EMPATE CON GUSTO A POCO

JUVENTUD ANTONIANA 1-1 CRUCERO DEL NORTE

Foto: Argentina  en Ascenso.

 

 

Por la fecha 15 del Torneo Federal A, empataron Juventud Antoniana y Crucero del Norte 1 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena. El tanto de Crucero fue de Marinucci, mientras que el de Juventud fue convertido por Zárate. 

Los dos intentaban manejar la pelota, el juego era muy disputado en la mitad de la cancha. Recién a los 8′ llegó la primera situación a través de Julio Montero, quién hizo una de más y Matías Presentado alcanzó con lo justo a tapar su remate y mandarla al córner. Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta del «colectivero» tras una combinación entre su número diez Leonardo Marinucci y el defensor Alejandro «Tarrito» Pérez, quién tiró su remate varios metros por encima del travesaño.

Cerca de los quince minutos llegó la situación más clara para el elenco local, Facundo Castro desbordó e ingreso al área, mandó un centro rasante a los pies del brasileño De Souza, que remató a colocar y el balón se fue apenas desviado.

Rondando los veinte minutos, el arquero Ángel Pedroso fue amonestado por tocar el balón con la mano afuera del área, Crucero ejecutó el tiro libre y la pelota se fue al tiro de esquina. A través de ese córner llegó la apertura del marcador: Leonardo Marinucci anticipó a la defensa y con un cabezazo al primer palo decretaba la victoria parcial del conjunto misionero a los 21´.

Sobre el final del primer tiempo «el santo» siguió insistiendo en lograr el empate, primero con un tiro libre de Castro que se fue cerca del palo y después con un remate desviado de De Souza.

Así finalizaba la primera parte, con Juventud intentando conseguir la igualdad y con un Crucero que luego del gol no tuvo muchas llegadas al arco de Pedroso.

Con el ingreso de Ibáñez y Molina «el antoniano» intentó tener más peso en ofensiva y lo consiguió. El propio Juan Molina remató y el arquero Argüello la mando al córner. Cerca de los 12′ los misioneros tuvieron la chance de ampliar el marcador tras un cabezazo de Federico Martínez que quedó en el techo del arco.

A los 18′ Leandro Fioravanti realizó una terrible patada sobre Juan Molina, el árbitro Rivero decidió sacarle tarjeta amarilla. Dos minutos más tarde, Marinucci quedó mano a mano con Cárdenas, pero su remate se fue muy alto.

Cerca de los treinta minutos, el equipo dirigido por Salvador Mónaco tuvo dos situaciones claras: Gustavo Mendoza cabeceó, el arquero Argüello dio rebote, el cuál lo aprovechó Jesús Guaymas pero este se encontraba en offside. Luego el «Ratón» Ibáñez remató y nuevamente el guardameta del equipo misionero la rechazó con los pies, dejándole otra oportunidad al delantero que remató débil a las manos del portero.

Sobre el final, Leandro Zárate decretó el empate definitivo, aprovechando un rebote que dejó el arquero Argüello tras una buena jugada de Juan Molina, de muy buen segundo tiempo. Juventud intentó conseguir la victoria en los últimos minutos con remate de Mendoza y Guaymas pero la mala puntería de ambos hizo que el partido termine igualado en 1

Ahora Juventud deberá jugar el día martes a las 17 contra San Jorge en tierras tucumanas, mientras que Crucero del Norte jugará de local el miércoles contra Sarmiento de Chaco a las 21:30 horas.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

Juventud Antoniana:

1-Ángel Pedroso, 2-Juan P. Cárdenas, 3-Facundo Castro, 4-Leonardo Gogna, 5-Jorge Pichotti, 6-Matías Gogna, 7-Ricardo Gómez,8-Gustavo Mendoza,9-Leandro Zarate, 10-Francisco De Souza, 11-Julio Montero.

Suplentes: 12-Juán Mulieri,13-Agustín Marín,14-Nicolás Pérez,15-Juán Molina,16-Gustavo Ibáñez,17-Lucas Robledo,18-Jesús Guaymas.

DT: Salvador Mónaco.

 

Crucero Del Norte:

1-Marcos Arguello,2-Alejandro Pérez,3-Matías Presentado,4-Sebastián Diana, 5-Franco Cabrera,6-Guillermo Sotelo, 7-Iván Molina,8-Leandro Fioravanti, 9-Federico Martínez,10-Leonardo Marinucci,11-Rodrigo Cerdán.

Suplentes:

12-Cristian Zarzo,13-Nicolás Marotta,14-Lucas Caballero,15-Brian Perussato,16-Thomás Silvero,17-Enzo Bruno,18-Osvaldo Miranda

DT: Sandro Barbaro.

 

Goles: PT: 21’ Leonardo Marinucci (CdN). ST: 44’ Leandro Zárate (JA).

Cambios: ST: Inicio; Nicolás Marotta por Sotelo (CdN), Gustavo Ibáñez por De Sousa (JA) y Juan Molina por Pichotti (JA), 21’ Jesús Guaymás por Gómez (JA), 28’ Brian Perusatto por Cerdán (CdN), 30’ Enzo Bruno por Marinucci (CdN).

Amonestados:

Juventud Antoniana: 19’PT Ángel Pedroso, 8’ST Leonardo Gogna, 16’ST Gustavo Ibáñez, 45’ST Juan Pablo Cárdenas

Crucero Del Norte: 10’ST Alejandro Pérez, 18’ST Leandro Fioravanti

Expulsados: no hubo.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Rodrigo Rivero

Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna

 

Cronista : Luciano Solaligue.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *