TRIUNFAZO VIOLETA

VILLA DÁLMINE: 3 Vs NUEVA CHICAGO: 1

Por Pablo Romera

Villa Dálmine le ganó 3 a 1 a Nueva Chicago el marco de la décimo primera fecha del torneo Nacional B, en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana. El partido tuvo un primer tiempo muy parejo por parte de ambos equipos, pero el segundo fue dominado por el conjunto Violeta donde marcó la diferencia. Con este triunfo, el conjunto de Campana corta una racha de nueve partidos sin ganar y mientras que los de Mataderos continúan como punteros del Certamen.

Villa Dálmine planteó un partido correcto y lo jugó como una verdadera final. Claro, enfrente tuvo al líder de la categoría, y así lo entendieron sus jugadores. Con Matías Ballini y Cristian Álvarez en el mediocampo, manejó los hilos del encuentro y a los nueve minutos se puso en ventaja con un centro que intercepto Ijiel Protti de cabeza ante una débil respuesta de Agustín Silva el arquero del conjunto de Mataderos. El conjunto de Campana pudo aumentar la diferencia en varias ocasiones mediante Cristian Álvarez e Ijiel Protti pero sendos remates salieron uno dio en el palo y el otro desviado. No tardó en llegar la respuesta del Torito ya que, incluso jugando mal, logró llegar a la igualdad sobre el final del primer tiempo a través de una de sus figuras y goleador Juan Sánchez Sotelo, que con un remate preciso que dejó haciendo vista a toda la defensa y al arquero local.

En el complemento siguió siendo todo el manejo del juego por parte del Violeta sobre su rival, lo único del conjunto de mataderos fue una jugada aislada que Sánchez Sotelo picó por encima de Juan Dobboletta, arquero local, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. De esta forma, a los 23 minutos llego la segunda conquista personal y del equipo local nuevamente por parte de Ijiel Protti que doblegó nuevamente a Agustín Silva, arquero visitante. Lo único de Chicago eran las jugadas aisladas de Arnaldo González el jugador más regular y que nadie acompañó. Ya en tiempo adicionado luego de una contra Cristian Álvarez hizo un gol de otro partido ya que su remate entró directo al ángulo ante la atenta mirada del arquero del Torito para sellar el resultado definitivo y decretar una gran victoria Violeta ni más ni menos que frente al líder del campeonato.

El conjunto de Campana quedó en el puesto once con catorce puntos y el equipo de Mataderos sigue siendo por ahora el puntero con veinticinco. De cara a lo que se viene, Villa Dálmine volverá a jugar de Local contra Olimpo de Bahía Blanca, mientras tanto Nueva Chicago será visitante de Arsenal.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.- Juan Ignacio Dobboletta; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Juan Ignacio Alvacete; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Cristian González; 7.- Mariano Miño; 8.- Cristian Álvarez; 9.- Ijiel Protti.; 10.- Emanuel Molina; 11.- Federico Jourdan

Suplentes: 12.- Juan Marcelo Ojeda; 13.- Marcos Martinich; 14.- Renzo Spinaci; 15.- Federico Recalde; 16.- Lucas Cuevas; 17.- David Gallardo; 18.- Marcelo Estigarribia.

DT: Walter Otta.

Nueva Chicago: 1. Agustín Silva; 2. Jonathan Fleita; 3. Diego Martínez; 4. Adrián Scifo; 5. Leandro Teijo; 6. David Achucarro; 7. Almir Soto Maldonado; 8. Esteban Orfano ; 9. Juan Sánchez Sotelo; 10. Arnaldo González; 11. Nicolás Franco.

Suplentes: 12. Alan MInaglia; 13. Christian Gómez; 14. Juan Cruz Monteagudo; 15. Gonzalo Vivas; 16. Facundo Mater; 17. Jorge Valdez Chamorro; 18. Alejandro Aranda.

DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Villa Dálmine: 27 ST Renzo Spinaci por Mariano Miño; 39 ST Marcos Martinich por Emanuel Molina; 43 ST Marcelo Estigarribia por Ijiel Protti.

Nueva Chicago: 32 ST Facundo Mater por Almir Soto Maldonado; 32 ST Jorge Valdez Chamorro por Esteban Orfano; 45 ST Alejandro Aranda por Adrián Scifo.

Goles: 9 PT Ijiel Protti(VD); 45 PT Juan Sanchez Sotelo (CANCH); 23 ST Ijiel Protti(VD); 45 ST Cristian Álvarez (VD);

Amonestados: En Villa Dalmine: 42 ST Fernando Alarcón. En Nueva Chicago 38 PT Almir Soto Maldonado; 9 ST Diego Martínez; 36 ST David Achucarro

Expulsados: No Hubo

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini, Villa Dálmine

Arbitro: Mario Ejarque

____________________________________________________________________________________________________________

Por Pablo Romera Tw.: @PabloGRomera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *