SIGUE EN LEVANTADA

CENTRAL BALLESTER 2 – 0 YUPANQUI

Foto: Claudio González
Por: Claudio González (@clgonzalez07)
Con un doblete de Lucas Palik, el segundo un verdadero golazo, Central Ballester venció a Yupanqui por 2 a 0 y cierra la fecha 13 en puestos de Reducido. Segundo triunfo consecutivo para el Canalla, que acumula cuatro sin perder y parece que empieza a encontrar esa versión tan deseada por Luis Orquera.
Hace un tiempo que el torneo de Primera “D” dejó de tener esos cucos que se disputaban los lugares para ascender. Esto hizo que la categoría se vuelva mucho más peleada y sin candidatos firmes en la previa. Si bien siempre están Atlas, Argentino de Rosario o su tocayo de Merlo, los demás equipos tienen sus armas para luchar por un lugar en la “C”. Uno de estos combinados es Central Ballester, que en los últimos años clasificó al octogonal, y si bien quedó afuera en la primera ronda, se acostumbró a ser protagonista.
El inicio del campeonato fue algo esquiva para los de José León Suárez, que le costó por demás encontrar una idea de juego y suplir las bajas importantes que tuvo en la pretemporada. No obstante, parece que los comandados por Luis Orquera están camino a reencontrarse con la idea que tiene el cuerpo técnico. Y esto se vio en el triunfo frente a Yupanqui por 2 a 0.
Central Ballester necesitaba demostrar que lo mostrado en la victoria ante Cambaceres no había sido casualidad. Que la excelsa tarde Kevin Rodríguez era solo una pizca de lo que puede ofrecer y que el olfato goleador de Lucas Palik estaba “entrando en calor”. Estas cuestiones, y la de “revivir muertos” por la actualidad de Yupanqui, eran las cosas con la que tenía que luchar el “cacique”. Por suerte para aquellos que se acercaron al estadio de Juventud Unida, el local no falló y comienza a inflar el pecho para demostrar que lo acontecido en las últimas temporadas no es algo eventual sino el inicio de proyectos a largo plazo.
El inicio del duelo fue parejo, con dos elencos que exhibían sus planes: mientras el dueño de casa quería asumir el protagonismo, los comandados por Néstor Rapa solo querían aguantar y buscar sorprender de contra. Más allá de las intenciones del Auriazul, le costaba llegar con peligro al arco defendido por Dario Alemán. Los minutos fueron pasando y el empate encajaba bien por lo que se veía en el “Ciudad de San Miguel”. Pero a los 34 minutos, Lucas Palik aprovechó el descuido de la defensa visitante tras un centro de Emanuel Russo y puso el 1 a 0 parcial. Ya con la ventaja en el marcador, la tranquilidad inundó al local.
La segunda parte no cambió mucho en comparación con los primeros cuarenta y cinco minutos. El Trapero no tenías las herramientas para doblegar una defensa rival férrea, que tenía en la dupla Uñate-Rojas una fortaleza infranqueable. Cuando el partido estaba llegando a su fin, y con Yupa apostando a un cabezazo salvador desde un corner, el Tanque Palik se benefició de esta situación y definió por arriba de Dario Alemán para sentenciar las acciones. Un 2 a 0 que plasmaba la superioridad que existe entre ambos planteles.
Tras un comienzo impensado, el presente le sonríe al Canalla y sueña con luchar plenamente por el tan ansiado ascenso. Por el lado de Yupanqui, enfila cuatro derrotas consecutivas y se hunde en la tabla de promedios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Central Ballester: 1-Juan Pablo Ghiglione, 2-Facundo Uñate, 3-Alan Jiménez, 4-Emanuel Russo, 5-Emmanuel Marengo, 6-Iván Rojas, 7-Lucas Panozzo, 8- Kevin González, 9-Lucas Palik, 10-Ítalo Rocha y 11-Enzo Ventecol.
Suplentes: 12-Alejo Pasajera, 13-Federico Rojas, 14-Leandro Corvalán, 15-Juan Manuel Lanzillotta, 16-Mariano Morales, 17-Germán Irala y 18-Axel Gómez.
DT: Luis Orquera.
Yupanqui: 1-Darío Alemán, 2-Leando Barroso, 3-Gianfranco Acsota, 4-Alejandro Álvarez, 5-Iván Rodas, 6-Diego Garbero, 7-Rodrigo Crupi, 8-Ezequiel Gayoso, 9-, Edison Córdoba, 10-Daniel Costas y 11-Germán Arias.
Suplentes: 12-Brayan García, 13-Lucas Basso, 14-Fabián Correa, 15-Marcos Luján, 16-Cristian Montecino, 17-Mariano Filosi y 18-Lucas Herlan.
DT: Néstor Rapa.
Cambios:
Central Ballester: 1’ST Mariano Morales por Lucas Panozzo, 21′ ST Federico Rojas por Enzo Ventecol y 38′ ST Juan Manuel Lanzillotta por Ítalo Rocha.
Yupanqui: 1′ ST Cristian Montecino por Rodrigo Crupi, 16′ ST Mariano Filosi por Germán Arias y 34′ ST Lucas Erlan por Ramón Córdoba.
Goles: 34’ST y 42’ST Lucas Palik (CB).
Amonestados: 19′ ST Enzo Ventecol (CB), 41′ PT Ezequiel Gayoso (Y), 44′ PT Rodrigo Crupi (CB), 26′ ST Kevin González (CB) y 39′ ST Juan Manuel Lanzillotta (CB).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Hermes Gigante.
Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *