PALA DARLO VUELTA

PLATENSE 2 – 1 OLIMPO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustin Serraiocco (@Serragus98)

Platense se lo dio vuelta por 2 a 1 a Olimpo en el Ciudad de Vicente López con los goles de Abel Luciatti y Agustín Palavecino y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota.

Son dos equipos que llegaban con presentes distintos, por un lado el Aurinegro que está a penas afuera de la zona de descenso y la jornada anterior frente a Almagro cortó una racha de tres sin ganar y por otro el Calamar que acumulaba cuatro sin perder y se encuentra ubicado en clasificación al reducido, con un buen despliegue futbolístico.

El encuentro comenzó a las 17 por el horario de verano, una tarde agradable para disfrutar de un buen espectáculo con las realidades de ambos ya contadas. El árbitro Gastón Suárez pitó para un arranque ideal de los de Darío Bonjour: minuto de juego y gol de Axel Rodríguez que definió de sobrepique tras una gran falla en la defensa local. Sorpresa en el estadio, ante una hinchada que había empezado con los cánticos a flor de piel.

De a partir de ahí se fijaron dos posturas bien marcadas, la visita bien parada atrás con un 4-4-2 y saliendo rápido de contra y con un local decidido a buscar el empate con el primer pase de Hernán Lamberti, las punzantes intenciones de Agustín Palavecino y la novedad en el once inicial, Gianluca Pugliese.

Ambos tuvieron llegadas claras que pudieron haber terminado dentro del arco, como un mano a mano del delantero Ezequiel Vidal, que le pegó mal o alguna de las pelotas paradas que tuvo el Marrón. De esa manera pudo conseguir el empate, con un gran centro de Palavecino, una floja salida del arquero Fermín Holgado y un gran anticipo de cabeza de Abel Luciatti que logra su segunda anotación en el campeonato, que hasta ese momento lo ponía como uno de los goleadores del plantel en el campeonato.

No ocurriría nada más y se irían al entretiempo con un justo empate a pesar de que el dueño de casa haya tenido la iniciativa y un mejor juego.
La parte complementaria inició como su antecesora: con una alegría. Los de Fernando Ruiz agarrarían mal parado a su rival y lo aprovecharía con Palavecino, que empujaría el balón a la red tras una jugada que se había ensuciado en el área chica entre Daniel Vega y uno de los centrales.

Con el resultado a su favor manejó la pelota de lado a lado con Palavecino como amo y señor de cada movimiento de su equipo y los presentes se rompían las manos para aplaudir a su joven figura de 22 años. El director técnico Darío Bonjour decidió mover el banco y realizó las tres modificaciones reglamentarias en tan solo siete minutos (12′ al 19′). No serían del todo decisivas porque no pudieron pesar e inclinar la balanza hacia su favor.

Sin embargo acariciaría el empate a la hora del partido con un gran tiro libre ejecutado por David Vega pero el palo le dijo que no ante una volada de Jorge De Olivera que hubiese agigantado más el gol que finalmente no fue tal. Los simpatizantes se tomaron la cabeza y gritaron «Uuuh», para luego empezar a gritar con mayor ímpetu por sus jugadores.

El último cuarto de hora sería infartante. Lo tendría el Tense en dos oportunidades: primero en los pies de Gianluca Pugliese, que tras una buena jugada individual, definió cruzado para reventar el palo derecho de Holgado y que recorra toda la línea sin entrar bajo los tres palos y luego a los 43′ Diego Tonetto lo tendría para liquidar y la picaría de gran forma pero el travesaño le negó la posibilidad de concretar el tercero.

Los bahienses empezaron a tirar centros al área, aunque sin éxito porque De Olivera descolgaría todo lo que tiraron. Finalmente tendría una oportunidad pero se fue por encima del horizontal. Así se fue el partido con victoria para Platense que llega a los 17 puntos, a los cinco sin perder y la próxima fecha buscará estirar este buen momento frente a Atlético Rafaela, en Santa Fe. En cuanto a Olimpo, entró en zona de descenso, se quedó con 11 puntos y tratará de levantarse en el Carminati con Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2-Facundo Gómez, 3-Juan Infante, 4-Nicolás Morgantini, 5-Hernán Lamberti, 6-Abel Luciatti, 7-Gianluca Pugliese, 8-Ezeguiel Gallegos, 9-Cristian Tarragona, 10-Agustín Palavecino y 11-Elías Borrego.

Suplentes: 12-Andrés Desabato, 13-Nahuel Iribarren, 14-Franco Chiviló, 15-Diego Tonetto, 16-Cristian Amarilla, 17-Daniel Vega y 18-José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Olimpo: 1-Fermín Holgado, 2-Luca Orozco, 3-Raúl Iberbia, 4-Leandro Lacunza, 5-Bruno Díaz Bitner, 6-Agustín Cattaneo, 7-Marcelo Argüello, 8-Gabriel Graciani, 9-Axel Rodríguez, 10-David Vega y 11-Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12-Ezequiel Viola, 13-Lucas Lazo, 14-Salvado Sánchez, 15-Dabiel Ibáñez, 16-Lautaro Belleggia, 17-Enzo Coacci y 18-Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Cambios:

Platense: 47’PT Daniel Vega por Cristian Tarragona, 26’ST Diego Tonetto por Ezequiel Gallegos y 35′ ST Cristian Amarilla por Agustín Palavecino.

Olimpo: 12’ST Enzo Coacci por David Vega, 16’ST Nicolás Katz por Marcelo Argüello y 19’ST Lautaro Belleggia por Gabriel Graciani.

Goles: 1’PT Axel Rodríguez (O), 25’PT Abel Luciatti (P) y 6’ST Agustín Palavecino (P).

Amonestados: 7’PT Gabriel Graciani (O), 11’PT Agustín Cattaneo (O), 24’PT David Vega (O), 21’ST Leandro Lacunza (O), 28’ST Gianluca Pugliese (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *