PUERTO NUEVO SE ACERCA A LA COPA

DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – 3 PUERTO NUEVO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Puerto Nuevo logró una importante victoria en su visita a Deportivo Paraguayo en el partido que cerró la decimotercera fecha del Torneo de Primera D. El equipo de Campana fue contundente con sus ataques y hasta pudo haber sido más amplio el marcador. Los goles fueron de Correa, Ruiz y Pertossi.

Había promesa de buen fútbol en Villegas ya que ambos equipos venían con buenos resultados en los últimos partidos pero ayer Deportivo Paraguayo se olvidó de su libreto. No dio seguridad en el fondo ni en el mediocampo y la delantera fue demasiado tibia ante la defensa contraria.

De entrada, la visita jugaba rápido por las puntas para que despachen un centro que era bajado al medio del área para la llegada de algún compañero. Así de simple y concreto. Montiel de cabeza conectó uno de los centros pero el remate fue débil. Los Guaraníes no se quedaron atrás y luego de un córner de la derecha, Cermesoni no pudo entrarle de lleno a una pelota fácil y su remate mordido hizo una parábola que la transformó en casi gol de no ser por la terrible volada de Leandro Bonet.

Puerto volvió a probar con los centros y esta vez le salió bien. Una pelota pasada dentro del área que Nicolás Colombano la bajó para la entrada de Tapia, pero el travesaño le negó el gol. Luego el experimentado delantero, Orlando Sosa salió lesionado y su lugar lo tomó Diego Pertossi. Y aquí se abrió el partido. En una de las primeras jugadas del recién ingresado fue derribado por Mariano Romero en una pelota que parecía fácil. El penal lo ejecutó Santiago Correa a la derecha del arquero que había elegido el otro palo.

A partir de ahí hubo un solo equipo en cancha. Y antes del final de la primera etapa, Mauricio Ruiz ganó la pelota dentro del área chica y con un puntazo corto puso el marcador dos a cero.

La segunda parte tuvo en cancha a Lucas Carballo en el equipo local. A pesar de ser un jugador habilidoso nunca pudo complementarse con sus compañeros para desnivelar en el ataque. Y llamativamente fue el único cambio hecho por Celín.

Y apenas transcurridos cinco minutos, Pertossi coronó su tarde con un gol. Tras una jugada por izquierda, el delantero de Puerto trabó y gano una pelota en el área y con un zurdazo potente venció la resistencia de Romero. A partir de ahí la gente de Campana jugó con tranquilidad, cediendo terreno y jugando de contragolpe. Y llegó el pitazo final de Edgardo Kopanchuk, de buena labor.

Puerto Nuevo se llevó tres puntos de oro que lo ubica en las primeras posiciones de la tabla y además lo acerca a la Copa Argentina. La próxima fecha recibirá a Real Pilar.

Deportivo Paraguayo se fue con mas dudas que respuestas. Tras una buena racha de partidos esta derrota es la segunda consecutiva y habrá que redefinir algunos nombres. Ahora se viene la visita a Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Mariano Romero; 2. Facundo Mora; 3. Osmar Martínez Espinoza ©; 4. Arnaldo Ybarra; 5. Facundo Barreto; 6. Julián Morales; 7. Francisco Báez; 8. Gonzalo Molina; 9. Javier Cermesoni; 10. Víctor López; 11. Agustín Campi.

Suplentes: 12. Andrés Acosta; 13. Carlos González; 14. Leonardo Ramírez; 15. Nahuel Roldán; 16. Rubén Barrionuevo; 17. Carlos Acuña; 18. Lucas Carballo.

DT: Raúl Celin.

 

Puerto Nuevo: 1. Leandro Bonet ©; 2. Gonzalo Leizza; 3. Nahuel Banegas; 4. Joaquin Montiel; 5. Oscar Peñalba; 6. Santiago Correa; 7. Nicolás Colombano; 8. Carlos Tapia; 9. Orlando Sosa; 10. Eliseo Aguirre; 11. Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12. Rodrigo Ponce de León; 13. Julián Sprovieri; 14. Lautaro Cuenos; 15. Ezequiel Ramón; 16. Facundo Ferulano; 17. Enzo Moreno; 18. Diego Pertossi.

DT. Hugo Medina-Carlos Pereyra.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 1′ ST Lucas Carballo por Osmar Martínez.

 

Puerto Nuevo: 15′ PT Diego Pertossi por Orlando Sosa; 22′ ST Julián Sprovieri por Carlos Tapia; 26’ST Ezequiel Ramón por Eliseo Aguirre .

Goles: 25´ PT Santiago Correa/penal (PN); 35´ ST Mauricio Ruiz (PN); 5´ ST Diego Pertossi (PN).

Amonestados: 25′ PT Julián Morales (DP); 14´ ST Eliseo Aguirre (PN); 22´ ST Osmar Martínez (PN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Juan Ignacio Arias/Local Deportivo Paraguayo.

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)
Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *