SAN LUIS SE VISTE DE VERDE

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 0-3 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de Diario de la República.

Por:Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes se impuso en el clásico puntano sobre Juventud Unida Universitario 3 a 0 en condición de visitante en un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes válido por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A con goles de Amieva en dos ocasiones y Soloppi.

Desde arranque el partido se mostraba picante, ambos equipos disputando la pelota, el nerviosismo se percibía, los dos necesitaban sumar puntos. De a poco el conjunto visitante empezó a mover el balón por el campo de juego con eficacia, generando un problema para la zaga central del Juve.

Las emociones llegaron rápido al partido, a pesar que el trámite era de ida. El que golpeó fue el verde a los 22 minutos por intermedio de Juan Amieva luego de una jugada que nació por el sector izquierdo, en los pies de Santiago Rodríguez que lo vio pasar a Cuello por el costado, para que Cuello tiró un centro dirigido a la diestra de Amieva, para finalizar con la caprichosa en las redes de Alasia.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales el local tuvo una situación clara para igualar con un remate rasante de López Macri desde afuera del área que no llegó a destino. Con el marcador a favor de los dirigidos por Arzubialde los protagonistas se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones, Fabio Giménez movió el banco de suplentes para cambiar el ritmo del partido. Sin embargo, ante las modificaciones realizadas, Estudiantes encontró una vez más en los pies de Amieva la segunda conquista al minuto 23.

Después de una contra conducida por Santiago Rodríguez que ve picar a Cuello por el sector derecho, para que Cuello en una sola maniobra habilitara con un pase exquisito a Amieva, que eludió al portero Matías Alasia y definió solito y solo con el arco a su merced, para desatar una fiesta con sabor a partido liquidado.

La ventaja se estiraba para la visita, todo indicaba que conseguir un empate, no solo sería una aventura sino un milagro. El auriazul se veía superado, desde lo futbolístico, pero al partido le quedaría una emoción mas, finalizando el segundo tiempo más precisamente a los 45 minutos, en una contra que inicio con Alejo Distaulo, que rápidamente lo ve a Soloppi para que el joven debutante defina, cruzado entre las piernas de Alasia para dar por terminado el encuentro.

Con esta victoria Sportivo Estudiantes llegó a los 15 puntos y ocupa el sexto luar en la tabla de posiciones de la zona 3. En la próxima jornada recibirá a Racing de Córdoba, mientras que Juventud Unida Universitario, un peldaño más abajo deberá de enfrentar a Estudiantes de Rio Cuarto en condición de visitante.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Matías Alasia; 2. Emiliano Capella; 3. Eber Garro; 4. Gabriel Ojeda; 5. Federico Illanes; 6. Marcos Lamolla; 7. José Michelena; 8. López Macri; 9. Nicolás Gatto; 10. Pablo Motta; 11. Nicolás Aguirre

Suplentes: 12. Gonzalo Salguiero; 13. Sebastián Blasco; 14. Lucas Arguello; 15. Tomas Garro; 16. Germán Mayenfish; 17. Joel Alba; 18. Matias Romero

DT: Fabio Giménez

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. German Montoya; 2. Leandro Corulo; 3. Nicolas Inostroza; 4. Facundo Simioli; 5. Emmanuel Giménez; 6. Facundo Quiroga; 7. Alejo Distaulo; 8. Brayan Cuello; 9. Juan Martin Amieva; 10. Sergio Viturro; 11. Santiago Rodríguez

Suplentes: 12. Sacha Becerra; 13. Brayan Sosa; 14. Rodrigo Meyer; 15. Maximiliano Bustos; 16. Emanuel Díaz; 17. Ramiro Pereyra; 18. Eric Soloppi.

DT: Héctor Arzubialde

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 9 ST Matías Romero por José Michelena; 9 ST Tomas Garro por López Macri; 17 ST Germán Mayenfish por Nicolás Aguirre.

Sportivo Estudiantes: 13 ST Brayan Sosa por Facundo Simioli; 18 ST Emanuel Díaz por Sergio Viturro; 29 ST Eric Soloppi por Santiago Rodríguez.

Goles: 22 PT Juan Martin Amieva (CSE); 23 ST Juan Martín Amieva (CSE); 45 ST Eric Soloppi (CSE).

Amonestados: 11 PT Federico Illanes (CAJUU); 19 PT Facundo Quiroga (CSE); 44 PT Emmanuel Giménez (CSE); 31 ST Eber Garro (CAJUU).

Expulsados: 24 ST Juan Martin Amieva (CSE); 46 ST Eric Soloppi (CSE).

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Juventud Unida Universitario).

Arbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).

Asistentes: Leiva Nelson (San Juan); Flores Roig Juan Ignacio (Tilisarao).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: Gentileza de Diario de la República.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *