaba Alan Pérez terminaba por los aires, saludando a las palomas que justo cruzaban volando por el estadio de Colegiales. Quizás lo más destacable del visitante fue la cotidiana entrega en cada disputa de Fernando Enrique, la entrega y seguridad de Nicolas Cherro, la tranquilidad al salir a descolgar los centros de Juan Rago, los intentos solitarios de Brian Oyola (inexplicablemente reemplazado) y la voluntad constante de Ignacio Colombini, que por su soledad poco pudo hacer. Por el lado de Colegiales se vio a un equipo desdibujado, con algunas pinceladas de Axel Arce, la astucia para buscar las divididas de Facundo Masif, los intentos para disparar de Diego Chávez y la seguridad del arquero Daniel Monllor. Pero de juego colectivo en ambos equipos, nada se pudo ver, ni siquiera tres pases seguidos.

Recién a los 31´ se produjo la siguiente y posiblemente más peligrosa acción de la tarde, un centro muy bien ejecutado por Fernando Enrique, que encontró la cabeza de Alan Pérez, anticipándose a todos y colocando el balón en el ángulo superior derecho del rival, con un destino de gol que parecía inevitable, si no hubiera existido la flamante volada del portero Daniel Mollor, que tras ese salto prodigioso metió un manotazo salvador y logró de esta manera rescatar su valla. Luego de esta flamante respuesta, Miguel Caneo pudo meter la pelota dentro del arco, pero el juez de línea anulaba la jugada por estar aparentemente fuera de juego.

A los 38´ llegó una jugada armada por los recién ingresados en el visitante: el corpulento Milton Giménez pivoteó y le dejó el esférico servido a Brian Miranda, quién le pegó de sobrepique y la pelota pasó a escasos centímetros de la portería.

Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo regular, a los 43´ el lateral izquierdo Jorge de Maio impactó el balón desde un tiro libre, dominado con total seguridad por el arquero Rago.

A los 47´ fue la última: Brian Miranda se escapó dentro del área y a pura gambeta pudo sacar un violento derechazo que pasó a por lo menos un metro por encima del arco defendido por Monllor.

Un partido en el que definitivamente no hubo una figura clara, ya que ambos no propusieron demasiado y se conformaron de alguna manera con el resultado. Aunque a pesar de esto el visitante fue un poco más, pero sólo por empuje.

Atlanta llegó a las 32 unidades, quedando a cuatro puntos del único líder del campeonato, Estudiantes de Caseros. Lo único positivo fue que con este punto, el equipo de Villa Crespo aseguró su participación en la próxima Copa Argentina, un cometido que le sirve más desde lo económico que desde lo futbolístico. Por el lado de «Cole», tiene 19 puntos y quedó sólo a dos de la zona del reducido, sabe que aún falta mucho, pero deberá mejorar para ver buen puerto al final de la temporada. En la próxima fecha «el bohemio» enfrentará el próximo domingo a Comunicaciones (último del campeonato) de local a las 17 hs. Colegiales visitará el martes que viene a Deportivo Español a partir de las 17 hs.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

 

Colegiales:

1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Jorge De Maio; 4.- Diego Magallanes; 5.- Brian Medina; 6.- Facundo Masif; 7.- Lucas Poletto; 8.- Franco Gómez; 9.- Franco Toloza; 10.- Axel Arce; 11.- Diego Chávez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Santiago Tallarico; 14.- Esteban Giambuzzi; 15.- Gastón Mansilla; 16.- Juan Manuel Tolosa; 17.- Facundo Stable; 18.- Gabriel Rodriguez.

 

Atlanta: 

1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Gabriel Seijas; 6.- Alan Pérez; 7.- Brian Oyola; 8.- Fernando Enrique; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Miguel Caneo; 11.- Lucas Colitto.

DT: Fabian Castro.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Joel Barbosa; 15.- Lucas Modesto; 16.- Brian Miranda; 17.- Diego Nakache; 18.- Milton Gimenez.

 

Goles: no hubo.

Amonestados: 29´PT Axel Ochoa (ATL); 10´ST Alan Pérez (ATL); 12´ST Diego Magallanes (COL); 36´ST Gabriel Seijas (ATL); 44´ST Jorge de Maio (COL).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 16´PT Gabriel Rodriguez por Franco Toloza (COL); 15´ST Brian Miranda por Brian Oyola (ATL); 20´ST Facundo Stable por Lucas Poletto (COL); 26´ST Gastón Mansilla por Axel Arce (COL); 36´ST Milton Giménez por Miguel Caneo (ATL).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Colegiales.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *